Presidentes "First Class" para pueblos "Low Cost"

Decía Pierre-Joseph Proudhon (1.809-1.865) que “ser gobernado significa ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, regulado, inscrito, adoctrinado, sermoneado, controlado, medido, sopesado, censurado e instruido por hombres que no tienen el derecho, los conocimientos, ni la virtud necesarios para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, controlado, grabado, sellado, medido, evaluado, sopesado, apuntado, patentado, autorizado, licenciado, aprobado, aumentado, obstaculizado, reformado, reprendido y detenido. Es, con el pretexto del interés general, ser abrumado, disciplinado, puesto en rescate, explotado, monopolizado, extorsionado, oprimido, falseado y desvalijado, para ser luego, al menor movimiento de resistencia, a la menor palabra de protesta: reprimido, multado, objeto de abusos, hostigado, seguido, intimidado a voces, golpeado, desarmado, estrangulado por el garrote, encarcelado, fusilado, juzgado, condenado, deportado, flagelado, vendido, traicionado y por último, sometido a escarnio, ridiculizado, insultado y deshonrado. ¡Eso es el gobierno, esa es su justicia, esa es su moral!”.

Pues esa es la sensación que me produce al escuchar en la entrevista de ayer las únicas dos opciones que baraja Josep Pujol Ferrusola: "Había dos opciones. Tener durante 23 años un presidente First Class con el grande o pequeño pecado de mantener un legado oculto del abuelo Florenci o bien haber renunciado a ser President de la Generalitat [por haber declarado el dinero]. Yo me quedo con la primera opción". Yo, desde luego, me quedo con la segunda.

Josep Pujol Ferrusola no se refiere a su padre con palabras como honorabilidad, honestidad, humildad, honradez. Y no lo hace porque no puede hablar en esos términos. Y, además, habla desde la ignorancia e inconsciencia del que ha vivido una gran parte de su vida en la inmunidad e impunidad. Pero al igual que la Presidencia de su padre en la Generalitat fue de 23 años, entre 1.980 y 2.003, todo tiene su fin, incluida la inmunidad y la impunidad. No todo vale en la vida. 

Su padre realiza su famosa comparecencia sobre la "deixa" del avi Florenci el 26 de julio de 2.014, es decir 11 años después de dejar de ser President de la Generalitat, y lo hace presionado porque El Mundo iba a sacar el famoso pantallazo de las cuentas de su familia en Andorra. A lo largo de esos 11 años tuvo tiempo de sobra para hacerlo, pero no lo hizo. Él sabrá porqué.

También comenta en la entrevista que su madre "destruyó" una parte de la carta del avi Florenci, para que no pudiera haber "trazabilidad" del origen del dinero. Ella sabrá porqué.

Añade que "no pondría la mano en el fuego" por si su hermano Jordi Pujol Ferrusola ha podido cometer delitos porque desconoce sus negocios. Usted sabrá porqué. 

Y finalmente suelta un "si el juez De la Mata se lo propone, pueden ir a la cárcel todos". Usted sabrá porqué.

En toda la Historia han habido muchísimos Presidentes en todo el mundo. Personajes como Lincoln, Jefferson, Washington, Kennedy, Suárez, Mandela, Múgica, etc..., que cumplieron sus mandatos sin ni una sola "tacha". Sin absolutamente nada que "reprocharles". Esos si que eran humildes, honorables, honestos y honrados. Es la prueba más fehaciente de que se puede ser Presidente sin hacer ninguna "trampa". 

Enrique Tierno Galván decía que los bolsillos de los políticos tienen que ser de cristal y debe haber una transparencia máxima, y usted eso no lo puede decirlo de su padre. Su padre hizo trampa, ocultó a su pueblo, ése mismo pueblo al que tanto dice amar, el dinero en el extranjero y ahora les han pillado a todos. Su pueblo, ni ningún otro pueblo, se merece un Presidente que haga "trampas".

Y si quieren quedar un poco mejor delante de su pueblo, obliguen a todas las entidades en las que todos ustedes han ocultado su dinero, a que emitan certificados en los que se puedan comprobar la totalidad de sus movimientos y la trazabilidad del origen de su dinero. Puede que de esta manera su pueblo, ése pueblo que tanto dicen amar, algún día se apiade de todos ustedes y les perdone, aunque sea un pueblo "Low Cost". 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.