La perversión del sistema

"El ser humano es el animal más peligroso que conozco, y a menudo puede ser también, si se le deja, el más despreciable". (Arturo Pérez-Reverte).

Si hay algo que todos deberíamos haber aprendido, desde febrero de 2.007, es que la crisis ha desvelado los mecanismos más perversos del sistema y ha abierto los ojos a mucha gente. (Sólo queda esperar que no volvamos a cerrarlos).

Una de las intenciones al crear éste Blog, desconozco porqué "el pregonero ocasional" se empeña en calificarlo de otra manera, él sabrá, además de intentar informar a todo aquel que quiera leerlo, ha sido pretender que sus lectores nunca olviden cómo es posible que gentes sin escrúpulos se sirvan de las herramientas del Estado de Derecho para destrozar la vida de cualquiera y siempre en connivencia, o pasividad, de quiénes son los responsables últimos de la Justicia

Lo más peligroso en Democracia es colocar a cualquier "desaprensivo" con "mando en plaza", y que éste "desaprensivo" tenga importantes tentáculos en cualquiera de las estructuras del Estado, que conozca las debilidades del sistema judicial, que sepa sacar mal provecho de las circunstancias y que haga mal uso de las debilidades de quién, en teoría, tienen las riendas de poder en los Tribunales. El mal llamado caso BPA es un episodio más de cómo desde el poder se puede pervertir el sistema para que los que son inocentes o incluso víctimas, puedan figurar como los asesinos en serie más peligrosos de toda la Historia del mundo mundial. Y si de repente aparecen "cartas", pues aparecen "cartas"... Y si NO hay que enseñar la información, pues se apela a la "confidencialidad". Sin escrúpulos y con mando. Y ésa es una mezcla demasiado peligrosa.

Cuando alguno de éstos desaprensivos se dedica a "perseguir" a gente cualquiera, de manera continuada y a la vista de todos, el tema pasa a ser directamente asqueroso. Veamos algunos ejemplos de lo que yo considero pasividad frente al acoso tenaz e implacable que están sufriendo los inocentes, las víctimas: 

¿Alguno de ustedes sabe si la Fiscalía de Andorra ha actuado en relación al caso "VALORA"?

¿Alguno de ustedes sabe si la Fiscalía de Andorra ha actuado en relación al caso llamado "FIFA-GATE"?

¿Alguno de ustedes sabe si la Fiscalía de Andorra ha actuado en el caso del abogado relacionado con los 16M de euros, de los narcotraficantes holandeses, que SI se mencionaba expresamente en la nota verbal, NON PAPER, de agosto de 2.014?

¿Alguno de ustedes sabe si la Fiscalía de Andorra ha actuado en relación a la cuenta "SOLEADO"?

¿Alguno de ustedes sabe si la Fiscalía de Andorra ha actuado en relación al piso del Director de UIFAND?

¿Alguno de ustedes sabe si la Fiscalía de Andorra ha actuado en relación al terreno comprado por la promotora Aifos?

¿Alguno de ustedes sabe si la Fiscalía de Andorra ha actuado en relación a las "compensaciones" que hayan podido hacer las demás entidades bancarias andorranas?

 ¿Alguno de ustedes sabe si la Fiscalía de Andorra ha actuado en relación a cualquier otro empleado de banca por las "compensaciones", que no sea de la Banca Privada d'Andorra

¿Alguno de ustedes sabe si la Fiscalía de Andorra ha actuado en relación al llamado "caso Odebrecht", en cualquier otra entidad bancaria que no sea Banca Privada d'Andorra

¿Alguno de ustedes sabe si la Fiscalía de Andorra ha actuado en relación al llamado "caso ORFUND"?

¿Alguno de ustedes sabe si la Fiscalía de Andorra ha actuado en relación al caso "PESCANOVA"?

Como diría el último Premio Nobel de Literatura: "The answer, my friend, is blowin' in the wind, the answer is blowin' in the wind".

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.