Día 34

¡¡Buenos días cuaderno!!,

que las penas con pan son menos penas, es algo que debería ser conocido por todo el mundo, y más ahora que el Coronavirus parece habernos puestos tan sensibles y solidarios a todos. Cuando toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, les digan que están luchando tan enconadamente por evitar la "brecha social", recuérdenles que la "brecha social" se abrió, y no se ha cerrado nunca más, aquel INFAME 10 de marzo de 2015; háganles un poco de memoria mentándoles aquello "dels bons i dolents andorrans". Y si con eso no tienen bastante, que manden hacer un par de encuestas a todos aquellos que han visto bloqueados sus dineros un lustro, o a todos aquellos que vieron truncada su vida por la mitad, sin todavía ahora saber el porqué, o a todos aquellos que se quedaron sin trabajo. O a los que han padecido la primera intervención del Govern heredero del Govern dels millors ha tenido a bien realizar. La primera, que seguramente no la última...

 

 

Y como siempre les he dicho, y no me cansaré de hacerlo todas las veces que considere necesarias, es que quiénes han formado parte del problema, o no lo han sabido ver, ni prever, jamás podrán formar parte de la solución o soluciones. 

 

 

Fernado Simón Soria, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, a pesar de los nuevos casos, descartó cambios en la estrategia frente la epidemia. Ni se prohibirán las concentraciones multitudinarias ni se cambiara del escenario de "contención" al de "mitigación". Esto lo decía el 28 de febrero de 2020. (Vean link aquí).  

En una entrevista concedida al Heraldo en febrero de 2020, vean link aquí, afirmaba lo que viene: "Estamos ante un virus nuevo y con las enfermedades nuevas, mientras no se conocen, se genera incertidumbre. Y la incertidumbre genera ansiedad. Tiene una letalidad que no es desdeñable, pero no es tan grave como parecía. En estos momentos, el nivel de riesgo de España es relativamente bajo. No hay ninguna razón para alarmarse, está controlado

¿El índice de transmisión es mayor que el del sarampión?

No, muchísimo menos. El coronavirus es una enfermedad de muy bajo nivel de transmisión".

 

A día de hoy, Fernando Simón Soria sigue al frente...

 

 

En un artículo aparecido en La Vanguardia el 11 de febrero de 2020, vean link aquí, Oriol Mitjà Villar, especialista en enfermedades infecciosas e investigador del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), considera que el coronavirus ha causado alarma porque es nuevo y no porque sea grave, ya que este virus "es muy leve y no hay riesgo para toda la población". ... Según Mitjà, "la infección por el nuevo coronavirus es muy leve. La tasa de letalidad fuera de China es del 0,2 %. Es muy parecida a la gripe epidémica que sufrimos todos los inviernos". "Creo que no hay riesgo para toda la población. Los modelos matemáticos explican que el hecho de que el virus llegue o no aquí depende del número de casos de China y del número total de viajes que se hagan", ha opinado. También ha afirmado que "es poco probable que un caso aparezca aquí. Se pueden minimizar mucho los riesgos. Es posible que si aparece un caso en el MWC, deban hacerse cuarentenas. Nuestro sistema de salud está preparado para asumirlo".

 

A día de hoy, Oriol Mitjà Villar sigue al frente...

 

 

Y mientras acólitos, adláteres, correveidiles y palmeros malgastan su tiempo en ensalzar el buen hacer de ambos, el número de contagiados y fallecidos no cesa de crecer, suponiendo que tengan alguna ligera idea de cuántos son en realidad, cosa que también me permito dudar, los que intentamos investigar y reflejar en nuestros escritos la verdad, somos tratados como los peores delincuentes habidos y por haber. (Nada nuevo bajo el sol. Al final no les queda otra que crear "falsos culpables", comme d'habitude, y uno ya tiene muchísima experiencia en ello). 

 

 

Leo que ahora resulta que los "brigadistas o misioneros" que nos ha enviado Cuba no están tan calificados como nos han intentado hacer creer desde el principio. ¡¡Vaya!! ¿Alguien piensa dar alguna explicación, por muy patética que sea, o en dimitir? 

 

 

Lo bueno del caso es que toda la clase, categoría, elegancia y saber hacer que le falta a toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, les sobra a los que de verdad nos van a sacar de ésta. ¡¡Insisto, les sobra!! 

 

 

A los oídos sordos que siguen haciendo a la petición de que las ruedas de prensa se hagan en directo, hoy en día eso es más que factible y si no lo hacen es simplemente porque no lo quieren querer hacer, hay que añadir toda ésa batería de medidas económicas que dicen querer implementar. 

 

 

A ver si dejamos las cosas claras de una vez; toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, ¡¡NO PRODUCEN NADA!! Y como ¡¡NO PRODUCEN NADA!!, necesitan de los recursos de los que ¡¡SÍ PRODUCEN DE TODO!!, para, según ellos, redistribuirlo como sus pequeñitas cabezillas consideren oportuno. ¿Pero en qué cabeza sana cabe semejante sandez cósmica? ¿Cómo puede ser que los menos capacitados se autoarroguen despóticamente la capacidad de administrar todos los recursos de los más capacitados? ¿Nos hemos vuelto todos locos?

 

 

El respeto, y no me cansé de repetírselo a Antonio, se gana. El respeto, tal y como pretendía Antonio, no se exige. Y respetar a alguien por ser un cargo, o una autoridad, es directamente de necios. Jamás de los jamases el hábito no ha hecho, ni hace, ni hará, al monje. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.