Y son tiempos convulsos porque los pueblos lo siguen consintiendo. Si no, hace días que se habría acabado con todos estos mequetrefes que se han apoderado del poder en tantos y tantos países. 

 

 

Asistimos en Venezuela a lo que parece el principio del final del sátrapa Nicolás Maduro Moros. ¿Cómo se puede convertir en tan poco tiempo un país de apabullante riqueza en un país asolado por la pobreza? ¿Cómo se puede convertir en tan poco tiempo un país de  apabullante riqueza, petróleo, oro, diamantes, piedras preciosas, coltán, etc..., en un país con hambruna? 

 

 

Asistimos en España a la que puede que haya sido la movilización más importante de la izquierda en toda la historia de su democracia. Y es que la izquierda se ha movilizado ante la más que temida irrupción de la extrema derecha en España. Y es que a España, en general, le ha dado más miedo la foto de la Plaza de Colón, llena de banderas preconstitucionales, que la del Procés. Y eso es tan solo uno más de los argumentos que señalan que España está madurando políticamente.

 

 

Es verdad que aún le falta mucho por avanzar, pero hasta el viaje más largo se comienza dando el primer paso. La corrupción que lleva padeciendo España desde hace años, de unos y otros, al final les ha pasado factura. Y ya iba siendo hora. Si no, ¿a qué vino la aparición de Podemos o la más reciente de Vox? Ni uno, ni el otro, hubieran aparecido si no hubiese sido por todos los desmadres a la española que han cometido unos y otros. Y el nacionalismo catalán ha acabado despertando el nacionalismo español. Ergo Podemos y Vox no son la causa sino la consecuencia contra todos los desmadres cometidos por todos los bobos que se han apoderado del poder en España desde hace décadas. Pablo, ¿ya te has enterado que los del núcleo duro del PP te pusieron al frente de estas elecciones para que perdieras, o te vas a tener que ir a hacer un par de másters más a Aravaca para que te hagan un plano?

 

 

¡Ojalá! que en Andorra el supuesto bloque opositor hubiese sabido leer correctamente de lo que iban las elecciones del pasado 7 de abril. ¡Ojalá! que en Andorra hubiese políticos de verdad. De los que se visten por los pies. De esos que anteponen el interés general al suyo propio. Pero ni han sabido leer de qué iban las elecciones del pasado 7 de abril ni, por descontado, han permitido que el interés general prevalezca sobre el de cada uno de ellos. Y así no vamos a ninguna parte. 

Si hubieran sabido leer correctamente de qué iban las elecciones del pasado 7 de abril, no se habrían presentado hasta 6 candidaturas perdedoras. Y seguramente todos esos 8.640 electores que pasaron de ir a votar, lo habrían hecho. Y esos 531 votos en blanco, también habrían votado a favor del cambio. Incluso puede que también los 324 votos nulos.

 

 

Si hubieran sabido leer correctamente de qué iban las elecciones del pasado 7 de abril, otro gallo nos cantaría. Y a todos los que nos han abocado al profundo pozo sin fondo en el que nos encontramos, las elecciones les hubieran pasado factura. Pero o no quisieron, que no deja de ser una posibilidad, o no supieron, que es otra posibilidad, hacerlo. Y así nos va a lucir el pelo durante un par de años más. Porque según parece, la teoría que ya empieza a sobresalir del resto es la de hacer mear sangre todos los días y fiestas de guardar durante un par de años al posible gobierno que salga de los posibles pactos, y desgastarlos para que de aquí un par de años se vean obligados a convocar nuevas elecciones. La pregunta, surge fácil, ¿Andorra se puede permitir el lujo de seguir en el pozo sin fondo al que toda ésta panda nos ha abocado, un par de años más? Ustedes mismos. 

Produce más que pena observar cómo siguen sin entender nada de nada. Y eso que el resultado de las elecciones del pasado 7 de abril lo ha dejado meridianamente claro. Hay que sentarse de una vez en una mesa y no levantarse de ella hasta que se anteponga el interés general al de cada uno de ellos. Y ése interés general solo tiene una prioridad; y es la de sacar éste maravilloso país del pozo sin fondo al que el anterior govern nos ha abocado. Y si no son capaces ni de hacer esto, no hace falta ni que empiecen. Y mucho menos con los que nos han metido en este fregao al frente. Lo que no es de recibo es que el entonces ministro de asuntos sociales, justicia e interior, se erija en el salvador de la patria, por mucho que se esté intentando apartar más que significativamente del cada vez más triste, afligido, apenado, entristecido, apesadumbrado, atribulado, pesaroso, mohíno, mustio, taciturno, compungido, cariacontecido, cabizbajo y aislado Antonio, y de todos, o casi todos, sus acólitos, adláteres y correveidiles. En una Andorra fracturada más que nunca socialmente, solo hay que salir a la calle y respirar el ambiente, en una Andorra en la que la justicia deja muchísimo que desear, solo hay que ver en lo qué han convertido el mal llamado "caso BPA", en una Andorra descabezada a nivel de interior, tan solo hay que mirar la más que ingente cantidad de policías de alta graduación que se han ido, el entonces ministro de todas esas cosas, no se puede erigir en salvador de nada, ni de nadie. 

 

 

Y van a empezar los tiempos convulsos para todos aquellos que se quisieron creer que el tiempo, esa constante que ninguno de ellos ha tenido en cuenta, no iba a pasar nunca y que su estancia en el poder iba a ser perpetua. Y también empezarán las depresiones. Y van a empezar las depresiones porque, por ejemplo, todos los anteriores Caps de Govern cuando finalizaron sus mandatos, retomaron sus actividades de su vida privada. Efectivamente así lo hicieron tanto los señores Ribas, como Pintat, Josep, como Forné, como Pintat, Albert, o como Bartumeu

 

 

Finalmente para que vean en el sainete en el que han convertido la justicia andorrana, les diré que en España, más concretamente su Audiencia Nacional, se está investigando la primera presunta rama de Odebrecht por un blanqueo millonario. Y aunque la justicia en España no es mucho mejor que la andorrana, me refiero a lo de sainete, en España se investiga a la empresa, Odebrecht, que presuntamente hizo los pagos, y a todas las personas que presuntamente intervinieron en los cobros, pero no a todos los bancos que fueron más que "utilizados" para realizar dichos supuestos intercambios dinerarios. 

Disfruten de éste maravilloso y soleado día del 1 de mayo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.