"Com més cosins, més endins". Eso es lo que dice el dicho sarcástico catalán. Y como que cada uno ve las cosas como quiere, decirles que en el programa de TV3 "Sense Ficció", titulado "El Mirall Andorrà", emitido el pasado 3 de marzo, vi al 40% del accionariado femenino del Crédit Andorrá decir la suya. (Desconozco qué tal ha sentado al resto de las mujeres la opinión de ése 40% del accionariado femenino del Crèdit Andorrá. Desconozco a su vez qué tal ha sentado a las mujeres de Andorra eso de que se vea detrás de lo del aborto una conspiración independentista catalana contra Andorra. Puede que una especie de Alzheimer selectivo prive de la memoria aquellos gloriosos tiempos en los que la Sagrada Familia catalana ingresaba su dinerito en una muy concreta entidad bancaria andorrana. Puede...). 

 

 

 

Lo que está claro es que el juicio a dicha Sagrada Familia catalana se acerca..., y parece ser que "los famosos nidos" empiezan a caer de las ramas, incluso aquellos nidos que habían en las ramas de los árboles suizos. Cualquiera que haya padecido un chantaje sabe que cualquier chantaje se acaba en el preciso momento que el chantajeado planta cara al chantajista o chantajistas. Así de fácil. Otra cosa es que no se quiera plantar cara al chantajista o chantajistas, por lo que sea, y se acepten las burdas condiciones del chantajista o chantajistas.

 

 

Con lo que parece ser que no contaban, chantajeados y chantajistas, es que el mundo evoluciona. Y el mundo evoluciona de tal manera que cada vez va a ser más imposible ocultar las informaciones de todos aquellos dosieres con los que se acostumbraba a chantajear. ¡¡Cachís en la mar!! La aparición de los "medios digitales" ha supuesto la tumba de todos aquellos payasetes que se pasaron años y años acumulando cualquier información que pudiera ser susceptible de ser utilizada a favor de los payasetes. Punto y final. ¡¡Finish!!

Decía nuestro cada vez más triste, afligido, apenado, entristecido, apesadumbrado, atribulado, pesaroso, mohíno, mustio, taciturno, compungido, cariacontecido, cabizbajo y aislado Antonio que él no leía "mitjans digitals" sino que leía "premsa seriosa". Bien, veamos qué sigue haciendo la "premsa seriosa" que lee Antonio ante según qué noticias, y para muestra un botón: 

 

 

Ésta es la portada del pasado 4 de marzo de la Tribune de Genève, vean link con la noticia aquí. Hasta aquí poco o nada que decir; la "premsa seriosa" de Genève ha realizado su trabajo. ¡¡Bravo!!

Ahora veamos las portadas del día 5 de marzo de las principales cabeceras de la "premsa seriosa" española, la que decía leer nuestro cada vez más triste, afligido, apenado, entristecido, apesadumbrado, atribulado, pesaroso, mohíno, mustio, taciturno, compungido, cariacontecido, cabizbajo y aislado Antonio:

ARA

 

 

La Vanguardia


 

ABC

 

 

El País

 

 

El Periódico

 

 

El Mundo

 

 

La Razón

 

 

¡¡Ni una sola palabra de lo publicado por la Tribune de Genève el día anterior!!

Les podrán argumentar, normalmente ellos siempre tienen argumentaciones tan necias como ellos mismos, que no les dio tiempo de llegar al cierre. También les podrán argumentar que no han podido contrastar la información. Falacias y más falacias. Mentiras y más mentiras. Desde hace décadas en la "premsa seriosa" española hay una especie de pacto tácito por el que nadie hablaría del emérito. Haga lo que haga, o deshaga o le que deshaga. Y así ha sido desde el principio del principio.

 

 

Y no, no se me echen las manos a la cabeza porque en la "premsa seriosa" andorrana ha estado pasando, y pasa, exactamente lo mismo. Cuando no "se debe hablar" de algo, no se habla. Y cuando "se tiene que disparar contra algún enemigo patrio", se dispara y asunto finiquitado. (Tan solo deberían recordar el maltrato infligido a cualquier persona que tuviera o tuviese que ver con la BPA, y el blanqueo de todos aquellos que llevaron a cabo la Infamia del 10 de marzo de 2015. Cabezas pensantes, ejecutores, tontos útiles, correveidlies, adláteres, abrazafarolas y otros engendros por el estilo). Pero el pueblo soberano que es muchísimo mas listo de lo que sus excelsos mandatarios se piensan, ha sabido elegir el medio para estar bien informado. Y ése medio no es otro que l'Altaveu. Ayer, sin ir más lejos, l'Altaveu llegó a los 10.000 seguidores declarados en Facebook. Y digo declarados porque hay tantos y tantos que no se atreven todavía ni a darle al "me gusta". Bueno ellos se lo pierden y de momento se consuelan con tener que seguirnos vía el Facebook de cualquier otra persona. Ridículo, no. Lo siguiente. (Ahora alguno de la banda hasta se atreve a darle al "me gusta" en alguna ocasión. Debe ser que la policía política ya no es tan rigurosa como antaño...).

Las cifras no engañan; en Andorra nos leen más de 1.000.000 de personas cada mes, y eso da una media de 30.000 lectores diarios. Personas que aún sin confesarlo, quieren estar informadas puntal y verazmente de todo lo que acontece. Desde lo más cercano a lo más lejano. Y es que en un mundo tan globalizado, lo lejano acaba influyendo en lo cercano y viceversa. 

 

 

Dicen que para que la mitad del mundo ría, la otra mitad debe llorar. Lo más bueno de todo es que en el mundo de vez en cuando se da la vuelta a las tortillas..., y todos aquellos que han reído tanto, les toca llorar. ¿Qué pena pueden dar al resto cuando son ellos los que lloran desconsoladamente? (Por si no lo saben, y por si la "premsa seriosa" no lo ha publicado, la otrora amiga ahora quiere denunciar al otrora amigo porque se siente perseguida...). 

 

Bendita sea la boca que da besos y no traga monedas, y no traga monedas... 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.