28 de diciembre, fum, fum, fum

28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

Como todo en la vida, hasta el día de los Santos Inocentes ha acabado distorsionado y convertido en el día de las “inocentadas”. Qué poca cultura! San Mateo en su evangelio, (2,16), nos relata cómo cuando nació Jesús, el rey Herodes ordenó que se mataran en Belén a todos los niños menores de dos años para asegurarse así que el anunciado Mesías, futuro Rey de Israel, era asesinado. Desde entonces la Iglesia Católica conmemora cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, para recordar esas crueles muertes infantiles. De lo que era a lo que lo han convertido.

Los Santos Inocentes actuales son todos aquellos a los que ustedes, sin mesurar en ningún momento su desdichada acción del infame 10 de marzo, han abocado a una larga travesía del desierto, sin comerlo ni beberlo. Gente normal y corriente, mucho mejores que todos ustedes porque, no se equivoquen, ustedes no son nada al lado de toda esa gente. Fuera de su mundo irreal, de fantasía y “dels millors”, ustedes no son nada. Fuera de sus cargos, no son nada. Ustedes no han creado riqueza. Ustedes no han creado ni un miserable puesto de trabajo. Ustedes no se han enfrentado a la vida cara a cara. Alguno de ustedes lleva más de veinte años cobrando de la administración. Qué carámbanos sabrán todos ustedes de la vida?

Y encima esos inocentes, perdidos en la más absoluta de las desesperanzas, les tienen miedo. Miedo a hablar. Miedo a contar a sus familiares, amigos y allegados, su precaria situación. Miedo a saber si el año que entra sus hijos podrán seguir yendo al mismo colegio, o si podrán seguir pagando sus hipotecas. Miedo a consumir. Miedo a saber dónde guardar su cada vez más escaso, pero honrado, dinero. Miedo hasta a tener una cuenta en Facebook. Miedo a mirar el foro de “JO RECOLZO ALS TREBALLADORS DE BPA. JO SOC ANDORRA!!!”. Miedo a poner un “me gusta” en cualquiera de las entradas que se hacen en dicho foro. Miedo a perder su ya más que perdido puesto de trabajo. Miedo a lo desconocido. Miedo a la exclusión social. Miedo a todo y a todos. Si eso era lo que ustedes, queriendo o sin querer, habían pretendido, felicidades. Lo han conseguido…, por ahora. Afortunadamente la Justicia no se acaba en Andorra y fuera de aquí, la Justicia les dará la razón. Y ése día, puede que para algunos ya sea demasiado tarde, Andorra tendrá muchos y enormes problemas. Al tiempo.

Quién dice que en Andorra no hay I D I? Aquí se ha inventado el día de las “inocentadas” diarias durante todo el año. Desde el infame día 10 de marzo hemos asistido día sí, día también, a todos sus despropósitos. Que si fue el 9 de marzo, que luego el 4, que luego la nota no verbal de agosto de 2014, que… Y para eso no han dudado en utilizar todas las herramientas que, como poder, han tenido a su alcance. No solo nos han mentido sino que además han intentado manipular la opinión de sus ciudadanos, pero sin conseguirlo. Vergonzoso! Y ahora, en uno de sus últimos espasmos de delirio total, pretenden culpabilizar a todo el mundo de sus nefastas acciones. El colmo de todos los colmos. Aquí sólo hay unos culpables y son ustedes. Los inocentes son ellos, no les quepa la menor duda.

Por cierto, su I D I se ha tornado en una absoluta y total Indefensión   De  Inocentes. Para que luego se diga que en Andorra no se innova.

Feliz día de los Santos, e Indefensos, Inocentes. 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.