Más peligro que un mono con metralleta

Si hay alguna grandeza que ha hecho que los EEUU sigan dominando el mundo, además de su población y la enormidad de su territorio, es su innegable capacidad para atraer el "talento" de los demás países y hacerlo suyo. 

EEUU ha tenido desde su creación como nación grandes pensadores, científicos, inventores, emprendedores, etc..., pero jamás les ha hecho ascos a los foráneos. Incluso el ahora "xenófobo" Trump tiene sus orígenes en Kallstadt, ahora el estado de Renania-Palatinado, Alemania. Incluso su madre es originaria de Tong, un poblado de la isla de Lewis, al norte de Escocia. (Éste es el ejemplo perfecto para el titular del artículo).  

Nikola Tesla nació en Smilljan, Imperio Austriaco, actual Croacia

Albert Einstein nació en Ulm, Alemania

Wernher Magnus Maximilian Freiherr von Braun nació en Wyrzysk, Imperio Alemán, actual Polonia

Abdulfatá 'John' Jandali, un inmigrante sirio que se enteró en 2.005 que su hijo biológico era Steve Jobs.

¿Qué sería de los EEUU y del resto del mundo si en ésa época se hubieran puesto trabas al "talento" de ésta gente y otro muchos? ¿Se puede rechazar el "talento" del alguien sólo por el hecho de no ser nacional del país? ¿En qué cabezas retrógradas cabe eso? ¿Se puede tener tan poca visión de futuro? 

El mundo avanza y lo hace gracias al "talento" de unos pocos, y lo que un estado no puede hacer nunca es poner problemas al "talento", si lo que se quiere es ser adalid, abanderado o vanguardista en algo. Ir contra el talento y favorecer y proteger a los de casa nunca ha sido, ni es, ni será la solución. 

¿Cuántos países querrían tener entre los suyos a la increíble saga familiar Viladomat? Una familia cuyo patriarca fue un escultor de renombre mundial. Una familia cuyo hijo apostó por la industria del esquí, uno de los pilares de la economía de Andorra. Una familia cuyos nietos han sabido, además de conservar lo recibido, expandir por el mundo su negocio gracias a su Know How. Una familia cuyo bisnieto ha desarrollado una aplicación que "salva vidas". 

¿Y a esta gente hay que ponerle problemas? ¿A esta gente hay que ponerles la zancadilla día tras día? ¿A esta gente hay que ponerles palos en las ruedas para impedir, como daño colateral, el progreso de todo el país? Y si esta gente se aburre de luchar contra los que en teoría les tendrían que ayudar y les da por irse, ¿a quién pondrán en su lugar? 

Y todos esos incapaces y mediocres que les están haciendo la vida imposible, no dudan en declarar "de interés Nacional", cualquier bobada que se les pase por la cabeza, que para ello tienen a su entero capricho todas las herramientas que ésta dictadura disfrazada de democracia les ha dado. Y las utilizan. Y no se sorprendan que el día menos pensado "declaren" a todos los Viladomat "antipatriotas oficiales del estado", "malos andorranos" o cualquier otra idiotez que se le pase por la cabeza a alguno de la "banda de la pizzería" o de la "banda del basket", que para eso ellos son los únicos, genuinos y auténticos "buenos andorranos". 

Observen la que puede liar un mono con una AK 47. ¡Darle una metralleta a un mono siempre ha sido, es y será muy peligroso!

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.