A continuación les paso a narrar una serie de hechos, totalmente de manera objetiva, y con los links de las noticias correspondientes, para que ustedes puedan sacar sus propias conclusiones, si quieren, claro está.

Ciñéndome a la  cronología de los mismos, y con el único fin de ser riguroso, se los pongo en orden de aparición, aunque al principio sé que ustedes no van a entender nada. Espero que al final lo entiendan todo. (Les pido por favor que se queden con las fechas porque son más que importantes, gracias).

En mayo de 2008 Andbank anunciaba el nombramiento de Jordi Comas i Planas como nuevo director general de la entidad, en sustitución de Jaume Sabater i Rovira, hijo del que fue Conseller de Jordi Pujol i Soley, Antoni Comas i Baldellou. (Vean link aquí).  

En 2010 Andbank invitó a los Pujol a que sacaran su dinero de la entidad. (Vean link aquí). 

En agosto de 2014 nuestro cada vez más apagado, solo y abatido Antonio se reunió con los máximos responsables de los bancos implicados en el "escándalo Pujol", Andbank y Banca Privada d'Andorra, para desactivarlo. (Vean link aquí). 

En noviembre de 2014 el banco "español" Andbank compra el 60% de la israelita Sigma Investment Bank. (Vean link aquí). 

En febrero de 2015 Jordi Comas i Planas pasa una noche detenido en Andorra, denunciado por su mujer por una presunta agresión. (Vean link aquí).

INFAME 10 de marzo de 2015. (De esto no les pongo links porque todos ustedes deberían saber lo que pasó ése día). 

En mayo de 2015 Jordi Pujol i Ferrusola denuncia a Andbank y a un directivo. (Vean link aquí).  

En diciembre de 2015, casi un año después de la compra anunciada por Globes Israel's Business Arena, España se hace eco de la compra del 60% de la israelita Sigma Investment Bank por parte de Andbank. (Vean link aquí).

Hasta aquí los hechos conocidos porque hoy en El Mundo aparece una noticia, hasta ahora desconocida para variar, en la que se detecta cómo los Pujol hacían negocios en La Generalitat de Artur Mas i Gavarró que sitúan a Jordi Pujol i Ferrusola y a Andbank, a principios de 2012, sentados en la misma de negociaciones con la israelita Jerusalem Venture Partners (JVP). 

Hagámonos una serie de preguntas:

  • ¿Cómo puede ser que los Pujol, a los que Andbank había invitado a irse de su entidad en 2010, se sentaran juntos en la misma mesa con JVP en 2012?
  • ¿A cuánto ha ascendido la indemnización que ha percibido Jordi Comas i Planas y por qué?
  • ¿A los Pujol los echaron? ¿Se fueron? ¿Puede que todo haya sido una simple estrategia para intentar culpabilizar otra entidad?
  • ¿Por qué en la noticia de Globes Israel's Business Arena se refiere a Andbank como un banco "español" con "ramas" en Andorra?
  • ¿Por qué ningún medio andorrano ni español se hizo eco de una noticia del 19 de noviembre de 2014, hasta diciembre de 2015? ¿Acaso no había que mover algunas "ramas" para que no se cayera árbol? ¿Les suena lo de no "mover las ramas"?
  • ¿En realidad que pasó, y por qué se molestan tanto en ocultarlo nuestras autoridades, desde la primavera del 2014 hasta el INFAME 10 de marzo de 2015 y  posteriormente?
  • ¿A qué obedece tanto y tanto secretismo?

 

 

Y al Mossad, @TheMossadIL, se le acumulan los dosieres porque en una reciente desclasificación de documentos de los EE.UU., titulado "The Factual List of Nazis Protected by Spain", aparece, con nombre, apellidos y una buena reseña, el fundador de uno de los dos bancos anteriores a Andbank. (Vean link aquí). 

Saquen ahora sus propias conclusiones. Yo hace años que las saqué.

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

 

 

 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.