Lo que Jordi Cinca no cuenta

Que aquí miente hasta el "Tato" lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo. Pero la verdad es la verdad, y es innegable. Ayer en su nueva "comparecencia bolo" por las radios catalanas, ( ), nuestro ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors dijo, entre otras muchas cosas, que "el Govern no va tenir cap constància dels fets fins que Cierco ho va posar «sobtadament» sobre la taula dos anys més tard i va confessar que si ho haguessin sabut haurien pogut actuar. Ara, però, el Govern no actuarà fins que no es demostri que això ha succeït i, a més, el cas està judicialitzat". 

Negar las coacciones a los hermanos Cierco, que están publicadas en prensa mucho antes del INFAME 10 de marzo de 2.015, es insultar a la inteligencia de todos los ciudadanos del Principado. 

Hubo coacciones por parte de los "pata negra" de policía a los hermanos Cierco: ¡SI!

Se puede demostrar que todo ello se hizo con anterioridad al INFAME 10 de marzo de 2.015: ¡SI!

Se puede demostrar que todo esto se sabía: ¡SI!

Vayamos al principio del principio para entender el todo; el periódico El Mundo en su portada del 7 de julio de 2.014 anunciaba, con foto incluida, el famoso pantallazo con las cuentas de los Pujol en Banca Privada d'Andorra

 

Unos días más tarde, el 6 de agosto de 2.014, el panfleto oficial del estado sacaba esto en su portada:

En el interior se podía leer lo siguiente: 

Es decir, que había habido una filtración y que se disponía hasta de un "sospechoso". (Lo dice el panfleto oficial del estado, ¡¡ojo al dato!!).

Unos meses más tarde, concretamente el 13 de enero de 2.015, y ante las noticias aparecidas en medios españoles, el panfleto oficial del estado volvía a la carga con la siguente portada: 

En sus páginas interiores se podía leer lo siguiente: 

El panfleto admitía un "informe policial", falso, en el 'caso Pujol'. (El INFAME 10 de marzo todavía quedaba lejos).

Todo esto venía a colación de las noticas aparecidas en El Confidencial. La primera a la que me referiré es la que apareció en dicho medio el 14 de septiembre de 2.014. Bajo el título "Un emisario del Gobierno viajó en julio a Andorra para negociar el 'caso Pujol'", se puede leer lo siguiente: "Rajoy asistía con una cierta ventaja a sus encuentros con Antoni Martí y Artur Mas. El presidente español disponía de información de primera mano y de alto nivel que había sido recopilada por la Unidad de Inteligencia de la Policía. Los informes reservados de los pata negra de la Policía, como algunos ya los conocen en el Cuerpo, desvelaban que la familia Pujol había utilizado varios métodos para blanquear "ingentes cantidades de dinero en efectivo procedente de todo tipo de acciones presumiblemente delictivas". Uno de los policías de mayor rango de la Unidad de Inteligencia se había desplazado, a finales de junio pasado, a Escaldes-Engordany, donde tiene su sede central en Andorra la BPA, y había mantenido una entrevista confidencial con su presidente, Ramón Cierco (Andorra la Vella, 1959), co-propietario de la BPA junto a su hermano Higinio"... ..."El emisario del Ministerio del Interior se desplazó hasta las instalaciones del banco andorrano, en el 119 de la avenida Carlemany de Escaldes, y se presentó ante el presidente de BPA como un alto cargo de la Seguridad del Estado, sin especificarle más datos. Su misión consistía en obtener del alto ejecutivo una colaboración directa para poder acceder a los datos sobre los Pujol o, al menos, que la entidad bancaria contestara a las comisiones rogatorias de la Justicia española. El funcionario policial, que tenía el pleno respaldo de sus jefes y del ministro del Interior, utilizó un lenguaje muy directo: "Les hemos pedido desde Madrid muchas comisiones rogatorias y ustedes no colaboran. Tengo la suficiente autoridad para trasladarle de parte de mi Gobierno que, si no nos ayudan, la semana próxima recibirán una comunicación anunciándoles la pérdida de la licencia para operar en España"...

En esta información aparecen tres fotos: 

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

En la foto 1 se puede leer claramente: "Parte de estas informaciones, aunque de manera forzada y obligada por circunstancias, las habrían facilitado los propios responsables de BPA...". OJO, que la fecha es ¡¡14 de septiembre de 2.014!!

Pero es que aún hay más. Éste mismo medio publicaba el 19 de agosto de 2.014 lo siguiente: "Los miembros de la familia Pujol han unificado la defensa en manos del penalista catalán Cristóbal Martell. Consideran que, aparte de los 3,4 millones de euros, sólo aflorará otro millón de euros más, del que es titular Jordi Pujol Ferrusola, con lo que la cifra final se colocaría en los casi 5 millones que los bancos ya comunicaron al Cap de Govern andorrano, Toni Martí, en la cumbre que mantuvieron con él". 

Y para finalizar con la información aparecida en El Confidencial en su edición del 14 de agosto de 2.014, bajo el título: "El presidente de Andorra se reúne con los bancos para desactivar el 'escándalo Pujol'", decía lo siguiente: "Según publicó el Diari d'Andorra, el presidente andorrano, Toni Martí, se reunió esta semana con los máximos responsables de los bancos implicados, Andbank y Banca Privada de Andorra (BPA) para tratar de acotar el escándalo. Para empezar, quieren limitarlo a la documentación que ya consta en manos de la policía española, esto es, quieren dejarlo en poco más de 4 millones, que son los que Marta Ferrusola y sus hijos - OleguerMartaPere y Mireia - ya han regularizado ante la Hacienda española". 

El panfleto ofical del estado, a la fuerza ahorcan, no tuvo más remedio que reconocer el 9 de septiembre de 2.016 el informe que confirmaba las coacciones a los hermanos Cierco. 

¿Pueden creerse que es el mismo informe que apareció el ¡¡14 de septiembre de 2.014!! en El Confidencial

A nuestro ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors & friends, cómplices, colaboradores, correveydiles, abrazafarolas y tontos útiles varios, solo les quedan dos soluciones: 

Si lo sabían, cosa que no pueden negar, ¡¡DIMITAN!!.

Si no lo sabían, cosa que tampoco pueden negar, ¡¡DIMITAN!! por ineptos.

En lo único que voy a estar de acuerdo con nuestro ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors es que Andorra no se merecía todo esto y que está "indignada". Y tanto que está "indignada", pero con todos vosotros.

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.