El pasado 10 de junio en el "Cuaderno de Bitácora (78)", escribía lo siguiente, y cito textualmente: "La crisis del Coronavirus ha llegado para instalarse entre nosotros. Y mientras no exista "la vacuna", y eso no va a llegar en el corto plazo, si no se aplican TODAS y cada una de las medidas que haya que aplicar, van a haber rebrotes, y rebrotes, y más rebrotes". Fin de la cita. 

 

IMG 8846

 

¿Por qué una parte de la población, totalmente insolidaria e irresponsable, sigue poniendo su vida, y la de los demás, incluyendo la de los suyos, en peligro? ¿Por qué desde los gobiernos, sabedores de la insolidaridad e irresponsabilidad de ésa parte de la población, no se han implementado TODAS y cada una las medidas que se tendrían que haber aplicado? ¿Por qué?

¿Por qué no se han realizado "campañas disuasorias" duras, y más que duras?

 

IMG 8851

 

¿Por qué no se han atrevido a poner "imágenes duras" de las consecuencias que la insolidaridad e irresponsabilidad de una parte de la población nos van a acarrear al resto?

 

IMG 8852

 

¿Por qué hay que volver a poner en peligro la vida de nuestros verdaderos héroes, SÍ, aquellos héroes a los que tan hipócritamente se les salía a aplaudir a las 20h desde balcones, terrazas y ventanas? 

 

IMG 8850

 

¿Por qué hay que seguir "aguantando" a ésa parte de la población que se sigue quejando porque las mascarillas les molesta? ¿Acaso no son capaces de entender lo que a nuestros héroes les debe molestar llevarlas horas y horas, incluso en la calle, con las temperaturas tan altas que hay en ésta época del año?

 

IMG 8837

 

¿De qué sirve tanta palabrería y postureo barato si cuando se nos da la oportunidad de demostrar lo que somos como pueblo, hay una parte de la población que no la sabe aprovechar? ¿Habrá que seguir dando la razón a Albert Einstein cuando afirmaba que si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso? 

 

IMG 8822

 

¿Tendremos que ponermos de rodillas frente a los que se han estado jugando su vida por TODOS y cada uno de nosotros?

 

79298578 ffa7 4325 a537 053d65382516

 

Y si lo de una parte de la población es de traca..., lo de nuestros representantes es pa' mear y no echar gota. ¿A quién se le ocurre decir lo que han dicho? ¿En qué pequeña cabeza cabe sacar pecho delante una pandemia mundial? ¡¡Asombroso!!

 

bb0a44f2 5f73 4d32 a287 229c02b17f87

 

Ayer, sin ir más lejos, y ante la noticia aparecida en Altaveu, no les quedo otra que convocar una rueda de prensa a corre-cuita para al final no decir absolutamente nada de nada. ¡¡Lamentable y penoso!! A éstas alturas de la película TODOS sabemos, o deberíamos saber cómo evoluciona la famosa curva, y TODOS sabemos, o deberíamos saber, que al principio del principio los números de contagiados son muy bajos. Si siguen con la cantinela de la otra vez, y siguen insistiendo en transmitir a la ciudadanía "calma y tranquilidad", es señal de que no han aprendido nada de nada de lo que ha pasado. Dejarán que el tiempo los vaya incrementando, que es lo que va a pasar. 

 

IMG 8855

 

 

Para finalizar permítanme dejarles una imagen de Josep Oriol Soler, un programador catalán que ha lanzado un importante mensaje a los usuarios de Twitter para concienciar sobre la importancia del uso de la mascarilla, publicando una fotografía suya en la que se aprecia la cicatriz que le dejó una traqueotomía, y la leyenda que la acompaña: "Portar mascareta pot ser incòmode, però la cicatriu de la traqueo si t'han de posar un respirador ho és més i no te la pots treure al arribar a casa. Feu bondat, que no costa tant".

 

Si no acabamos con la "irresponsabilidad" de unos y otros, el precio que vamos a volver que tener pagar va ser totalmente excesivo, otra vez. Y no habremos aprendido absolutamente nada, como siempre. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

 

 

 

 

Comentaris (1)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.