Cuaderno de Bitácora (60)

Cuaderno de Bitácora (60)

 

 

 

 

Día 63

 

¡¡Buenos días cuaderno!!

 

 

 

¿La raíz de todos los males?: ¡¡el egoismo!! Esto es lo que decía Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como Madre Teresa de Calcuta. Y nada ha cambiado desde entonces. El egoismo es el mínimo común denominador de toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA. Pero además del egoismo, como si no tuvieran bastante, la envidia es otra cualidad que les distingue a TODOS ellos. Egoismo y envidia...

 

 

 

¿Se puede ser más mequetrefes? NO. Mequetrefes mentales; mequetrefes como personas; mequetrefes en cualquier actividad a la que les dejen, por lo que sea, dedicarse, porque en realidad no sirven absolutamente para nada de nada. TODO lo que tocan, lo desgracian. ¡¡TODO!!

 

  

 

Su complejo de inferioridad es tan palmario como evidente porque son mequetrefes mentales. Y no pueden evitarlo porque no dan para más. Les fastidia enormemente que haya personas que tengan luz propia. Les fastidia enormemente que TODAS esas personas que tienen luz propia hagan de faro para otras personas. Les fastidia el talento ajeno, porque ellos carecen de él y no saben ni cómo se escribe la palabra "talento". En definitiva, les fastidia TODO. Absolutamente TODO.

 

 

 

Y como que son mequetrefes mentales, se dedican a "copiar" a otros mequetrefes mentales que a lo largo de toda la Historia han habido, y mira que han habido unos cuantos. Y se dedican a "culpabilizar" a cualquiera de todos y cada uno de sus fracasos, que no son pocos. La "culpa" de todo siempre la tienen los "otros". Siempre...

 

 

 

Su deporte favorito es "calumniar". Y en ello malgastan TODA su triste existencia, en calumniar. A falta de cualquier argumento, porque tampoco saben cuál es el significado de dicha palabra, la "calumnia" es su manera "barroera" de actuar. Y si hace falta, lo elevan a la enésima potencia, que para ello han puesto a su disposición a TODOS aquellos tontos útiles que se presten a ello. (Y hay unos cuantos, por descontado). 

 

 

 

Y mientras haya bobos a las tres, y a las cuatro, y a las cinco..., que les sigan riendo sus gracias, ellos van a seguir instaurados en el poder, casi, casi, con tendencia a la persistencia, como aquel generalillo que no hace tanto campaba a sus anchas por su cortijo de 505.990 km². ¡¡Igualito!!

 

  

 

Y como que su egoismo y envidia se lo impiden, no se dan cuenta que las mejores cosas de la vida son GRATIS. ¡¡GRATIS!! El aire, la luz del sol, la salud, la felicidad, el disfrutar de tu tiempo, los abrazos, las sonrisas, las caricias, la naturaleza, la belleza, los amigos, los besos, la familia, el sueño, el amor, la risa, los recuerdos, la amabilidad, la educación, el bailar, el jugar, etc...

 

 

 

Tener una vida plena está al alcance de muy pocos elegidos; el resto se conforman con transitar por la suya como pueden, o como les dejan. Y toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, parece que hayan venido al mundo tan solo para fastidiar la vida de sus semejantes. ¡¡Menuda forma más boba de malgastar toda una vida!!

 

 

 

Les invito a que TODOS ustedes reflexionen sobre su vida; ahora tienen tiempo para ello. Éste confinamiento puede ser hasta provechoso, si se utiliza convenientemente y de manera adecuada. Y si me permiten un consejo, ríanse de ustedes mismos; es la única manera de poderse reír de los demás. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.