Qui no vol pols que no vagi a l'era

Que a Don Iñaki Urdangarin Liebaert, Iñaki para los amigos y "Duque EnPalmaDo" para los íntimos, nadie le estaba investigando, era evidente. Pero, siempre hay un pero, una investigación sobre el llamado "caso Palma Arena", puso sobre el tapete los "peculiares negocios" del mismo. Y digo "peculiares negocios", porque vista la sentencia, lo de su profundo arraigo con España, cuando reside en Suiza, y lo de que no hay riesgo de fuga, cuando ya está fugado de facto, da qué pensar.

Que a nuestro Cap de Govern dels millors nadie le estaba investigando por el mal llamado "caso BPA" también era evidente. Pero, como en el tema de Don Iñaki Urdangarin Liebaert siempre hay un pero, y puede que en su encomiable esfuerzo por encontrar lo que fuera en BPA, en un informe de la auditora PwC incluido en el sumario del mal llamado "caso BPA", recoge una transferencia de 344.673 euros de la familia accionista mayoritaria de BPA a nuestro actual Cap de Govern dels millors, con una nota a pie de página, página 44, de la propia PwC en la que dice, y cito textualmente: " -344.673 € transferidos a favor de ANTONI MARTÍ PETIT, destacando una transferencia realizada el 13/05/2.009 por importe de 187.823€". 

Desde luego no será un servidor el que juzgue las palabras de nuestro Cap de Govern dels millors, al afirmar que tiene "la consciència tranquil·la”, que no está “gens preocupat”, que “estic la mar de tranquil” y que “compleixo escrupolosament la llei i les normes deontològiques”. Lo que de verdad me tiene anonadado y obnubilado es que en la foto que encabeza éste artículo, que no es otra cosa que el CV de nuestro Cap de Govern dels millors y que aparece en la página oficial de Govern, se puede comprobar fácilmente que nuestro Cap de Govern dels millors se dedica a la política, ininterrumpidamente, desde el año ¡¡1.994!!, y me explico: Si entendemos que para el sector bancario el término PEP, "Politically Exposed Persons" o "Personas Expuestas Políticamente", se aplica a las personas que desempeñan o han desempeñado funciones públicas destacadas en un país, convendrán conmigo que nuestro Cap de Govern dels millors para cualquier banco debe ser considerado un PEP. (El martes preguntaré a cualquier bancario si existe el término PEP a tiempo parcial).

Desconozco por el momento, no soy ningún experto pero me voy a informar, si PwC, que es quién pone la nota a pie de página, página 44 de su informe, puesto que así lo señala explícitamente en el mismo, y conociendo como deberían conocer que ANTONI MARTÍ PETIT era, y es, el Cap de Govern dels millors, si no por qué ponen esa nota a pie de página, tiene la obligación, o no, de informar a la fiscalía. Desconozco, sigo siendo un profano en la materia pero me voy a informar, si en el caso de que PwC hubiera informado a la fiscalia que nuestro Cap de Govern dels millors aparece en dicha nota al pie de página del informe de PwC, la fiscalia habría tenido que actuar. Desconozco, porque cada día entiendo menos todo éste despropósito continuado, si la fiscalía, aunque PwC no la hubiera informado, tendría que haber actuado de oficio. Y desconozco finalmente si la Batlle instructora del caso ha investigado dicha nota a pie de página en el informe de PwC, independientemente de si PwC hizo, o no hizo, lo que se supone que tendría que haber hecho y si la fiscalía fue informada, o no, de dicha nota. 

Un deriva del "caso Palma Arena" llevó finalmente a Don Iñaki Urdangarin Liebaert a su situación actual. Un caso de profunda investigación, imagino que el INAF así lo exigió, por parte de PwC en el mal llamado "caso BPA", ha sacado a la palestra unos pagos realizados a nuestro Cap de Govern dels millors cuando era Cònsol Major de Escaldes-Engordany, a tiempo parcial. (No acabo de entender las declaraciones realizadas por la Cònsol Major de Escaldes-Engordany cuando en defensa del Cònsol Menor de Escaldes-Engordany, el pasado 22 de febrero, dijo, y cito textualmente: "no té res a veure amb les seves tasques que ell desenvolupa com a cònsol menor els 365 dies de l’any i les 24 hores del dia". ¿Cómo puede ser que uno fuera Cònsol Major a tiempo parcial y ahora el Cònsol Menor lo sea los 365 días del año y las 24 horas seguidas? En fin...).

Me vienen a la cabeza las palabras que nuestro Cap de Govern dels millors pronunció en la Sede del Consell General el 8 de octubre de 2.015, y cito textualmente: "Però com diuen els vells Andorrans: Qui no vol pols que no vagi a l’era”. Pues eso.

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.