Odebrecht vs empresas del IBEX35

Si alguno de ustedes hubiera sido dueño de un banco entre los años 2.005/2.011 en un paraíso fiscal, a quién de ustedes no le hubiera gustado haber tenido entre sus clientes a Banco Santander, Inditex, Teléfonica, Bbva, Iberdrola o Repsol? A cierre al 30/12/2.016 estos seis valores ponderaban el 57'60% del IBEX35.

Para su información decirles que Odebrecht capitaliza más que la suma de varias de estas empresas que ponderan el 57'60% del IBEX35.

Según una noticia aparecida en El Periódico el 20/04/2.017, todas las empresas del IBEX35, salvo AENA, sumaban un total de 969 filiales en paraísos fiscales. ¡¡Casi ná!!

Desgraciadamente en el mundo empieza a ser basante habitual que cuando una empresa quiere conseguir un contrato, tanto en "países bananeros" como en "países no bananeros", se acuda a los que en esos países se llama "coíma", "mordida", o como narices quiera que se llame. 

¿Acaso SACYR obtuvo el contrato del Canal de Panamá porque eran más guapos que el resto?

¿Acaso Lieghton (ACS) no fue acusada en Australia de pagar sobornos para ganar contratos?

¿Acaso Gallardón no ha fichado por el gigante de la contrucción francés Bouygues? 

¿Acaso Joan Maria Pujals, en la época delfín de Jordi Pujol i Soley y filólogo de profesión, no fichó por la constructora Ortiz, tras su paso por empresas ligadas a Sanahuja? 

¿Para qué utilizan todas las empresas serias del IBEX35 sus sedes en los paraísos fiscales sino para pagar sus "coímas" o "mordidas" a todos esos corruptos que son los amos de todos esos "países"?

¿Acaso hay alguna diferencia entre lo que presuntamente hizo "Andbank", o "Crèdit Andorrà", con lo que supuestamente hiciera "BPA"?

Hoy el "mal vasallo" ha vuelto a hacer de las suyas al sacar en el panfleto oficial del estado una noticia que se le va a volver en contra a sus dueños, a sus patrocinadores y a su Govern dels millors, que a falta de nada nuevo que sacar, ahora apuestan firmemente por la "opción Odebrecht", sin calcular que acaban de abrir, de nuevo, la "Caja de Pandora". ¡¡La ignorancia del individuo, y de todos esos bobos que le secundan, y "doran la píldora", parece no tener límites!!

Si quieren caña van a tener caña hasta que se cansen y aún así no van a tener bastante. 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.