¿Entre todos los estamentos andorranos, hay alguien que diga la verdad?

Leo las palabras del Honorable Cónsol Major de Canillo, y cito textualmente: "La Copa del Món podria fer-se a l’Àliga, però seria l’última”. ¿Si se podría hacer "la Copa del Món" en la pista de l'Àliga del Tarter, a qué narices viene todo el tema de la "plataforma Calbó"?

En Josep Areny i Fité, Josep de Casa Calbó, hace años que quiere montar un "inmenso párking", con "inmensas tiendas de lujo" en su "territorio", cosa que solo le beneficia a él, a él y solamente a él. Para ello Josep, que no es otra cosa que  "un encantador de serpientes", tiene minada la opinión de los que se consideran sus amigos, sin que sean conscientes que el único beneficiado de todo éste cuento es él. 

¿Quién le iba a decir al "Canaro" que vería su situación económica tan comprometida? ¿Quién le iba a decir al "Naudi" que iba a ver la suya tan comprometida? ¿Quién le iba a decir al "Sebastià" que iba a ver la suya tan comprometida? 

Josep Areny i Fité tiene una "deuda del copón divino" con Crèdit Andorrà. Pero él no se oculta de sus viajes a Islandia con Josep Peralba i Duró. Puede que a los "ingenuos accionistas" de Crèdit Andorrà todo esto les suene a chino, igual que la deuda que no pueden pagar con la entidad principalmente ocasionada por aquella "guerra de Pubillas" en las que todos los accionistas de Crèdit Andorrà salieron perdiendo y de la que parece ninguno es consciente todavía. 

Y mientras unos y otros no salen de su total asombro, Josep Areny i Fité, "alias Josep de Casa Calbó", sigue haciendo de las suyas, sin importarle un carajo la situación real de las familias accionistas de Crèdit Andorrà. ¿Interés nacional, o interés de Josep Areny i Fité y de toda la deuda que arrastra? Ustedes mismos. 

Andorra necesita "urgentemente" un cambio de dirección. Y ése cambio de dirección no pasa por un "Govern de concentració" sino por un Govern que explique la salvajada que se ha hecho con éste País. Un Govern que levante todas las "alfombras" y que no deje "títere" con cabeza. Un Govern que ponga en su sitio al "Fiscal", a la "Batlle", al "Director del UIFAND", a la "Directora del INAF" y a todos los "Coros Celestiales". Y todo lo que no sea éso, KK.

Y todo lo demás son cuentos de mal pagador o de pagador que lanza una patada adelante en la deseperación de encontrar algún "mirlo balnco" que le compre lo incomprable. (La última es que Florentino Eduardo Pérez Rodríguez se muere por comprar toda la propiedad de Josep de Casa Calbó). 

Hoy he asistido a una conversación en la que gente del País se refería a las "malvadas matemáticas", para hacer política. Y "sus números" eran bien simples: "Antonio" tan solo necesita convencer a siete de sus quince para cambiar el "espectro" político de éste país. Y los números les salían. Si la política de Andorra se resume en hacer "matemáticas", que Dios nos pille confesados. Jamás en toda la HISTORIA de éste País habremos caído tan bajo.

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.