En pleno declive de ésta parte del mundo en el que nos ha tocado vivir, paso previo al inevitable colapso, los anglicismos parece ser que también se van imponiendo en nuestro país. A los impuestos por nuestros gobernantes, tales como "The Cloud" o "The Shopping Mile", ¿por qué no añadir "Building Bridges in the Era of Walls" a "The Andorra's Brand"?

 

 

Y así, de paso, le facilitaremos la tarea a toda la servidumbre de Donald John Trump para que no tengan que usar intérpretes a la hora de archivar todas y cada una de las noticias que van apareciendo en el mundo.

Hace falta ser memo a las tres para en un mundo cada vez más globalizado, empeñarse una y otra vez en la fútil tarea de construir muros. Pero ya debería ser archiconocido por todo el mundo que en toda organización cualquiera suele promocionar hasta el nivel en que se evidencia su incompetencia. Lo más terrible es que alguno de todos estos bobos puede llegar a ser hasta presidente. ¡Y eso ya es el colmo!

En un mundo global en el que las redes sociales se han implementado desde hace años, querer seguir intentando gobernar con total opacidad, tan solo demuestra, una vez más, lo catetos que pueden llegar a ser todos estos que se han apoderado del poder. 

 

 

Y ahora la cuestión no es actuar mal, sino que te enganchen. Y te enganchan porque en las redes siempre, siempre, siempre, se deja rastro. Y si no que se lo pregunten a Hillary Diane Rodham Clinton cuando en un mail preguntó: ¿"Can't we just drone this guy"?, en referencia a Julian Paul Assange, ése hombre que estudió matemáticas y física en la Central Queensland University y en la University of Melbourne. Y es entonces cuando Julian pasa a ser el malo y Hillary la víctima. El Sistema está montado así, peor no se podría haber montado, y cualquiera que no le guste al Sistema, es el propio Sistema el que se encarga de aniquilarlo. 

 

 

Y para aniquilar a una persona, ¿qué mejor y santa manera que apelar a "su justicia"? Ésa justicia en la que ya nadie, o muy pocos, cree y en el que cada día que pasa queda más y más evidente que además de ciega, es sorda y lerda. ¡En qué despropósito supino han convertido todos estos a la pobre justicia!

A Julian lo ha vendido un mequetrefe a cuyo país el International Monetary Fund, FMI por sus siglas en inglés, le acaba de inyectar 4.000.000.000$. ¿Casualidad?

 

 

Y es que en las redes, y en las subredes, todo aquel que quiera puede encontrar toda la información que la prensa del Sistema oculta sistemáticamente a toda la población en general. Tan solo hace falta saber qué quieres buscar. Tan simple como eso. Desde aquí les invito a que hagan la prueba; se sorprenderán...

Leo que todos los electos en Andorra andan desaparecidos en combate. Me dicen que descansando del desgaste de las dos semanas de campaña. Y leo que los candidatos en España andan a la gresca con su campaña. Una campaña en la que no deja de ser más que chocante que la semana santa quede por el medio. ¿A quién le favorece que todo esto se haya planificado así? Pues naturalmente al que ha convocado las elecciones en estas fechas. No le den más vueltas. 

 

 

Pero España tiene un más que grave problema; las cloacas del estado. Y en Andorra, tal y como nuestros últimos gobernantes se han dedicado a copiar y pegar todo lo malo y peor de nuestros vecinos del sur, también existe ése mismo y grave problema. Y como no podía ser de otra manera el bueno de Mohandas Karamchand Gandhi ya lo anticipo en su época: "Sanitation is most important than independence". 

 

 

A lo que se refería el bueno de Mohandas era al terrible problema que había, y hay, en la India con su sistema de alcantarillado y cloacas. Lo que jamás se le pudo pasar por la cabeza al bueno de Mohandas es en lo que toda esta panda de bobos a las tres iban a reconvertir el problema de las cloacas. 

¿Seguimos construyendo más muros como auténticos idiotas, que dividan aún si cabe más al país, o de una maldita vez hacemos que toda esta panda se sienten y empiecen a construir los puentes que nos acaben uniendo? Hasta Jorge Mario Bergoglio Sivori, más conocido como Francisco I, lo ha dicho: "Una sociedad no puede sonreír al futuro teniendo sus muertos escondidos". 

La respuesta, como siempre, está en sus manos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.