¿Alguien va a investigar a Andbank?

Govern dels millors en funcions, Govern dels millors, Consell General, Batllia, Tribunal Suprem, Tribunal ConstitucionalTribunal de Corts, Fiscalía, INAF, UIFAND, AREB, ABA, etc...

Otra cosa no tendremos, pero de "instituciones" vamos sobrados. La pregunta surge fácil: ¿sirven para algo?

Puesto que según tengo entendido nuestro Cap de Govern dels millors sólo lee "medios serios", ( ), y para mayor facilidad de su servidumbre, les voy a pegar una serie de noticias aparecidas en "medios serios" y que como hablan de Banca Reig y ANDBANK ni el panfleto oficial del estado ni los medios afines al Govern dels millors se han hecho eco, por descontado, pero las noticias están ahí, pese a quién le pese.

EXPANSIÓN

"El juez De La Mata imputa a la mujer de Oriol Pujol por las dos cuentas de su marido en Andorra". Ésta noticia aparecida hace un rato en su edición de hoy habla que: "En su auto, De la Mata destaca que un alto porcentaje de los fondos que se ingresaron en esas cuentas (primero estaban en la Banca Reig, que se integró luego en Andbank) lo fueron en efectivo, "desconociéndose el origen de los mismos, y no consta razón alguna que los justifique". 

EL PERIÒDIC

"Imputada la dona d'Oriol Pujol perquè aclareixi el seu paper en els comptes d'Andorra". Así en el interior de la noticia se dice que "En un interlocutori, el magistrat que investiga la família Pujol per la seva fortuna al Principat ha emplaçat l'esposa del fill de l'expresident català el 17 de maig a les 11.00 hores per dos comptes que Oriol Pujol tenia (com la resta dels seus germans) a l'entitat Andbank des del 1992, dels quals el 2008 va passar a ser cotitular la seva dona".

ABC 

"El juez imputa a la esposa de Oriol Pujol por ser titular en dos cuentas bancarias de los Pujol". En su interior se puede leer: "Con esta citación, el magistrado quiere averiguar por qué Vidal aparece como titular en dos cuentas bancarias de los Pujol: una de Oriol; y otra de Jordi, conocido como Júnior, su marido, ésta en el Andbank de Andorra. En ambas, Ana Vidal consta como titular desde el 20 de diciembre de 2008".

RTVE

"Imputan a la mujer de Oriol Pujol para que aclare su papel en las cuentas de Andorra". En el interior se puede leer: "En un auto, el magistrado que investiga a la familia Pujol por su fortuna en el Principado ha emplazado a la esposa del hijo del expresidente catalán el próximo 17 de mayo a las 11.00 horas por dos cuentas que Oriol Pujol tenía (como el resto de sus hermanos) en la entidad Andbank desde 1992, de las que en 2008 pasó a ser cotitular su mujer".

EL INDEPENDIENTE

"El juez acusa a Marta Ferrusola de repartir con su hijo Jordi los fondes de Andorra". En el interior se puede leer: "El magistrado explica en esta resolución que “ha quedado acreditada” la existencia de “fondos opacos” desde 1992 de la familia Pujol “cuyo origen es desconocido” porque ha sido ingresado “en efectivo”.  Marta Ferrusola y sus siete hijos, según el relato del togado, abrieron sus cuentas en la banca privada Reig, luego en Andbank y alguno de ellos en la Banca Privada de Andorra".

Podría seguir pero creo que ya es suficiente para que todos ustedes se hagan una idea y, además, les podría acabar aburriendo. Todas éstas noticias no las van a ver en el panfleto oficial del estado, ni en ninguno de los medios afines al Govern dels millors

Mientras no vea publicadas en el panfleto oficial del estado, y en todos los medios afines al Govern dels millors, noticias como éstas, no creeré en la libertad de prensa en Andorra. Mientras no vea que ninguna de todas estas instituciones que he mencionado al principio de éste artículo investiguen de una "santa" vez a ANDBANK, tampoco creeré en ninguna de ellas. ¡El respeto se gana, no se exige!

 

 

 

Intenten ser felices.

 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.