Bienaventurados los que creen vivir en una democracia, porque de ellos es el reino de los cielos

Comentaris

Que todos los países del mundo tienen “servicios de inteligencia” es algo que se debería enseñar a la gente desde párvulos. Y, se presupone, que dichos “servicios de inteligenciason una división gubernamental, o no, dedicada a obtener información fundamentándose en la seguridad nacional y la defensa. Dicha búsqueda de información puede conllevar acciones de espionaje, intercepción de mensajes y cooperación con otras instituciones. Algunos servicios de inteligencia en el mundo han llegado a estar involucrados en asesinatos, tráfico de armas, golpes de estado, violaciones y propaganda con el objetivo de lograr los intereses de sus gobiernos. (Existen, además, empresas de inteligencia privadas que trabajan con los servicios secretos o servicios de inteligencia de distintos países así como con empresas o particulares que demanden sus servicios).

El objetivo y propósito de un servicio de inteligencia es, esencialmente, obtener información para contribuir a salvaguardar los intereses del Estado, su integridad y su seguridad territorial.

De servicios de inteligencia en el mundo hay muchos. Por nombrar unos cuantos de los más importantes, por sus siglas, que no todos, podríamos mencionar la CIA, la DIA, la NSA, el FBI, el NCIS, el CGIS, el USACIC, la NIA, el (CSIS/SCRS), el CSE, el SI, el DAS, el CTI, el SEBIN, el SMS, el FSB, el GRU, el RVS, el (SV/SE), el CNI, el DGSE, el DCRI, el BND, el BfV, el MAD, el AISI, el AISE, el SIS o M16, el M15, el GCHQ, el HUR, el SBU, el (SZR/SZRU), el MOSSAD, el ISA, el MIT, etc, etc, etc.

Y luego tenemos los más cercanos, los de andar por casa tipo la TIA, Mortadelo y Filemón, y a Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio.  

Si nos atenemos a lo que pone en la página de inicio del CNI, podemos leer lo siguiente:

Somos el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Estamos adscritos al Ministerio de Defensa y colaboramos con distintos organismos de la Administración, entre ellos, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Actuamos siempre bajo la supervisión y el control de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Trabajamos cada día para proteger a la sociedad española de distintos tipos de amenazas. Tratamos de anticiparnos a la aparición de esas amenazas, obteniendo información y transformándola en Inteligencia, con el objetivo de apoyar a las autoridades en la toma de decisiones.

Creemos que la Inteligencia es la mejor defensa de nuestra sociedad.

 

Captura de Pantalla 2023 05 22 a las 10.58.24

 

¿De verdad eso es así? ¿Quién o quiénes tienen las atribuciones suficientes para “utilizar” su servicio de inteligencia contra su propia ciudadanía por pensar de manera diferente? En caso de ser “pillados cometiendo felonías”, ¿se pueden acoger a la “confidencialidad” o al tan manido “secreto de Estado” para no dar explicaciones delante del poder ejecutivo y judicial? En realidad los servicios de inteligencia, ¿qué son? ¿Una división gubernamental, no gubernamental, paragubernamental, el “Corral de la Pacheca”, el famoso “moño de la Bernarda”?

 

 

Pone los pelos de punta escuchar las salvajadas que salieron en boca del excomisario José Manuel Villarejo, al que hay que agradecer haberse grabado hasta a él mismo, en su comparecencia en la esperpéntica Comisión del Congreso de España, y en la que los “más señalados”, Alicia, Soraya, Mariano y Félix, por citar a algunos, se libren de comparecer porque los “intachables políticos” se han puesto de acuerdo en que “no comparezcan”. ¿Esto representa a una “democracia”, a una verdadera “separación de poderes”, o a otra cosa que se llama “dictadura” y que no tiene nada que ver con la esencia de lo que es una "democracia"?

Así se puede comprobar leyendo la lista de los que van a comparecer en junio:

  • Francisco Martínez Vázquez, exsecretario de Estado de Seguridad.
  • Marcelino Martín Blas, exjefe de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
  • Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior.
  • Bonifacio Díaz Sevillano, exagregado de Interior en Andorra entre 2012 y 2013.
  • Narciso Ortega Oliva, exjefe superior del CNP en Cataluña.
  • Agustí Carles Garau, presidente Entidad Drets.
  • Celestino Barroso Sánchez, agregado de Interior en Andorra en 2014.
  • María Dolores de Cospedal, exministra de Defensa y exsecretaria general del PP.
  • Ignacio Cosidó Gutiérrez, exdirector general de la Policía.
  • Eugenio Pino Sánchez, exdirector adjunto operativo de la Policía (DAO).
  • Manuel Sánchez Crobi, coronel de la Guardia Civil, jefe de la UCO.
  • José Ángel Fuentes Gago, exjefe de gabinete del DAO.
  • Juan Manuel Vega Serrano, director del SEPBLAC.
  • Antonio Giménez Raso, policía destinado a Cataluña.
  • Enrique García Castaño, excomisario de la Policía, exUCAO.
  • Daniel de Alfonso Laso, director de la Oficina Antifraude de Cataluña desde 2011 hasta 2016.
  • José Luis Olivera Serrano, exjefe de la UDEF.
  • Agustín Castro Abad, exjefe del CNP en Cataluña.
  • José García Losada, exjefe de la Policía Judicial del CNP.
  • Enrique Barón Castaño, comisario de la Policía Nacional.

 

Da vergüenza ajena observar el “nivelazo politico” de Juan Carlos Segura, portavoz de VOX, que, o no se entera de nada, o no se entera de nada.

 

 

Decía Napoleón Bonaparte que “si quieres que algo sea hecho, nombra un responsable. Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión”, y que visto lo visto ésa parece ser la finalidad de ésta comisión, tal y como lo fue en su día la que se realizó en Andorra. (Hubo gente, sobre todo uno, que se acogió a la “confidencialidad” para no dar ningún tipo de explicación, dejando a los procesados en la más total indefensión). Ya veremos qué da de sí dicha comisión…

Por cierto Villarejo, el dicho que usted menta sobre la CIA al "grupo parlamentario mixto" no es de su autoría. En realidad es de Ian Lancaster Fleming, aparece en su libroGoldfinger”, y dice:Once is happenstance. Twice is coincidence. Three times is enemy action. (Ver demasiadas películas de James Bond, y creerse James Bond, es cuestión de psicólogos y/o de psiquiatras).

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices, mientras se lo permitan las autoridades incompetentes. 

 

Comentaris

Trending