¡Felicidades Jordi!

Hoy cumple 87 años y como va a haber muy poca gente que le felicite permita que l'Altaveu lo haga. Felicitarle y, sobre todo, agradecerle que gracias a usted, y otros muchos, Andorra se ha autoinmolado.  

Si le tuviera delante me gustaría mantener una extensa conversación con usted para intentar saber cuándo decidió convertirse en el gran corrupto. El corrupto del tres por ciento que Pasqual Maragall i Mira denunció en el Parlament de Catalunya un lejano febrero de 2.005. Doce años en los que usted, y los suyos han intentado tener engañados a todos los que tanto decían "amar". Usted podría haber pasado a la Historia como un prohombre y lo va a hacer como ejemplo de lo que nunca puede ser un político. Me gustaría saber cuándo decidieron abrir una cuenta en Banca Reig para esconder su "dinero corrupto". (Lo de la "deixa del avi Florenci" se lo puede guardar para usted y explicárselo a sus nietos y bisnietos). Me gustaría saber por qué les "invitaron" salir de Andbank, teniendo en cuenta que quién les invita a salir es el hijo de uno de los suyos. Me gustaría saber por qué no es más hombre y explica de una vez la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Usted, a sus años, no va a entrar en la cárcel y, al menos, a la hora final de rendir cuentas lo haría con la conciencia tranquila. 

Hoy no espere que su otrora amigo Òscar le felicite. No le felicitará Oriol, el otrora gran amigo de Junior que por lo visto se ha hecho del Real Madrid para jugar a fútbol en Soto del Real. No espere ninguna felicitación de Andbank, imagino que no lo hacen desde 2.010. No creo que María Victoria Álvarez Martin, Vicky para José Moragas Sánchez, le felicite. Ni que José María Alfredo Aznar López, aquel que hablaba catalán en la intimidad, lo haga. Dudo mucho que le felicite el que no creía que usted fuera un corruptoFelipe González Márquez. Tampoco creo que Mariano Rajoy Brey, el colega de "Antonio", lo haga. De todos modos, para que no se sienta tan solo, le dejo una foto de cuando todos ustedes eran una "cuchipandi" y "amiguísimos de la muerte".  

Pero no esté triste que no todo son malas noticias para usted y los suyos. Todos ustedes tienen en algunas instituciones andorranas a sus mejores y más incondicionales aliados. A diferencia de cualquier país normal que defiende a sus "ciudadanos", nuestras instituciones les defienden a ustedes y atacan a sus "ciudadanos". Y lo hacen a pesar de lo "obvio". Y digo lo "obvio" porque su propia defensa reconoce que el documento famoso de la transferencia de la "madre superiora" lo entregaron las "autoridades andorranas". ¿Si lo entregaron "las autoridades andorranas", nadie especifica qué autoridad lo hizo, se puede entender que la autoridad quebrantó el "secreto bancario"? (En otro orden de cosas decir que lo "extraño" sería que la documentación fuera de cualquier otro banco de Andorra, Crèdit Andorrà, MoraBancSabadell, pero viniendo el dinero de Andbank lo más probable es que fueran ustedes mismos los que facilitaran la documentación. Siempre es Andbank. Lo suyo estaba en Andbank, lo de Alexandre Rosell i Feliu estaba en Andbank pero la que ha desaparecido es BPA y los que están siendo registrados son los hermanos Cierco. ¡Asqueroso!). 

El Govern dels millors se llena la boca afirmando que Andorra ha apostado por la transparencia, pero la realidad se sigue empeñando en demostrar todo lo contrario. ¿A quiénes sigue beneficiando el "secreto bancario", a los "inmensos corruptos" o a los ciudadanos normales que estamos padeciendo toda esta majarada? ¿Acaso se ha derogado el "secreto bancario" en Andorra? ¿Si Andorra ya no es un "paraíso fiscal", para qué seguir manteniendo el "secreto bancario"? ¿Acaso existe "Registro de la Propiedad"? ¿Irá la Fiscalía a registrar las oficinas del INAF o de la UIFAND, incluido el registro de los domicilios de sus representantes, a "buscar" la documentación de las conversaciones que hubo entre dichas instituciones y el FinCEN? ¿Irá la Fiscalía de una vez a Andbank a recabar información de todo lo anteriormente dicho, incluyendo el registro de los domicilios de todos sus representantes?

Señor Pujol, usted y los suyos pueden seguir durmiendo tranquilos, de momento. Las "autoridades andorranas", aunque tampoco espere de ellas ninguna felicitación, le seguirán defendiendo, de momento. 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.