El pregón y el pregonero

Acaso saber freir un huevo te convierte en Alain Ducasse? Acaso saber escribir con Word te convierte en Steve Jobs? Acaso trabajar en la ventanilla de una entidad financiera te convierte en banquero? Acaso a Camacho, por ejemplo, comentar un partido de fútbol le convierte en periodista? Acaso saber hablar te convierte en pregonero?... La respuesta es sencilla: NO.

Fruto del despropósito y el no saber hacer de algunos de los miembros del Govern dels millors, empezando por su Cap que no dudó en señalar a los buenos y a los malos andorranos, y viendo en lo que han convertido éste país, no es de extrañar que el nivel de salvajadas que salen de las bocas de sus correveidiles aumente peligrosamente cada día que pasa. 

La penúltima, siempre habrá una última, en boca del Director de RTVA. Decir en el pregón de la fiesta de Andorra la Vella que hay "periodistas malos, y algunos con mala baba que trabajan dictados por el amo sin ninguna deontología a seguir y saltándose la ética", manda webs. Pero añadir, aquí ya se vino arriba del todo, que "desde los diarios digitales, por suerte eso no iba con l´Altaveu ya que como todo el mundo sabe que esto es un blog, y páginas () que publican artículos sin firmar vale más ni hablar (lo estabas haciendo), con algunos de los titulares que les hemos leído ya hay bastante para saber de sus tallas profesionales y si me apuráis, humanas", eso es ya de campeón del mundo mundial.

Y todo esto lo dice todo un Director de RTVA, la de todos. La Nacional. Una RTVA que no informa de según qué noticias. Una RTVA que no informa de según qué entidades bancarias. Una RTVA que se utiliza para que su propio Director se autoalabe

Hoy mismo, en el panfleto oficial del estado, un Conseller de DA le loa y le presenta como "periodista, Director de RTVA, vecino y gran amante de la Parroquia". Añade que "defendió, en el pregón, su profesión y la profesionalidad de la mayoría de sus miembros frente aquellos que la malmeten dentro y fuera del país".

Como que estamos en manos de la sublimación de la transparencia y puesto que hasta ahora nadie de la oposición se ha pronunciado sobre el tema, yo le pediría tanto al loador Conseller de DA como al pregonero Director de RTVA que presenten el título de periodista de éste último. Tan fácil como eso. Y que no hubiera ningún problema al NO hacerlo tipo "secreto de estado", tal y como hace la UIFAND.

Por último recordar tanto al loador Conseller de DA como al pregonero Director de RTVA que el "intrusismo profesional" puede llegar a convertirse en delito.

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.