Ayer, un falso pantallazo empezó a correr por las redes sociales y hacerse viral por una en concreto. Alguien con muy poca, o ninguna, delicadeza, tuvo el mal gusto de utilizar el que en su día fue un gran medio español, para intentar dar credibilidad a tan tremenda estulticia.

 

 

Y si lo anterior es sorprendente, por el desatino, la reacción de los herederos del Govern dels millors ha sido de aúpa; ahí les pego su respuesta.

 

 

Que un gobierno utilice su cuenta de Twitter para proclamar que "tiene constancia de la difusión de noticias falsas a través de las redes referentes a temas de salud pública...", no deja de ser, cuando menos, asombroso. ¿Para qué les sirve entonces su fiscalía, su abogado de interés general y todo el resto de sus coros celestiales? ¿Acaso es un desmentido?

 

 

Según el libro de José María Iribarren "El porqué de los dichos", la expresión "a buenas horas, mangas verdes" se dice de todo lo que llega a destiempo, cuando ha pasado la oportunidad y resulta inútil su auxilio. Parece ser que hace alusión al uniforme que usaban los cuadrilleros de la Santa Hermandad, que consistía en coleto (una especie de chaleco o corpiño de cuero con faldones) y camisa verde de la que se veían las mangas. Fueron los tatarabuelos de la guardia civil puesto que se encargaban de guardar la ley y el orden desde antes de los tiempos de los Reyes Católicos.

Quédense con esto: destiempo, cuando ha pasado la oportunidad y resulta inútil su auxilio. Pero, siempre tiene que haber un pero con ellos, al menos han salido a proclamar que "tienen constancia de la difusión de noticias falsas a través de las redes referentes a temas de salud pública". Algo es algo. Y digo que algo es algo porque cuando por esas mismas redes sociales corrió otro cutre pantallazo, sus predecesores, el Govern dels millors, no utilizaron ésa misma cuenta de Twitter para proclamar "tener constancia de la difusión de noticias falsas a través de las redes". Y me refiero a éste bodrio de pantallazo. Juzguen ustedes mismos: 

 

 

¡Su estruendoso silencio fue total! Y ése pantallazo ha dado miles y miles de vueltas por todo el mundo mundial. Y no será que no se les haya estado avisando una y otra vez, hasta el hastío total. Cuando el 9 de agosto de 2015, desde el entonces l'Altaveu Digital, se avisaba del falso pantallazo de María Gabriela Chávez Colmenares, en aquellos irrespirables tiempos "dels bons andorrans" y "dels mals andorrans", que los Antonio & Cia intentaron pretender implementar en el peís para intentar justificar lo injustificable, fuimos, una vez más, señalados por todo y por todos. En aquel escrito se decía, y cito textualmente, "Los medios de comunicación venezolanos basan, al menos en parte, el botín que acumularía una de las hijas del desaparecido presidente del país latinoamericano Hugo Chávez en unos extractos bancarios inexistentes. O mejor dicho, fruto de la manipulación tecnológica. Diferentes portales electrónicos y otros puntos de información dan cuenta de los suculentos saldos de qué dispondría María Gabriela Chávez. En algunos de estos lugares se justifican las cuentas que tendría, por ejemplo en Andorra, a partir d’un pantallazo ficticio", para añadir a continuación, y sigo citando textualmente, "Diferentes fuentes lo han negado rotundamente y han explicado que la imagen que se está haciendo circular como justificante de la supuesta cuenta que tendría en el pequeño país pirenaico  la hija de Chávez es falsa. De hecho, dicha creación fotográfica ya se hizo circular por las redes sociales a los pocos días que estallara la crisis de BPA y que se adujera como uno de los motivos por los cuales la agencia americana que lucha contra el blanqueo de dinero criminal (FinCEN) consideró BPA como una entidad de primer orden en el lavado de capitales procedentes de actividades ilícitas el hecho que el banco andorrano tuviera clientes venezolanos de cierto nivel. Fue entonces cuando se creó el montaje. Fuentes próximas a la entidad bancaria recordaron que nunca aparece el nombre del titular de la cuenta en este tipo de extractos y que tampoco corresponde el pantallazo hecho público con disposición real que ofrecen les ordenadores de BPA en hacer las consultas de movimientos de cuentas y operaciones similares. Tampoco consta que la hija de Chávez haya sido nunca cliente de BPA. De hecho las fuentes consultadas han recordado que si esto hubiera sido así habría trascendido".

Ni una sola palabra...

Cuando el 11 de diciembre de 2017, se volvía a insistir en lo mismo diciendo, y cito textualmente, "Y como por lo visto aquí se trata de a ver quién la dice más gorda, adjunto al artículo les dejo en su encabezamiento el "pantallazo" con Photoshop a "tutti pleni" que corría por Internet con la posición integral de Doña María Gabriela Chávez Colmenares. El que lo hizo es tan bruto que no sabe que María y Chávez llevan acentos. Pedir peras al olmo es del todo imposible...", volvimos a ser señalados por todo y por todos.

Ni una sola palabra...

El 28 de julio de 2018 hacía referencia al enorme corporativismo mostrado por los colegas del sector, replicando las frases que alguno de ellos habían dejado caer en The New York Times, y cito textualmente, "Hablemos de la imparcialidad demostrada por algunos de los grandes prohombres de Andorra y del panfleto oficial del estado que teledirigen desde casa. Quién dijo que "la crisis de BPA era inevitable", vean link aquí, fue Òscar Ribas Reig. Su hijo, Oriol Ribas Duró en The New York Times, vean link aquí, fue incluso más allá: "It is a bank that has long been seen here as having lower moral values. Certainly none of the other banks was looking to merge with them". No se quedó mucho más atrás el entonces Chairman del ABA, Xavier Cornella Castel, hoy flamante director general de Crèdit Andorrà, que en el mismo artículo y medio dijo: "it’s clear that this bank had a level of risk tolerance higher than the rest of the sector"", para acabar con el ínclito, y sigo citando textualmente, "Pero si alguien se ha caracterizado por su absoluta y total imparcialidad es nuestro ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors. A su inconmensurable metida de pata respecto a la posible sanción que iba a recibir BPA, ¿dónde ha estado, o está, la sanción?, no puedo poner el link porque "misteriosamente" ha desaparecido de la televisión que pagamos todos para disfrute de unos pocos, hay que añadirle la que se permitió soltar en el programa de Josep Cuní Llaudet8 al dia, al afirmar que en BPA se estaba hablando de "dinero vinculado al terrorismo, al tráfico de..."". 

 

 

(Presten especial atención a partir del minuto 8 y 23 segundos...).

Ni una sola palabra...

Y cuando el 8 de febrero de 2019 me preguntaba "en realidad, ¿quién defiende a Andorra?" me permití el lujo de hacer "mi propio pantallazo", para que todos ustedes e dieran cuenta de lo fácil que es ser ¡¡"milmillonario"!!

 

 

Y como que ya estaba mucho más que cansado de que todo y todos no señalasen una y otra vez, escribía, y cito textualmente, "Leo en lo que ellos han autoproclamado "prensa seria", no como nosotros que según ellos somos los "fake news makers", que a la penúltima majarada del Govern dels millors, son tan millors que siempre habrá una siguiente, al posicionar Andorra, secularmente neutral, del lado del Presidente EncargadoJuan Gerardo Guaidó Márquez, los diarios venezolanos, que el Govern dels millors debería leer, se han sumado al reclamar al unísono ¡¡4.000M€!! que según sus informaciones (¿?), están bloqueados en Andorra. Los llamados "fake news makers", desde hace mucho tiempo venimos avisando que el Govern dels millors, o alguna de sus múltiples y respetadas instituciones, deberían haber aclarado a los venezolanos que en Andorra jamás ha habido ésa cantidad de dinero, bloqueada o sin bloquear. Y ni el Govern dels millors ni ninguna de sus múltiples y respetadas instituciones han hecho nada para evitarlo", para añadir más adelante, y sigo citando textualmente, "Lo que está claro es que a Andorra no se la defiende desde la "inacción". Lo que está claro es que a Andorra no se la defiende "ocultando la verdad". Lo que está claro es que a Andorra no se la defiende "tergiversando los hechos". Lo que está claro es que a Andorra no se la defiende con un más que lamentable Govern dels millors. Lo que está claro es que a Andorra no se la defiende cuando el Govern dels millors se rodea de correveidiles. Lo que está claro es que a Andorra no se la defiende desde la "prensa sumisa" y que "escribe al dictado" de sus gobernantes". 

Ni una sola palabra...

 

 

Que hay ciertos países que intentan "ocultar parte o toda de la información" que no quieren que se sepa, está más que claro. Lo intentó hacer la extinta Unión Soviética con su pavoroso desastre de Chernobyl, y lo está haciendo China con el 2019nCOV. Puede que algún día, a lo mejor, se sepan las cifras reales de lo que allí está pasando. Pero es más que evidente que si se tratara de un simple virus, no habrían montado dos hospitales, no hubieran convertido en hospitales un campo de fútbol y un Palacio de Congresos, y no estarían bloqueando ciudades y ciudades enteras. 

 

 

Si todos esos gobiernos todavía no han entendido que ocultando la información lo único que consiguen es fomentar la rumorología y la especulación, puede que empiecen a hacérselo mirar. La información, tarde o temprano siempre acaba conociéndose. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.