El paso de activos de Banco Madrid a Renta 4 trastoca el top-20 de gestoras españolas

El paso de activos de Banco Madrid a Renta 4 trastoca el top-20 de gestoras españolas
El paso de activos de Banco Madrid a Renta 4 trastoca el top-20 de gestoras españolas

La gestora de Renta 4 aumenta su volumen desde los 2.437 millones de finales de 2014 hasta los 5.623 millones y se convierte en la décima gestora nacional.

En junio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores se procedía a designar a Renta 4 Gestora como gestora provisional de las IIC de Banco Madrid Gestión de Activos. Un movimiento que ha supuesto que la primera firma se convierta en la décima gestora con más patrimonio de fondos españoles, según datos de Inverco, por detrás de Bankinter Gestión de Activos y por encima de Mutuactivos Frente a finales de 2014, la gestora de Renta 4 aumentaba su volumen desde los 2.437 millones hasta los 5.623 millones, con una diferencia de 1.011 millones frente a undécima y de 1.834 millones menos que la novena. La subida desde la decimoquinta hasta la décima plaza de Renta 4 provoca el retroceso de Mutuactivos y Bestinver, sin embargo otras entidades del top-20 consiguen avanzar posiciones, como es el caso deGescooperativo, que se hace con la decimotercera plaza, en manos de AC Gestión al concluir 2014, quien retrocede un puesto. Otra gestora que sube con fuerza en el primer semestre es la gestora de Unicaja, Unigest, que pasa desde el decimonoveno hasta la decimoquinto puesto. En este sentido, al igual que las siguientes, también se aprovecha de la desaparición de Barclays WM España, que se ha integrado a lo largo del año en InverCaixa Gestión, primera gestora a nivel nacional. Unigest adelanta a Mapfre Inversión y Caja España Fondos (también del grupo Unicaja), que pasan a ocupar la decimosexta y decimoséptima plaza, un puesto más alto en sendos casos que hace seis meses. Por su parte, la gestora local de Deutsche Bank en España avanza dos posiciones. Además, aparecen entre los 20 primeros puestos dos nuevas gestoras, Amundi Iberia y Caja Laboral Gestión.Una y otra son, desde finales del primer semestre de 2015, la decimonovena y vigesima gestora a nivel nacional, respectivamente. Top-10 En los 10 primeros puetos, a excepción de InverCaixa Gestión, que se ha colocado en el primer puesto a lo largo de los seis primeros meses, e Ibercaja Gestión, que ha adelantado a Bankinter Gestión de Activos y se ha colocado en el octavo puesto, no se han producido más cambios.
    Origen: El paso de activos de Banco Madrid a Renta 4 trastoca el top-20 de gestoras españolas

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.