¿I ara, què?

Mucho se ha escrito, y dicho, a lo largo de estos 854 días desde el INFAME 10 de marzo de 2.015, y el tiempo, el mejor juez de todos, acaba poniendo a todos en su sitio. Hacer leña del "supuestamente" árbol caído es de auténticos mediocres. Tirar mierda que algo queda, es la tarjeta de visita de todos aquellos que carecen de cualquier argumento válido y contundente contra todas aquellas personas a las que no tienen los suficientes "bemoles" para enfrentarse cara a cara con ellos.  

Durante todo éste lamentable periodo las hemos visto de todos los colores y sabores. Desde aquellas deplorables declaraciones de Oriol Ribas DuróIt is “a bank that has long been seen here as having lower moral values,” Mr. Ribas said. “Certainly none of the other banks was looking to merge with them.”, y de Xavier Cornella Castel, “it’s clear that this bank had a level of risk tolerance higher than the rest of the sector.”, siguiendo por las abruptas y demenciales declaraciones de Òscar Ribas Reig, "Considero que la crisi BPA era inevitable", pasando por las temerarias declaraciones de nuestro ínclito ministro de Finanzas y portavoz del Govern dels millors que vinculaba el dinero de BPA "al terrorismo". ¡Manda webs!

También hemos asistido atónitos cómo por parte del Cap de Govern dels millors se apelaba a la "unidad nacional" y al "patriotismo de los buenos andorranos" para intentar justificar la atrocidad cometida contra BPA. Incluso hemos leído manifestaciones como la que sigue: "Si hi ha un problema s’ha d’arreglar i els propietaris de BPA defensen els seus interessos i això és legítim però han guanyat molts diners a Andorra i haurien de saber fins a quin punt poden estirar la corda i jo els hi recomanaria que fessin una reflexió i posessin una mica l’orgull a l’alçada dels peus pensant en el país si són bons andorrans. És aquí que jo demanaria als germans Cierco que fessin una mica de reflexió i que si hi ha un problema el desfacin tot de cop i se’n parli però que no facin el que estan fent, perquè fan molt mal al país i és el que em sap greu. Haurien d’actuar més com a andorrans, jo els entenc perquè si fos el propietari estaria molt dolgut però arriba el moment i jo els demanaria, i els conec, que pensessin una mica en Andorra". Y a todos aquellos que "NUNCA" quisimos tragar con sus "reiteradas mentiras" se nos acusó de forma arbitraria e injusta de "malos andorranos" y "antipatriotas". 

Pues bien ¡¡854!! días después del INFAME 10 de marzo de 2.015 y después de no sé cuántas revisiones por parte de "todo el circo" que se ha montado para ello, nos enteramos que l'AREB ha traspasado todas las cuentas del Grupo Cierco, así como las cuentas personales de la familia propietaria del Grupo, de BPA a "Vaya Bank", després que l’Agència estatal de Resolució d’Entitats Bancàries (AREB) ha conclòs que no hi ha cap anomalia ni en els comptes, ni en els seus titulars, ni en l’origen dels diners dipositats.

Únicamente han necesitado ¡¡854 !! días para "enterarse" que en el Grupo BPA no había nada de nada. Que en Banca Privada d'Andorra no había nada. Que en Banco Madrid no había nada. Que en Banca Privada d'Andorra Panamá no había nada. Habrá que empezar a repartir medallas de dos en dos a toda "ésta panda". 

A estas alturas de la película a ninguno de todos ellos les apetece ya salir en la foto. En la foto que pasará a la HISTORIA DE ANDORRA como la de la INFAMIA, la de cómo unos pocos se cargaron éste País que era maravilloso hasta su llegada al poder. Todavía hay algunos "serviles" del poder que siguen buscando "no se qué" para intentar justificar lo injustificable. Gente que ven que todo esto se acaba, que se les acaba el "chollo", que la fuerza de la razón se ha impuesto a la razón de la fuerza y que saben que su futuro profesional está más que muerto y acabado. 

Y mientras la "noticia del día" es el traspaso de todas la cuentas del Grupo Cierco a "Vaya Bank", el panfleto oficial del estado, ésta vez el mal vasallo escribidor al dictado del Govern dels millors y de Andbank ni lo firma, la toma con un abogado que lo único que hizo fue intervenir en un intercambio de accionistas entre diversas sociedades, allá por el año 1.991. ¿Si no fuera porque ahora el mencionado abogado forma parte del equipo jurídico del Grupo Cierco, a quién narices le importa dicha noticia? Se siguen retratando día tras día...

"Los hechos no dejan de existir por mucho que se les ignore". ¿Qué les queda de todo aquello que pensaban iban a encontrar en BPA y que les llevó al INFAME 10 de marzo de 2.015? ¡¡Los WhatsApps!!

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.