25 de julio de 2.014

Hoy se cumplen dos años desde que Jordi Pujol i Soley publicó el famoso comunicado en el que confesaba tener dinero sin declarar en Andorra. 

Noticias de la época ya señalaban a Banca Reig como la entidad en la que estuvo depositada dicha fortuna durante muchos años y que más tarde, al fusionarse con Banc Agrícol y crearse Andbank, pasó a la nueva entidad, hasta que en el año 2.010 el mismo Andbank instó a la familia Pujol a que se llevaran su dinero de su entidad, por un tema reputacional. Dinero, 3'4 millones de euros que fue ingresado en BPA, entidad que, cumpliendo con la normativa, regularizó vía Banco Madrid. Hasta aquí los hechos y ahora viene lo más paradójico de la cada vez menos confusa historia: BPA es la entidad que Andorra decide intervenir. Curioso!!

Dos expresidentes, uno de Andorra y el otro de la Generalitat, antes amigos. Dos honorables familias, antes amigas, y que ahora hasta parecería que se estuviesen convirtiendo en enemigos. En enemigos? (Puede que hayan demasiados intereses los que les tendrían unidos como para que fuesen tan necios de tirarse piedras a sus propios tejados, aunque nunca se sabe...).

A medida que han transcurrido estos dos años y a pesar de la total opacidad con la que se han llevado las investigaciones, han aparecido nuevas informaciones que cada vez confirman más y más la teoría de que la "Conspiración contra Cataluña", fue el detonante que originó todo este despropósito continuado. 

Lo he dicho por activa y por pasiva. Jordi Pujol, la deriva independentista catalana emprendida por Artur Mas, el no saber cómo pararla por parte del PP y el contubernio entre el estado español, los EEUU y Andorra, hicieron el resto. (Tampoco es que ayudasen mucho las declaraciones de nuestro inefable ministro de finanzas). Mintiéndose los unos a los otros, intentando justificar cualquier medio para alcanzar su fin, al final obraron el milagro de que el FinCEN, y nuestra querida Jenni, ahora recolocada en el HSBC, emitieran la tristemente famosa nota. El 10 de marzo de 2.015, día de la INFAMIA.

Presuntas actividades de "Money Laundering" hay todos los días. Existen incluso páginas en Internet que informan diariamente de ellas. (La foto que encabeza este artículo es una de ellas y de hoy mismo). Y nadie, ningún gobierno, interviene ningún banco. Entra en la entidad la policía fiscal, la fiscalía interviene, se investiga y llegado el caso, interviene la Justicia multando a la correspondiente entidad. 

En la propia web del FinCEN, el mismo día que se publicaba la nota sobre BPA, se hacía también mención de uno de los casinos TRUMP. Hoy, a diferencia de lo que aquí ha ocurrido, el señor Trump es candidato por el Partido Republicano a la Presidencia de los EEUU. A nadie se le ha pasado ni remotemente por la cabeza llamarle para testificar en calidad de inculpado? (Ver para creer).

 

En fin, intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.