Conectar los puntos

Hablaba Steve Jobs en la primera parte de su famoso discurso en la Universidad de Stanford del 12 de junio de 2.005 de "conectar puntos", en referencia a que todo lo que le había sucedido en el pasado, le llevó a ser quién fue. Y hablaba también, y cito textualmente que "no se pueden conectar los puntos mirando hacia el futuro; solamente se pueden conectar mirando hacia el pasado. Por lo tanto, tienen que confiar en que los puntos de alguna manera se conectarán en su futuro. Tienen que confiar en algo – su instinto, su destino, su vida, su karma, lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y ha hecho la diferencia en mi vida".

Veamos cómo podríamos "conectar puntos" del pasado para intentar empezar a entender por qué nos vemos abocados a esta especie de eterno callejón sin salida.

Sería interesante saber qué puntos de conexión pudieron tener, en su día, todo un President de la Generalitat con un Cap de Govern d'Andorra que, por cierto, tenía un banco familiar. 

Acaso nos tendría que sorprender qué puntos de conexión había entre Valora, cuyos clientes denunciaron ante el FinCEN los hechos, Fibanc, la Caja 777 y Andbank. ¿Alguna autoridad de EEUU o de Andorra ha hecho caso a los indefensos clientes de Valora?...

Podríamos continuar con las NO informaciones que la maquinaria del estado intenta, con tanto y tanto empeño, no lleguen a la ciudanía, como por ejemplo la que publicó El Mundo el pasado 14 de enero, "Andbank simuló operaciones entre los Pujol y decenas de desconocidos", y que, por ejemplo, el panfleto oficial del estado no se hizo eco. Con solo conocer la composición accionarial del panfleto se puede entender por qué ésa noticia no iba a ser recogida por ellos. Podríamos hablar también por qué RTVA, la televisión de todos, recoge la noticia de la siguiente manera: ""El Mundo" acusa un banc del país de simular operacions entre els Pujol i desconeguts", cuando en la noticia de El Mundo se nombra claramente al banco. 

Conociendo los puntos del pasado, también se podría entender facílmente por qué la rotonda que hay en la entrada sur de Sant Julià de Lòria, está ubicada en su actual situación. Tan solo habría que saber quién es el dueño del terreno y quiénes forman parte del accionariado de la sociedad explotadora. 

El hecho de que el nuevo Museo de la Señora Baronesa tenga su sede en "ése" edificio en particular de Escaldes-Engordany sería muy fácil de entender si la ciudadanía conociera la propiedad del mismo pero, desgraciadamente, en Andorra no hay Registro de la Propiedad. (Choca que en un país tan nítido y transparente se hayan olvidado de crearlo). 

Seguramente todos estos puntos de conexión del pasado tienen un único y mismo denominador común. 

Lo que de verdad me tiene alucinado son los puntos de conexión del pasado entre la Corte de la Señora Baronesa con un miembro del Govern dels millors. Para el que carezca de memoria recordar que Guillermo Enrique Cervera Fernández, hermano fallecido de la Señora Baronesa, llegó a tener un 16'5% del holding ORFUND. SI, el mismo holding en el que participó, de alguna manera u otra, algún día nos enteraremos, nuestro ínclito ministro de finanzas. (¿Le permitirá la Corte de la Señora Baronesa salir en las fotos?).

Pasado, puntos, conexiones y silencios. Demasiados silencios. 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.