El despropósito continúa

Ni la ilimitada imaginación del gran Francisco Ibañez habría sido capaz de guionizar el total despropósito continuado que se está cometiendo con el Grupo BPA.

Desde el INFAME 10 de marzo de 2.015, fecha en la que nuestro Cap en funciones se permitió el lujo de mentir en su comparecencia ante todos los medios nacionales, e internacionales, hasta el día de hoy, todo, absolutamente todo, es un continuado despropósito que ya está siendo estudiado por todas las escuelas de negocios del mundo, como ejemplo de lo que un gobierno, aunque sea "dels millors", jamás puede hacer.

Acusaciones de antipatriotas a todo aquel que osara cuestionar los despropósitos. Manifestaciones públicas de profundo desprecio, en la sede del Consell General, a cualquier Conseller que se opusiera al pensamiento único. Descalificaciones a cualquier ciudadano que pensara diferente del agurmentario oficial. Creación de una Comisión BPA en la que tanto el director de la UIFAND como la directora del INAF se han negado a contestar a los legítimos representantes del pueblo soberano, alegando "confidencialidad". ¿Qué confidencialidad?

Cientos de miles de horas de auditoria, cientos de auditores y un trabajao que salvo honrosas excepciones, imagino, nadie ha tenido acceso al mismo. ¿Dónde está toda esa presunta maquinaria de blanqueo de dinero? ¿Dónde está el dinero de los Sinaloas, de los chinos malvados, de los rusos maléficos y de los venezolanos diabólicos? ¿Dónde está Jenni? ¿En qué banco trabaja?

Y mientras tanto, Banca Privada d'Andorra, Banco Madrid e Interdin han ido desapareciendo como por arte de magia. Puf!, ya no están. Más de 600 familias han visto desaparecer su modus vivendi. Miles de afectados han tenido que variar su operativa. Muchos, demasiados, clientes han visto como el país que les había ofrecido seguridad financiera ahora les condenaba a tener que desprenderse de una buena parte de su capital. ¿En qué estaban pensando todos los del club de la pizzería, cuando hicieron lo que hicieron?

Ahora, como si no hubieran tenido bastante con todos los despropósitos anteriores, sale un Conseller de DA diciendo, y cito textualmente: "Quants casos hi ha hagut com el de Joan Pau Miquel i ningú no n'ha parlat perquè eren quinquis o camells", y se queda tan ancho. ¿Cuántos ha habido?

Ahora, como si no hubieran hecho bastante el ridículo en todo lo referente al señor Joan Pau Miquel, asistimos atónitos a la "chapuza" que se está realizando con su monitorización.

Ahora, como si no hubieran tenido bastante con todos los despropósitos anteriores, la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, se ve obligada a la liquidación forzosa de BPA VALORES SA. "por la ausencia de respuesta de AREB, en su calidad de dueño y vendedor".

Y como colmo de todos los colmos, seguramente no será el último, nos enteramos que la CNMV está en proceso de autorizar a TREA AM, empresa presidida por Carles Tusquets, SI, el mismo Carles Tusquets de la caja 777, el mismo Carles Tusquets de FIBANC, el mismo Carles Tusquets de Mediolanum, el mismo Carles Tusquets de VALORA, después de que haya logrado que un gran fondo estadounidense le aporte los 16'5 millones comprometidos para la compra de la gestora de fondos de Banco Madrid. ¿Será el premio a su buen saber hacer?

¿Cúal será la siguiente torpeza en todo éste interminable despropósito continuado? Puede que Pepe Gotera y Otilio tengan la respuesta...

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.