Economía "simbiótica"

Comentaris

IMG 5715

 

No lo digo yo; lo dice Stephen William Hawking. ¡¡Casi nà!!

 

IMG 5713

 

Imaginen la economía doméstica de una mujer trabajadora, madre, divorciada, hermana de cinco, y con sus padres, muy dependientes, en vida. Imaginen que su sueldo, por hacer números redondos, sea de 2.500 leuros al mes. Imaginen que entre piso, calefacción, agua, luz, parking, etc, etc..., paga unos 1.000 leuros al mes. Imaginen que en comida se le van otros 600 leuros mensuales. Imaginen que el hijo está en edad universitaria y se le van otros 200 leuros mensuales. Imaginen que el padre le acaba de rescindir la pensión del hijo, mientras está mandando dinero a Colombia, a la familia de su nueva pareja. Imaginen que entre de seguro de piso, seguro de coche, seguro de motillo, etc..., se le van otros 100 leuros al mes. Al final, ¿qué le queda a la mujer, y a su hijo? 

 

791dadbe 9fd2 4678 9287 2f9206e4e3c1

 

Ahora, imaginen que un hombre se enamora perdidamente de ella y le pide que se vaya a vivir con él, y que él asumirá todos los gastos de ella. Automáticamente, ésta mujer dispondrá de 1.900 leuros más al mes, trabajando para la misma empresa y ganando exactamente lo mismo que gana hasta la fecha. Y, a ciencia cierta, ésta mujer dejaría de ser una losa más para el estado, porque seguramente esté pidiendo ayudas a todo el mundo. Puede que "La Mango" y "La Zara" perdiesen a una enorme clienta, pero la ganarían otras marcas. ¡¡Menuda diferencia!!

 

IMG 5714

 

Éste sería, en síntesis un gran plan "B". Pero en nuestro diccionario hay 26 letras más y se podrían hacer muchísimos otros planes. Pues en eso consiste, en definitiva, lo que se podría denominar la "economía simbiótica". Leo en VozPopuli, que "la crisis da un vuelco al modelo social: crecen las clases altas y las más bajas". La mal llamada "clase media", parece que está desapareciendo. ¿Está desapareciendo la clase media realmente? Pues va a ser que no. Entre los extraños algoritmos en los que se manejan TODOS esos que acuden al Foro Bilderberg, hay uno del que son más que conscientes; "se trata de apretar a la mal llamada clase media, pero sin llegar a ahogarla". ¿Y por qué no la pueden ahogar del todo? Pues porque ellos necesitan que dicha clase media siga consumiendo TODAS las cosas que ellos fabrican. Por eso no la van a acabar de ahogar del todo, ¡¡NUNCA!!

 

IMG 5709

 

¿Saben cuál es la diferencia entre TODOS los asistentes a Bilderberg y muchísimos de ustedes? Pues que ellos son conscientes del tema, y ustedes NO. El día que TODOS ustedes sean concientes del tema, otro gallo cantará. 

 

IMG 5716

 

Intentar corregir al que no te ha querido escuchar, ni quiere, es simplemente cansino, pero hay que seguir intentándolo. Y más cuando se aprecia, y se quiere, a aquel que no te quiere escuchar. Pero bueno...

 

IMG 5660

 

Muchas veces en la vida, existen los milagros. Pero hay gente que se niega a verlos. Y si acaso los llegasen a ver, los rechazan, simplemente porque no están preparados para apreciarlos, y les viene muy grande el tema. El plan "Z" existía, ahora puede ser que ya no, porque también la "z" está en el diccionario. ¿Le damos alas a la "economía simbiótica"? 

 

IMG 5663

 

El problema subyacente es que ésa mujer ha debido padecer "cosas terribles" en su vida, de las que no quiere hablar, y que le hace rechazar cualquier "relación normal" de pareja. Eso es del todo tratable, si se quiere tratar. Si no, es intratable. 

 

IMG 5691

 

Pero cuando las ausencias se hacen más que habituales, se está contribuyendo a difuminar TODO interés que hubiera o hubiese por parte de la seguna parte. 

 

IMG 5702

 

Decía el GRAN Robin McLaurin Williams que "solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. La peor cosa es terminar con alguien que te hace sentir solo". ¡¡Y qué santa razón tenía!!

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris (1)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.