Uno, que ya hace demasiados años que peina unas pocas canas, no deja de asombrarse ante las declaraciones de los que todavía se siguen sintiendo poderosos. Uno, que ya hace demasiados años que peina unas pocas canas, no deja de asombrarse ante las declaraciones de los que todavía se siguen sintiendo inmunes, impunes e inviolables. El Periòdic d'Andorra en su edición del pasado viernes 27 de enero publicaba lo siguiente: "Cinca celebra la decisió d'Espanya d'avisar abans de sancionar". Jesús Gascón Catalán, elegido por el gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón como nuevo director general de la Agencia Tributaria de España, se refirió a ello en el marco de una jornada sobre fiscalidad empresarial organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC.    

Lo que ni Jesús Gascón Catalán ni nuestro todavía ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors dicen es que la Agencia Tributaria de España ha recibido un caudal de información de cuentas en el extranjero por el intercambio de datos con otros estados, que permite a la temida Hacienda de España vigilar ¡¡475.000M de euros!! 

 

 

Lo que Jesús Gascón Catalán y nuestro todavía ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors callan es que desde 2015 España tiene "la información" de muchas de las cuentas que sus contribuyentes tenían en Andorra, y que en España no se puede utilizar porque se consiguió de malas maneras. (Cualquier abogado español que se precie, se lo tumbaría a la primera de cambio). 

Alguno de los periodistas, desde luego tendría que ser uno de los no serviles, que asiste a las cada vez menos habituales ruedas de prensa después del habitual consejo de ministros le tendrían que preguntar al susodicho, ¿dónde estaba el 26 de agosto de 2014? Y digo el 26 de agosto de 2014 porque creo que ésa fue la fecha en la que el gobierno de los EE.UU. envió la nota verbal, la NON PAPER, en la que se "avisaba" a todo el Govern dels millors de algunas deficiencias en el sistema financiero, en general, andorrano. Eso sí, en la nota se hablaba "expresamente" de los narcotraficantes holandeses de lo que ¡¡NUNCA!! se ha sabido nada más. ¿El todavía ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors también celebró aquella nota? ¿Qué hizo él o cualquiera que formase parte de aquel Govern dels millors ante aquella nota? En el hipotético caso que se celebrase aquella nota del 26 de agosto de 2015, ¿en qué consistió la celebración? ¿Se celebró también en la habitual pizzería? ¿Fueron todos los de la "cuchipandi" o ya se hizo una primera criba? 

El todavía Govern dels millors me recuerda cada vez más a ésa otra institución que tanto se empeñan en defender.

 

 

Ésa institución que cuando no sabe dar explicaciones a todas sus fantasías apela al "dogma de fe" y que cuando se las rebaten piden pruebas, y pruebas, y más pruebas...

Que el SISTEMA entero está corrupto ya no lo duda ni dios. Que para que Andorra salga del profundo pozo en el que el Govern dels millors nos ha metido hay que acabar con todo el SISTEMA entero, lo sabe hasta dios. 

 

 

Y ante la "inacción" de la oposición, en la que todavía hay ciertos individuos que siguen primando más sus bastardos intereses particulares sobre los generales, quiero aplaudir la firme posición de todos los sindicatos al dejar plantado al todavía Govern dels millors ante sus patéticas propuestas. 

 

 

En Andorra, tal y como dijo Miquel Martí i Pol, "tot està per fer i tot és posible". Y en Andorra, para que a el Govern dels millors se les dispare "lo cagómetre", falta la ¡¡FOTO!!  Y la ¡¡FOTO!! no es otra que la que protagonicen todas las fuerzas políticas andorranas, todos los partidos, todos los candidatos, todos los sindicatos, incluyendo a los trabajadores del sector privado, y también toda la patronal el día que TODOS salgamos UNIDOS de una vez por todas a la calle. Y bajo un único lema: "¡¡JA N'HI HA PROU!!"

 

 

¿Nos animamos de una vez por todas TODOS y salimos de una vez por todas TODOS UNIDOS a la calle?

 

 

 

 

 

 

¡¡En las próximas elecciones no les demos ni un solo voto!!

¡¡Ja no us tenim por!!

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris (3)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.