¿Cuál será el siguiente disparate?

(Imagen del estado actual de la sede de Banco Madrid)

 

Que lo que se ha perpetrado contra el Grupo BPA tuvo su origen en las malas artes empleadas por el partido en el poder en España por no tener ni la más remota idea de cómo tratar el tema nacionalista catalán en su cada vez más asquerosa "trama" para intentar acabar con todos los "cabecillas" del nacionalismo catalán, no lo puede negar nadie. ¿Quién no recuerda lo que intentaron con las "presuntas" cuentas en el extranjero de Artur Mas i Gavarró, o con las "presuntas" cuentas en el extranjero de Xavier Trias i Vidal de Llobatera?

Años después, siempre el pueblo se entera de las cosas años después, aunque en muchísimas ocasiones nunca se entera de nada, nos empezamos a enterar de que el partido en el poder en España ha utilizado todo lo que ha tenido a su alcance para conseguir lo que se propusieron. Legal o ilegalmente, por lo civil o por lo militar, o con razón o sin ella. (Cuando un gobierno llega al "todo vale", la democracia hace años que ha desaparecido del país).

Según publicaba ElDiario.es en su edición del 9 de octubre de 2.014, y cito textualmente: "El PP lo sabía todo del caso Pujol desde 2010 pero quería sacarle un rendimiento mediático". (Observe el lector que esto es anterior al INFAME 10 de marzo de 2.015, pero aquí ya se estaba cocinando lo que más tarde nos han pretendido vender como "sorpresivo", y que nadie estaba al tanto de nada). ¿Qué hacía si no nuestro Cap de Govern dels millors reuniéndonse con las entidades bancarias andorranas Andbank y BPA en agosto de 2014? ¿De qué hablaron, del tiempo? 

Hoy tenemos evidencias de las maniobras que el partido en el poder de España, el primer partido imputado en la democracia, un partido con cientos de imputados, un partido que ha pagado 1'2M de euros para evitar el embargo de su sede en la calle Génova, ha realizado para quitar y poner jueces y fiscales. Hoy sabemos que el partido en el poder en España no ha dudado en utilizar "lo que sea" en la llamada "Operación Cataluña", que tanto y tanto daño ha hecho a Andorra. Hoy sabemos que el partido en el poder en España conocía la cuenta en Suiza de Ignacio González desde 2.014, pero no le dio credibilidad. Hoy sabemos que la señora María Dolores de Cospedal García no ha cumplido su palabra cuando declaró que "si alguien del PP tuviera cuentas en Suiza, yo tendría que dimitir". (Hoy es Ministra de Defensa).

Por lo visto lo que valía para los suyos para los nacionalistas era pecado mortal. Que en su propio partido haya habido corrupción a raudales, hay muy pocos de los suyos entre rejas, no ha sido óbice para que ellos mismos se llenaran la boca de lo que estaba saliendo de las filas nacionalistas catalanas. Y que conste que, por descontado, no seré yo el que defienda a unos y a otros, pero me parece antológico que todos ellos no se vayan al cuerno y dejen paso a personas sin ése pasado tan asqueroso. 

Si a todo éste despropósito unimos a los "por el momento" máximos enemigos de los EEUU, léanse venezolanos, chinos y rusos, ya tenemos la mezcla perfecta para que el FinCEN hiciera lo que hizo contra la Banca Privada d'Andorra. Y tanto dio que fuera verdad o mentira, o que se tuviera razón o se careciera de ella. Había que "criminalizar", como fuera, a la Banca Privada d'Andorra para salvar a toda costa el banco cuyo presidente honorífico no se acuerda de quién es la familia Pujol.

Mientras todo esto ha sucedido, en Andorra no ha hecho falta tirar la "madre de todas las bombas" para acabar con todo el país entero, una simple nota de un departamento del Tesoro Americano ha sido suficiente, Jenni disfruta de su retiro dorado en el HSBC, el banco que aceptó la multa récord por blanqueo de dinero, la fiscalía, que yo sepa, no ha movido ni un solo dedo en investigar a ninguna otra entidad bancaria andorrana, y mira que han salido sus nombres una y otra vez, el director de la UIFAND se acoge a su ¿"derecho"? a no decir nada de nada y el AREB ha conseguido batir un nuevo récord Guinness, ¿cómo se puede vender más cara una gestora de Banco Madrid que la propia matriz...?, ha consentido liquidar una entidad bancaria panameña y para culminar su total dejadez, ha permitido que una banda se "instale" en el edificio de Banco Madrid. También el INAF tiene lo suyo al fichar a precio estelar a su nuevo director.

¿Y a todo esto, qué hace la oposición? Absolutamente nada. Una que le gusta estar en Estrasburgo, sea como sea y al precio que sea. Los otros reclamando el 10% del sueldo de la consellera viajera. Algunos hablando de plataformas transversales a lo que a los pocos minutos les responden sus mismos compañeros que nada de nada. Y mientras la oposición se rompe la cabeza con el "sexo de los ángeles", nuestro Govern dels millors nos cuela "un proyecto de interés nacional en Soldeu" que solo beneficia a unos pocos, y elegidos, privados. ¡Alucinante!

Que la ignorancia no tiene límites, lo sade todo el mundo. Pero a los ignorantes hay que ponérselos porque cuando los "disparates" no se paran a tiempo, cuando todo un pueblo consiente todo lo que aquí se ha estado consintiendo, cuando la oposición no hace de oposición, la tiranía irrumpe para perpetuarse en el tiempo.

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.