Leo en la prensa económica que dos fondos de la misma gestora española han logrado rentabilidades superiores al 40% este año. Concretamente, el primero de ellos ha obtenido una rentabilidad del 43'79%, y el segundo una rentabilidad del 40'01%. El primer fondo está invertido en un 87,75% en renta variable; un 5,08% en opciones y un 7,17% en tesorería, mientras que en el segundo fondo la renta variable supone un 93,07% de la cartera. También tenía un 2,76% en opciones y un 4,17% en liquidez.

 

 

También leo que el fondo de reserva de la jubilación de la CASS ha bajado en 51M de euros, "a causa de la situació borsària". Desconozco en qué diantres invierten los gestores de dicho fondo, porque digo yo que la situació borsària debe ser la misma para todos los fondos, pero habría que darles algún premio, o varios.

Leo también en redes social el mas que pobre de espíritu y burdo intento de pretender hacer un balance de final de legislaturas, y como no, arrimando el ascua a su sardina. Es del todo impresentable que tan solo se pueda argumentar la cantidad de ruedas de prensa. ¡Valga´m Déu! 

Por fin se ha acabado la peor legislatura de toda la HISTORIA de Andorra. ¡Bien! Y, si me lo permiten, ya puestos a hacer balance, hagámoslo con el suficiente rigor y objetividad. 

 

 

Habla de 600 ruedas de prensa, de ellas 500 en directo. (El resto debieron ser en diferido, como los salarios del tal Bárcenas). ¿Cuántos afectados, directa o indirectamente, cuántos clientes, cuántos trabajadores, cuántos accionistas han padecido, y están padeciendo, el no saber hacer de los que un buen día, reunidos en petit comité en la Pizzería de marras, decidieron volatilizar la Banca Privada d'Andorra? ¿600? ¿500? ¿1.100, que sería la suma de las cantidades anteriores? ¿Más? ¿Muchos más? ¿Muchísimos más? ¿Acaso tiende al infinito la cifra? 

 

 

¿Cuántos trabajadores del resto de entidades bancarias, de las que aún sobreviven al desastre que todos ellos, y tan solo ellos, originaron, han visto perder su statu quo como por arte de magia? ¿Cuántos afectados, directa o indirectamente, está originando el cierre de la carretera de acceso al país desde Francia, y que es el principal eje de acceso al país? ¿Cuánto dinero ha costado al erario público sus "inviables megaproyectos fallidos"? 

 

 

¿En qué ha quedado el tan cacareado "respeto a nuestras especificidades"? ¿Todavía van a seguir con su dale que te pego que nos las van a respetar, o ahora nos tendremos que enterar que los de la UE ni se lo han llegado a plantear jamás de los jamases? Acaso no se acuerdan que en 1962 Charles de Gaulle decidió que Rainiero III no estaba actuando en interés de Francia, al permitir que los franceses ricos eviten impuestos mientras vivían en el paraíso de Rainiero III. Alguien tendió un alambre de púas en la parte posterior del principado mientras Rainiero III fue a París para hablar a Charles De Gaulle de los "derechos del hombre". Charles De Gaulle dijo que mandaría apagar el agua y la electricidad. Hoy en día, los franceses que viven en Mónaco pagan sus impuestos. Los lugareños aún se refieren al incidente como "la guerra" y lo recuerdan como una de las pocas veces que Rainiero III hizo algo que no quería hacer. Es más; el general se permitió el lujo de decir que el día que Mónaco fuera un problema para el estado francés, tan solo había que cambiar dos señales de tráfico, y problema resuelto. Y Andorra no es ni mucho menos Mónaco

 

 

Y si no tienen bastante con todo lo anterior, les avanzaré que lo que más han temido todo este tiempo las mentes preclaras de DA está a punto ocurrir.

 

 

Y hasta aquí puedo leer. Veremos qué cara se les va a quedar a unos cuantos...

Otro día, con mucho más tiempo, hablaremos de lo que la verdad esconde, y de lo muchísimo que calla el susodicho. Y prisa no tengo ninguna porque el resto de medios no lo van a sacar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.