Ni 3, ni 4, ni 7

Ayer, gracias al comunicado corporativo del Grupo Cierco nos pudimos enterar que hay, como mínimo, 347 páginas de documentación, incluyendo correos electrónicos, que referidas al mal llamado caso BPA se generaron entre el FinCEN, las autoridades andorranas y las autoridades españoles. ¡¡347!!

Que había habido comunicaciones entre las instituciones andorranas y el FinCEN era de cajón puesto que en la "Notice" del FinCEN se agradece explícitamente la colaboración de las mismas. ("Director Calvery praised the contributions of the Andorran authorities in this investigation and appreciates their commitment to investigating this activity fully"). Intentar seguir negando la mayor, a estas alturas de la película, ultrapasa el insulto a la inteligencia de cualquier persona que la tenga. Desconocer que los EEUU acabarán desclasificando toda esta información, aunque solo sea para defender su increíble metedura de pata inmensa contra la Banca Privada d'Andorra, por falta de información, por informaciones sesgadas o por desinformación, e intentar de esta pueril manera evitarse pagar la indemnización pertinente, es no tener ni idea de cómo actúan los EEUU ante casos similares. 

Y todo esto nos los podríamos haber evitado todos si las instituciones andorranas hubieran sido "transparentes" y si el Govern dels millors, en aquella época en funciones, hubiera defendido a la BPA, una entidad bancaria andorrana y cuyos accionistas mayoritarios son ciudadanos andorranos, como era su obligación. Pero no fue así, y así nos ha ido desde entonces.

Casi seis años después de la entrada en escena del Govern dels millors, los resultados no pueden ser más nefastos. Si en una primera etapa el coste fue mínimo, salvo el de la oportunidad, recuerden su hoja de ruta con la, ahora olvidada, apertura económica, desde el INFAME 10 de marzo de 2.015 el coste es elevadísimo. ¿Quién va a querer venir a un país cuyas autoridades son capaces de sacarse una Ley de debajo la manga y totalmente inconstitucional por la retroactividad? ¿Cuánto va a costar la juerga del mal llamado caso BPA? ¿Qué imagen estamos dando al mundo con un Cap de Govern dels millors que en su época de Cònsol de Escaldes-Engordany era casi el "arquitecto oficial" de la Parroquia? ¿Qué imagen estamos dando al mundo cuando nuestro ínclito ministro de finanzas, y a la vez portavoz del Govern dels millors, está involucrado en los llamados "Panama papers", él mismo lo confesó desde su púlpito favorito, y no hace tanto tenía lazos con un tal Charles McArthur Ghankay Taylor, el dictador liberiano más conocido como The Lord of War? ¿Qué imagen estamos dando al mundo cuando un ministro y una Consellera del partido del Govern dels millors, ellos al menos SI tuvieron la decencia de hacer lo correcto, tuvieron que dimitir? ¿Dónde está la salida de la crisis de Andorra, ahora sustituida por los llamados indicadores económicos favorables?

Y para colmo de todos los colmos, hoy la editorial del panfleto favorito del Govern dels millors pretende aleccionarnos sobre qué se vale, y qué no se vale. (¡¡Manda carrallo!!). ¿Acaso pretende el panfleto favorito del Govern dels millors, también, elegir a quién, o no, han de recibir nuestros Copríncipes? ¿Acaso pretenden censurar que las personas que reciben nuestros Copríncipes pueden hacer un comunicado informando de la reunión? (Se supone que si han hecho el comunicado habrá sido con la bendición de los representantes del Copríncipe; lo contrario sería de muy mal gusto). ¿Acaso han ido a pedir la opinión de los representantes del Copríncipe sobre temas como el aborto, la prostitución o el juego? ¿Acaso le han ido a preguntar a los representantes del Copríncipe si firmaría alguna Ley sobre estos temas, o por el contrario ello le plantearía algún tipo de problema de conciencia? ¿Acaso le han preguntado a los representantes del Copríncipe si firmar la Ley 8/2015 le ha producido algún dilema moral o ético?

El reverendo Martin Luther King Jr. en su "Carta desde la cárcel de Birmingham" además de afirmar que la sociedad debe proteger al individuo robado y castigar al ladrón, escribió la siguiente frase que pasaría a la posteridad: "No debemos olvidar que todo lo que hizo Hitler en Alemania era 'legal' ". 

Efectivament... NO TOT S'HI VAL

 

 

 

 

Intenten ser felices.

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.