Corre por la red un texto atribuido al gran astrónomo, geógrafo y matemático Abu Abdallah Muḥammad ibn Musa, أبو عبد الله محمد بن موسى الخوارزمي ابو جعفر, más conocido como Al-Khwarizmi, en referencia a la zona de Asia Central en la que nació, y que castellanizado pasó a ser Al-Juarismi. Imaginen si ha sido importante éste buen hombre en las matemáticas que los famosos algoritmos, del latín algorithmus, y que hoy en día rigen hasta lo más inimaginable para el resto de mortales, le deben su nombre. (En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo es un conjunto reescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien lo ejecute. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución).

El texto que va rodando por las redes no es matemático, aunque contiene guarismos, números. Sea original de Al-Juarismi o no lo sea, lo que viene a colación aquello de “la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero". Agamenón: - "Conforme". El porquero: - "No me convence", que escribiera Antonio Machado Ruiz en su Juan de Mairena, trasmite con sencillez una profunda convicción. A la pregunta que le hacen, sobre el valor del ser humano, éste responde: “Si tiene ética entonces su valor es igual a 1 (uno). Si además es inteligente, agréguele un cero y su valor será igual a 10. Si también es rico, añádale otro cero y su valor será de 100. Si además tiene bello aspecto, agréguele otro cero y su valor será igual a 1000. Pero si pierde el 1 (uno), que corresponde a la ética, perderá todo su valor, pues solamente le quedarán los ceros. Así de sencillo: Sin valores éticos, ni principios sólidos, lo único que queda son delincuentes, corruptos y personas que no valen nada.

 

 

"Sin valores éticos, ni principios sólidos, lo único que queda son delincuentes, corruptos y personas que no valen nada". Y esto ya era válido en los siglos VIII y IX que es cuando vivió el bueno de Al-Juarismi. ¡¡Qué poco hemos avanzado desde entonces!!

 

 

José Francisco de San Martín y Matorras, el famoso libertador de Argentina, Chile y Perú, fue más contundente en su afirmación. ¿Cómo puede representar ningún bobo a las tres a sus conciudadanos haciendo lo que ayer criticaba? ¿En qué cabeza sana cabe eso? Es del todo imposible. No se puede defender lo que no hace tanto se criticaba. Y eso es lo que nos encontramos hoy en día en muchos de todos estos que se han apoderado del poder. Y Andorra no iba a ser menos, porque en estas cosas siempre somos más. Es triste, pero es así. He estado algún tiempo callado, "de momento voy a adoptar la posición de wait and see, porque entiendo que todo el mundo, incluso los que no me gustan en absoluto, merece una oportunidad", escribí el 9 de mayo de éste mismo año, pero creo que a todos estos que se han apoderado del poder ya se les ha dado más que suficientes días de gracia, que por cierto no han tenido ninguna gracia. 

 

 

Y es que las palabras que no van seguidas de hechos, no valen absolutamente nada. Y de hechos no ha habido ninguno. Habéis tenido todo el tiempo del mundo para intentar justificar lo injustificable de vuestra ¡¡TRAICIÓN!!. Sí, TRAICIÓN en mayúscula, que es como se siente toda aquella pobre gente a la que engañasteis durante la campaña electoral, y que ya no vais a volver a engañar porque al final no queda otra que aprender. Os llenasteis la boca apelando a vuestra transparencia e incluso llegasteis a decir que ibais a ir al Notario a levantar actas. ¡¡Que Santísimo Desatino!! Con las artes que sean, segurísimo que habéis usado las menos adecuadas, os habéis apoderado de lo que en su día fue un respetado partido político cuando en realidad lo que tendríais que haber hecho es renombrarlo con vuestras iniciales o con vuestros apellidos, porque se aproximaría muchísimo más a la realidad. Y así no se va a ninguna parte porque las mentiras tienen las patas muy cortas y la verdad más tarde o temprano siempre acaba aflorando. Y lo peor de todo es que os habéis convertido en cómplices de todos aquellos que han llevado éste país al borde del precipicio. ¿En qué os habéis convertido?

Y tanto me da que un pobre hombre vaya a pitar partidos los fines de semana o a ayudar en lo que sea para favorecer la práctica del deporte en el país. Eso hasta puede que le honre. Cuando los barriles están llenos, y en Andorra desde el INFAME 10 de marzo de 2015 lo están, cuando las mechas están puestas, y en Andorra desde el INFAME 10 de marzo de 2015 lo están, las chispas que saltan pueden ser la bobada más grande del mundo, pero en Andorra las chispas también están saltando desde el INFAME 10 de marzo de 2015. Y aquí de lo que se trataba, lo que el pueblo esperaba, es que los nuevos gobernantes empezaran a pedir responsabilidades civiles, penales, políticas e incluso militares a todos aquellos que nos han llevado al mayor desastre de toda la Historia de Andorra. Y no sólo no lo habéis hecho sino que además parece que les estéis riendo las gracias. Y todo por unas malditas porquerías de sillas. ¡¡Vaya nivelazo!!

 

 

 

Criticabais acaloradamente la endogamia del entonces Govern dels millors y en nada de tiempo habéis caído en más de lo mismo. Poníais el grito en el cielo ante las atrocidades cometidas por el entonces Govern dels millors. Os rasgabais las vestiduras con su manera de hacer y gobernar. Y ahora, visto con la perspectiva que da el tiempo, parece que todo fue una simple pose. Un postureo barato que no os va a llevar a ninguna parte. Y como ya nos habéis demostrado hasta dónde puede llegar vuestra manera de hacer y de maniobrar, no os queda otra que seguir aumentando el nivel impositivo a vuestro pueblo. Ése pobre pueblo, vuestro pueblo al que tanto decís amar, y que apenas llega a final de mes desde hace ya demasiado tiempo. Diga lo que diga el gerente de lo que diantres le hayáis nombrado por el artículo 69. 

 

 

Y lo más triste de todo es la inacción del pueblo. Ése pueblo que os tendría que estar machacando día sí, día también. Pero cómo de momento no va con ellos, siguen sin prestar la suficiente atención de que cualquiera de ellos puede ser el siguiente, corren un "estúpido velo" para seguir sin querer ver la triste realidad en la que habéis sumido el país. 

 

 

¿Quién quedará al final del final para protestar? Absolutamente nadie. Y entonces ya será demasiado tarde para todos, ellos mismos incluidos. Algún día les hablaré de alguna de aquella gente que en su día fue más que reivindicativa, porque algunas de sus nefastas decisiones les afectaron directamente, y que una vez subsanado lo que fuera optaron por desaparecer del mapa. ¡¡Menudos personajillos!!

Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Habrá que ir preparando las palomitas para ver cómo se cae el heredero del Govern dels millors porque simplemente es insostenible. Tiempo al tiempo. Puede que el señor de Sant Julià tuviera razón al posicionarse en su total pasividad y esperar que el heredero del Govern dels millors se acabe cayendo él solo. El problema es que Andorra no se puede seguir permitiendo ir a la deriva indefinidamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris (1)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.