Andorra agoniza

Mientras Josep Pujol Ferrusola navega por las Pitiusas acompañado del dueño de Mango y del Presidente del Banc de Sabadell, cual vulgar estrella de fútbol que se precie. Mientras el matrimonio Pujol Ferrusola sigue disfrutando de coche oficial, chófer y guardaespaldas. Mientras siguen pasando por el Parlament de Catalunya diversos "expertos" sobre la llamada "Operació Catalunya", que están corraborando lo que desde l'Altaveu se ha venido denunciando una y otra vez, "Drets insinua que Rajoy va pressionar Martí perquè s'intervingues BPA". Mientras nuestro Cap de Govern dels millors y su "extraña comitiva" andan paseando por San Marino, al menos un miembro lo hace en "chanclas", quizás sería importante que se enterase si el mismo San Marino, Liechenstein, Malta, Monáco, Islandia, Chipre, Luxemburgo y Montenegro padecen los problemas y el deterioro de Andorra. Mientras que el único actor de todo éste despropósito continuado que está encarcelado, Jordi Pujol Ferrusola, se ha apuntado a la Fundación Real Madrid para jugar a fútbol. Mientras tan solo uno de los "esquitxats" de l'afer Mateu declara en la Batllia, había unos cuantos más, sería interesante saber por qué el resto no han declarado. Mientras la oposición se mata a palos entre ellos, Andorra agoniza. Y agoniza porque el Govern dels millors ha ido a buscar problemas dónde no los había, no los han encontrado, han hecho un diagnóstico falso y han aplicado los remedios equivocados.

El Govern dels millors, en lo que parece una delirante carrera mezcla de locura y fanatismo, está acabando con todo y con todos. Alcanzado el objetivo de poner fin a todo el "sistema financiero andorrano" provocado el INFAME 10 de marzo de 2.015, hay que añadir ahora lo que parece el fin del mejor activo de Andorra; Neus del Valira SA, NEVASAAndorra agoniza.

¿Desde cuándo los gobiernos saben hacer de empresarios? ¿Me pueden decir alguna empresa, intervenida por cualquier gobierno, que sea rentable? ¿Todavía queda alguien que no sepa la diferencia entre el dinero privado y el dinero público? Andorra agoniza.

Ningún país del mundo en pleno siglo XXI se puede permitir el lujo de estar subyugado a estructuras del siglo XIX y anteriores. Ningún país del mundo se puede permitir el lujo que sus gobernantes sigan contando votos. Ningún país en el mundo se puede permitir el lujo que no haya listas abiertas en las votaciones. Ningún país en el mundo se puede permitir el lujo de seguir comprando el voto a cambio de lo que sea. La democracia, la política, es otra cosa. Nada que ver con "ése hacer" tan pasado de moda y totalmente desfasado. Andorra agoniza. 

Es hora de empezar a pensar en las próximas elecciones, y a la hora de ir a votar habría que hacerlo a gente que se comprometa a cambiar la ley electoral e incluya las listas abiertas. Habría que votar a gente que aporten sentido común y conocimientos. Habría que votar a gente que promuevan la unión y no la división. Habría que votar a gente que no tuviera miedo a los "caciquillos" locales y al "sistema" establecido. Habría que votar a gente que sepa defender a todos sus ciudadanos y entidades frente a terceros. Habría que votar a gente que entre en política para servir y no para servirse. Habría que votar a gente que se dedique a gobernar y sepa dejar en paz, y apoyar, al capital privado.

¡¡Todos sus defectos como elegidos serán nuestro gran fracaso como votantes!!

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.