El "certificado" de ANDBANK

"Manipular" el titular de una noticia es tan fácil como poner tan solo una parte de ella y ocultar el resto en el interior. Tanto El Mundo como el ARA.cat se han hecho eco que Anna Vidal Maragall, esposa de Oriol Pujol Ferrusola, no compartía titularidad de la cuenta AN 84800 en ANDBANK, junto a su cuñado Jordi Pujol Ferrusola. Tiempo ha faltado para que la tele de todos la haya recogido, así como algún medio afín al Govern dels millors y el panfleto oficial del estado. ¡Faltaría más!

Para que todos ustedes puedan comprobar que se trata de otra maniobra torticera de "seguir" echando "porquería" a los accionistas mayoritarios de Banca Privada d'Andorra, les comento lo siguiente: cualquiera que haya tenido dinero en un paraíso fiscal o que simplemente haya visto alguna película sobre cajas de seguridad de bancos, debe saber que por pura lógica ningún defraudador fiscal tendría que andar con papeles que le puedan "incriminar" en cualquier frontera que atraviese. Dicho esto la información que se guarda en dichas cajas de seguridad escapa a la propia entidad, en principio la entidad no tiene porqué saber lo que se guarda en ellas, y muchas veces incluso a la de los propios propietarios. En principio es importante guardar dicha documentación para aprovechar alguna "amnistía fiscal" y para poder demostrar la "trazabilidad" del dinero en el caso de cambiar de entidad bancaria. ¿Quién puede haber filtrado dicha información? Pues puede que algún "escolanet" de la misma Congregación, algún miembro cabreado de otra Congregación, quizás el capellán, puede que el mossén...

Vayamos al caso que nos ocupa para que todos ustedes puedan crearse su propia opinión sobre el nudo de la cuestión: 

En el marco del PROCEDIMIENTO ABREVIADO 141/2012 PS del JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº 5 de Madrid, se puede leer, y cito textualmente:  

"2. En el caso de Oriol PUJOL FERRUSOLA, consta que fue el titular único de la cuenta AN 81398 desde su apertura hasta el 20.12.2008. A partir de esta fecha, sin embargo, los titulares lo fueron conjuntamente el propio Oriol y su esposa Ana VIDAL MARAGALL.

3. Consta también, en relación ahora con la cuenta AN 84800 de ANDBANK, que hasta el 20.12.2008 su titular fue Jordi PUJOL FERRUSOLA, y que, a partir de esa fecha, fueron titulares con firma indistinta de la mencionada cuenta Jordi PUJOL FERRUSOLA y Ana VIDAL MARAGALL.

TERCERO.- Bajo las anteriores premisas, la valoración sobre la pertinencia de las diligencias de investigación propuestas por la Fiscalía debe realizarse a partir de los elementos indiciarios de diversa índole obrantes en la causa y que han sido recabados durante la presente instrucción. En mérito de lo anterior, y como ampliación de todas las diligencias que han venido siendo acordadas en el presente procedimiento, entiende este Instructor que la diligencia ahora interesada por el Fiscal resulta pertinente, necesaria y proporcionada a los fines de la presente instrucción, en averiguación de los hechos y presuntos delitos objeto de ésta, en los términos y circunstancias que seguidamente se indicarán. En concreto, es preciso determinar la razón por la que Ana VIDAL MARAGALL adquirió la cotitularidad de la cuenta en ANDBANK (AN 81398) de su esposo Oriol PUJOL FERRUSOLA y por la que, el mismo día, se convirtió también en cotitular de una concreta cuenta de Jordi PUJOL FERRUSOLA (AN 84800), en la misma entidad bancaria". Fin de la cita.

¿Por qué la cuenta AN 81398 parece ser que está conectada con la cuenta AN 84800?, es lo que tendría que haber aclarado ANDBANK.

Si nos atenemos a la declaración que Oriol Pujol Ferrusola realizó ante el juez De la Mata, que recogió CatalunyaPress dijo, y cito textualmente: "El 2009 va fer el testament amb la seva parella a causa de problemes de salut d'aquesta última i va ser per aquest motiu pel qual li va parlar per primera vegada d'aquest compte andorrà i li va suggerir fer-ne-li cotitular, que va cedir un any després. "Desitjo senzillament desprendre-m'en, no ho vull per res; em dóna més maldecaps que avantatges i en aquest procés, que no és fruit d'un dia, l'hi consulto a la meva dona, parlo amb Jordi i ell em planteja obertament que el doni ", va dir el polític a preguntes de la fiscal del cas". Fin de la cta.

¿Por qué "algunos" se empeñan tanto en negar la cotitularidad si el propio Oriol Pujol Ferrusola en su declaración ante el juez De la Mata la admite?

Si nos atenemos al "AUTE" de la Batlle Maria Àngels Moreno Aguirre, se puede leer, y cito textualmente lo siguiente: "Aquesta circumstància pot tenir vàries explicacions, la primera, que s'hagi produit una falsificació de documents, creant un certificat d'Andbank amb un contingut fals, i una segona, que el banc en efecte va produir aquets dos certificats tal i com consten perquè va cometre un error material el 9 de juliol del 2014 en el moment d'expedir en un mateix dia tots els certificats de la mateixa familia successivament, de forma que el paràgraf que era correcte en el cas del compte AN81398 es repetis erròniament al fer a continuació el certificat del compte AN84800". Fin de la cita.

¿Por qué todos esos medios hablan de la primera explicación obviando la segunda explicación de la Batlle Moreno?

Y por último les hablaré del "certificado" de ANDBANK. En el mismo se certifica que el único titular que tuvo, durante toda la vigencia de la misma, la cuenta AN 84800 fue Jordi Pujol Ferrusola. ¿Por qué en el "certificado" de ANDBANK tan solo se habla de la cuenta AN 84800? ¿Por qué ANDBANK no menciona la cuenta AN 81398, ni la posible conexión con la cuenta AN 84800? ¿Por qué ANDBANK no hace un certificado conforme Anna Vidal Maragall NO consta como titular en ninguna otra cuenta de ANDBANK? (Cuando alguien no ha tenido nunca una cuenta en una entidad bancaria, el "certificado" es muy fácil de hacer).

 

¿Quién es Anna Vidal Maragall?

A continuación les dejo una serie de links, para que todos ustedes se puedan hacer una pequeña idea: 

Oriol Pujol blanqueó las comisiones que supuestamente cobró mediante inversiones en deuda, vehículos y una casa

Oriol Pujol blanqueó comisiones en deuda, coches y una casa, según Hacienda

Oriol Pujol negocia con la Fiscalía ir a la cárcel para salvar a su esposa

Oriol Pujol dispuesto a ir a prisión a cambio de eludir el juicio

Oriol Pujol negocia con la Fiscalía aceptar ir a la cárcel por el 'caso ITV'

Oriol Pujol acepta entrar en prisión por el caso de las ITV a cambio de su mujer

Podríamos llegar a la conclusión que el matrimonio Pujol Vidal han sido "cotitulares" en andanzas varias, pero que cada uno que llegue a las suyas propias. Estoy convencido que con éste muestreo habrán tenido más que suficiente. 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.