Seguramente si les menciono el nombre de Willien Frederik Holleerder , apodado "De Neus" por el tamaño de su nariz, a casi ninguno de ustedes les diga absolutamente nada. Pero si les digo que fue uno de los secuestradores de Alfred Henry "Freddy" Heineken, en 1.983, puede que les suene un poco más. Pues bien, a Holleerder la justicia holandesa le acaba de condenar a cadena perpetua por cinco asesinatos gracias al testimonio de sus hermanas. Y resulta que el mejor amigo de Holleerder era un tal Cor van Hout, y digo era porque se ve que fue asesinado en 2003. A su vez Court van Hout tenía su propio mejor amigo que no era otro que un tal Richard Grifhorst, autor intelectual del secuestro de Heineken, y que tenía residencia en Torremolinos. A su vez Grifhorst al sentirse en el punto de mira de la policía española, se desplaza a Andorra gracias a otro viejo amigo, Richard van der Hunt, un narcotraficante de altura, que le pone en contacto con Herman Blom, otro holandés. Van der Hunt fue asesinado en Madrid en 2008. 

 

 

Se ve que los tres examigos se dedicaron en la época, por lo visto, a negocios oscuros y se ve que parte de esos negocios oscuros se realizaban en Andorra, tal y como en su día distintos medios del país así lo recogieron: "Detingut un resident neerlandès en una operació internacional contra el blanqueig", vean link aquí, "La policia sospitava des del 1999 del resident detingut", vean link aquí, "El segrest d’un magnat cerveser inicia la trama de blanqueig holandès", vean link aquí. Observen que en las tres noticias del 2013 hablan de 16 millones de euros qué, curiosamente son los mismos 16 millones de euros de los que se habla explícitamente en la Nota Verbal, NON PAPER, de agosto de 2014, en la que se dice textualmente: "Tal y como hemos visto en notas de prensa, en noviembre de 2.013 Holanda y España interceptaron actividades de lavado de dinero de aproximadamente 16 millones de euros procedentes del tráfico de drogas en cuentas bancarias de Andorra...".

 

 

A fecha de hoy, ¿alguno de ustedes sabe algo de lo qué ha pasado con lo que tendría que haber sido una más que rigurosa investigación? (Recuerden que la famosa Nota Verbal, NON PAPER, hablaba del sistema financiero andorrano en general pero que, específicamente, nombraba esos 16 millones de euros, y hablaba de lavado de dinero procedente del tráfico de drogas, y de Holanda y de España). ¿Acaso puede ser que como el dinero no debía de estar en BPA, no se ha investigado al banco, o bancos, en los que está ése dinero? ¿En qué banco, o bancos, se encuentra dicho dinero? ¿Puede ser que la compra de dos pisos, para convertirlos en uno solo, en El Cortalet, por parte del entonces fiscal adjunto, y que hoy en día ocupa un gran puesto de responsabilidad en otra institución andorrana, haya bloqueado dicha investigación? ¿Cómo puede ser que lo que ¡¡SÍ!! se mencionaba expresamente en la Nota Verbal, NON PAPER, siga sin ser aclarado? ¿Acaso nuestras ilustres autoridades están esperando que los EE.UU. nos vuelvan a meter otro martillazo en toda la cabeza? ¿Acaso sirviendo en bandeja de plata a BPA se acabaron las investigaciones para el resto de entidades bancarias andorranas? ¿Fue ése el trato al que llegaron nuestras ilustres autoridades?  

 

 

Pero claro, todo aquel castillo de naipes que nuestras ilustres autoridades se montaron para hacer caer a BPA, se les está cayendo a trozos. Y se les esta cayendo a trozos porque en Banca Privada d'Andorra, tras no sé cuántas miles de horas de auditoría, tras cientos de auditores, tras millones de euros tirados, ¡¡NO HAY NADA DE NADA!! En Banca Privada d'Andorra Panamá, la Superintendencia de Bancos de Panamá, se cansó de comunicar en reiteradas ocasiones que allí ¡¡NO HABÍA NADA DE NADA!! Y ayer, ya es la quinta vez, y ya disponiendo que contra ésa resolución no cabe recurso, La Audiencia Provincial de Madrid, Sección Decimosexta, descarta que Banco Madrid tuviera montada algún tipo de estructura para facilitar el blanqueo de dinero. De hecho, considera que, desde que Banca Privada d’Andorra (BPA) adquiriera la entidad española, se habrían reforzado las medidas de control, que Banco Madrid tenía procedimientos de control en relación al blanqueo de capitales y que dichos controles existían y eran reales. Es decir que en Banco Madrid, propiedad al 100% de BPA, ¡¡TAMPOCO  HABÍA NADA DE NADA!!

 

 

Puede que ahora a todos aquellos que habéis utilizado palabras cómo "bandolers" o cómo "xusma", y que en el más profundo de sus delirios apelaban a "Serrallonga i Rocaguinarda", les haya llegado su momento. ¡¡La Panda de la Pizzería ha hecho Blom!! Lo habéis intentado, de manera totalmente fútil e inútil, y ahora ha llegado el momento en el que os va a tocar correr a todos vosotros. Y esto no es nada más que el principio de vuestro final. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris (2)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.