Segundo aniversario de l'Altaveu

"Hay personas que luchan un día y son buenas. Hay otras que luchan un año y son mejores. Hay quiénes luchan muchos años, y son muy buenas. Pero hay las que luchan toda la vida, y esas son las imprescindibles". (Eugen Berthold (Bertolt) Friedrich Brecht).

Cómo pasa el tiempo... Parece que fue ayer y hoy se cumple el segundo aniversario de l'Altaveu. Un blog que se vio obligado a nacer, vista la poca parcialidad y desinformación con la que a todos los ciudadanos nos tenían abocados los medios tradicionales, para intentar llegar a la verdad de todo lo que ha acontecido en Andorra desde el INFAME 10 de marzo de 2.015.

Nunca ha sido prioritario pero se puede afirmar con orgullo que l'Altaveu es un blog que a lo largo de estos dos años ha realizado un total de 3.329 entradas y que sus páginas han sido visitadas 4.426.774 veces. Un blog que ocupa el puesto 150 en el ranking del país y el 643.319 en el mundo. Un blog que es visitado, además de por personas de Andorra, por gente de 253 países del mundo. 

Para los que únicamente se preguntan cómo se financia el blog, decir tres cosas: 

 - La primera es que las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces sí.

 - La segunda es que solamente en los momentos de crisis la imaginación es más importante que el conocimiento.

 - Y la tercera, es que el que quiera saber, que vaya a Salamanca. 

Lo más importante para l'Altaveu no es cómo se financia sino si llega a todo el mundo y si el ciudadano está mucho mejor informado que hace dos años. Ésas han sido siempre las prioridades. El resto se deja a la imaginación de los que ven el dedo cuando se señala la luna. 

A lo largo de estos dos años l'Altaveu ha tenido el placer de conocer y contactar con mucha gente de diversos orígenes y circunstancias. Gentes que han sufrido, y están sufriendo, lo indecible por culpa de las malas decisiones de unos y otros. Gentes que, en algunos casos, han visto como su vida se iba directamente al carajo. Gentes que incluso han tenido que ser medicadas para poder soportar la salvajada que han sufrido en sus propias carnes. Gentes a las que ahora me dirijo y que me gustaría, si puede ser, que contestaran a las siguientes preguntas: 

 - ¿Cómo era su vida antes del INFAME 10 de marzo de 2.015?

 - ¿Cómo cambió su vida el INFAME 10 de marzo de 2.015?

 - ¿Siguen creyendo la "verdad oficialista" que unos y otros han tratado de hacernos creer a todos?

 - ¿Qué opinión les merece el Govern dels millors?

 - ¿Qué opinión les merece la oposición?

 - ¿Qué opinión les merecen las distintas instituciones andorranas, INAF, UIFAND y AREB?

 - ¿Qué opinión les merece la justicia y la fiscalía andorrana?

 - ¿Les parece normal que al Grupo BPA se le trate de una manera y al resto de entidades bancarias de otra?

 - ¿Ha servido para algo la llamada Comisión BPA?

 - ¿En las próximas elecciones, estarían dispuestos a votar otra vez a DA?

 - ¿Si es el caso, por qué no han sido más proactivos, más quejosos ante la salvajada que han sufrido?

 - ¿Qué opinan de la situación actual de Andorra y de su futuro más próximo?

Les haría muchas más preguntas pero como vulgarmente se dice para muestra basta un botón. Les invito, a los que quieran, a que manden sus respuestas y lo que dispongan al info@altaveu.com  . 

Si veinte años no son nada, dos son la décima parte de nada. Como nos enseño la Madre Teresa de Calcuta, "puede que a veces sintamos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".

Desde l'Altaveu se les seguirá animando a no tener miedo. Tal y como decía Juan Pablo II, "por más poderoso que sea un dictador, solo es un hombre". Recuerden siempre que son ellos los que tendrían que temer a su pueblo y no a la inversa. 

Felicidades a todos y muchísimas gracias por estar ahí, aunque en la mayoría de los casos sea con ése estruendoso silencio.

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.