Cada día que pasa, vamos a peor...

Andorra, ¿Quo Vadis?

Si la Señora Julia o los Señores Pérez, Cierco y Betriu levantaran la cabeza, seguro que mandaban a todos nuestros "gobernadores" a freir espárragos. ¿Qué necesidad tuvieron ellos, los que verdaderamente levantaron éste país, del gobierno de la época? Nada de nada. Todos ellos se conformaron con que el gobierno de la época no legislara en contra de ellos. ¿Los gobiernos de la época se dedicaron a perseguirles? Absolutamente NO. ¿Cómo se iban a poner en contra de la gente que verdaderamente levantaron éste país? Puede que los gobernantes de aquellas épocas no tuvieran ni un solo título universitario, pero tenían ¡¡"SENY"!!

Desde l'Altaveu hace días y días que se les pregunta si ésta es la foto que se quiere transmitir al exterior: Una foto donde se puede transmitir con total impunidad que "las instituciones" se niegan una y otra vez a no presentar toda la documentación requerida por los "representantes del pueblo soberano", una foto de una sociedad dividida, "buenos y malos andorranos", una foto en la que el "Govern dels millors" se dedica a perseguir, "implacablemente", a cualquiera que NO piense como ellos, una foto donde se puede privar durante 22 meses de libertad a cualquiera, una foto donde se puede obligar a cualquiera a dormir varios meses en La Comella, lo que le han hecho a Montse Gil es, además, un aviso a navegantes, etc... ¿No sería muchísimo más conveniente transmitir una foto de "unidad", de confianza en nuestras "autoridades" e "instituciones"? (A día de hoy, esa foto, es ¡¡imposible!!). (¿Cómo se puede confiar en unas "autoridades" que sabemos nos han mentido desde el minuto menos no sé cuántos?).

Hace meses que desde l'Altaveu se viene advirtiendo que "palmeros", "correveidiles", "abrazafarolas" y otros "especímenes sin catalogar", ya no quieren salir en la foto de la caída DA. Después de 770 días del INFAME 10 de marzo de 2.015, muchos de ellos empiezan a ser conscientes de la animalada que el "triunvirato de la pizzería" realizó contra el Grupo BPA. Una animalada sin precedentes en todo el mundo mundial. Una animalada que desde hace dos años ya se estudia en todas las escuelas de negocios del mundo. Una animalada que ha convertido a Andorra de "ejemplar" a "ejemplo de lo que nunca se ha de hacer". Una animalada que hace que cualquiera de ustedes se pregunte, ¿qué haría yo si me tocara un BOTE de "La Primitiva" o del "Euromillones"? Antes del INFAME 10 de marzo de 2.015 estoy convencido que cualquiera de ustedes hubiera dejado el premio en cualquier entidad bancaria del Principado, por su absoluta "seguridad". ¿Hoy en día, alguno de ustedes dejaría el BOTE en Andorra? La respuesta es simple: ¡¡NO!!

Y mientras los ancianos "emprendedores" de Andorra, nunca supieron lo que era descansar en Navidad, Semana Santa o verano, para ellos la palabra "trabajo" siempre fue por delante de la palabra "éxito", los descendientes de sus descendientes disfrutan del "Livin' La Vida Loca", y así, no vamos a ninguna parte. Desaparecen todos los fines de semana, todos los puentes, y todas las "fiestas de guardar". Andorra se merece mucho más que una panda de "niños malcriados" y con un "espíritu de sacrificio" que esta generación, no sabe ni lo que significa.   

El mundo sigue avanzando mientras que aquí, permanecemos anclados en el Siglo XIII.

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.