13 de marzo de 2020; el dia que cambió nuestras vidas para siempre

Comentaris

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -   El jefe del Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha anunciado que el Ejecutivo ha decretado para este sábado el cierre de todos los establecimientos a excepción de aquellos que venden productos de primera necesidad, como las tiendas de alimentación y los supermercados, las farmacias y las gasolineras. (Vean link aquí). 

 

Captura de pantalla 2021 03 13 a las 7.55.55

 

Ésta imagen lo dice todo, o casi todo. Un año después, estos son los fríos números. Y en ella se puede apreciar un dato tremendísimo: el 1% de los contagiados, fallece. ¡¡El 1%!! (Vean link aquí). 
 

Captura de pantalla 2021 03 13 a las 7.54.50
Captura de pantalla 2021 03 13 a las 7.55.16

 

El 13 de marzo de 2020, con apenas infectados, el Govern decidió confinar el país. 

 

Captura de pantalla 2021 03 13 a las 7.54.14
 

 

El 13 de marzo de 2020, sin todavía ningún fallecido, el Govern decidió confinar el país. 

 

IMG 5818

 

Un año después, ¿se ha aprendido algo de la crisis del Coronavirus? La verdad es que poco, o nada. Y aún menos cuando se observa que al frente de la crisis están los mismos que, imgino que con sus bolas de cristal, se atrevieron a decir cosas como las que siguen: 

 

IMG 6179
IMG 6172

 

¿A dónde vamos con personas así? A ninguna parte. Pero ahí siguen... Y a todo aquel que se atreva a exponer y razonar todas las dudas razonables sobre las equivocaciones y errores que los que están al frente han cometido, se le persigue. Y si no que se lo pregunten a Carine Montaner Raynad, que parece ser que es la última "víctima", por ahora, elegida por "els bons andorrans" para cebarse con ella.

 

IMG 6165

 

Carine, ¿pero cómo se te ocurre poner en duda la "monoverdad, monoverdadera, oficial"?  (A partir de ahora, cualquier cosa que pase en el país, será culpa tuya, en la parte proporcional que decidan repartirla con los otros "malotes habituales y oficiales"). Carine, bienvenida al bando de "els mals andorrans", porque ya has ganado, aunque ellos todavía no se hayan ni enterado, o no se vayan a enterar en su vida.

 

IMG 5733

 

Hoy en día, lamentablemente para ellos, cualquier persona que desee tener "buena información", la puede tener. Y no hace falta leer la "información oficial" que la prensa obediente y sumisa se encarga en difundir. Recuerden todo aquello del "país Covid-Free", lo de "hemos vencido al virus", lo de "país Covid-Ready"..., y otras lindezas por el estilo.   

 

IMG 6141
IMG 6147

 

¿De qué sirve que los acusados de "maldades" salgan a explicar su verdad, si la prensa obediente y sumisa no es capaz de reproducirlas? De nada. Pero para eso estamos "els mals andorrans". En fin...

 

IMG 5962

 

Ésta imagen refleja lo que desde hace tiempo ocurre en España. Que el ¡¡33,65%!! de la población, mantiene al resto. ¿Y esto es sostenible? ¡¡No!! Ni hartos de vino se lo cree ya nadie.

 

IMG 5928

 

Pero ahí siguen ellos, intentando defender sus "viejas políticas". O al menos eso es lo que pretenden. Que nada cambie. Que los buenos sean ellos, y los malos, y "paganinis", sean los que de verdad producen. Y el pueblo soberano, en vez de espabilar..., ahí sigue, en su absurda ensoñación de que todos estos nos van a sacar de la crisis en la que estamos. Al ritmo que nos están marcando todos estos, muchos acabarán probándose las bolsas de las compras. Al tiempo...

 

IMG 6118

 

Que "las crisis se producen cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer", ya lo anunciaba el dramaturgo y poeta alemán Eugen Berthold Friedrich Brecht. Y que "las crisis son necesarias para que la Humanidad avance, porque tan sólo en momentos de criris surgen las grandes mentes", lo decía Albert Einstein. Y ser el primero en ir contra la "oficialidad" conlleva tener que pagar un precio elevado, a veces hasta demasiado elevado, pero sin ningún lugar a duda, merece la pena. La satisfacción personal es enorme, muchísimo más alta que el precio que se haya tenido que pagar, por muy alto que haya sido. Carine, hace falta tenerlos cuadrados para hacer lo que estás haciendo. Y el tiempo, como siempre el mejor juez de todos, dará y quitará razones. 

 

IMG 5880
 

 

Del tema de las vacunas, mejor correr un tupido velo, porque es un auténtico desastre. Aunque, como siempre, ya habrá alguno que pretenderá sacar pecho. Pero a eso ya tienen al pueblo soberano más que acostumbrado.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 
 

Comentaris (6)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.