Quinientas noches después, tengo dudas, per B. J.

Quinientas noches después, tengo dudas, per B. J.

B. J.

Después de 500 días desde la intervención de BPA sigo teniendo dudas.

  • ¿Qué hicimos mal en BPA para que haya sido destruída? ¿Tener clientes de evasión fiscal españoles?? ¿Es que a caso ningún otro banco andorrano tiene entre sus clientes este tipo de perfiles???
  • Si de verdad queremos salvaguardar la imagen de la plaza financiera andorrana, ¿por qué no se revisan todos los clientes del resto de bancos???
  • ¿¿Por qué la empresa auditora KPMG, que estuvo auditando BPA en cuestiones de blanqueo durante los años en los que se nos investiga, no tiene ninguna responsabilidad y no ha sido imputada???
  • ¿¿Por qué la UIFAND se niega a entregar las comunicaciones que mantuvo con el FinCEN a la Comissió legislativa de Vigilància i Prevenció del Risc??  ¿¿Tiene la UIFAND algo que ocultar??
  • ¿¿Por qué Joan Pau Miquel está en prisión preventiva desde hace 16 meses y el ministro de Finanzas, Jordi Cinca, objeto de querella criminal por administración desleal y apropiación indebida por un antiguo socio suyo en la empresa Orfund ni siquiera ha dimitido de su puesto público cuyo salario pagamos entre todos???
  • ¿¿Por qué clientes que en BPA están bloqueados y criminalizados sin poder sacar su dinero no tienen ningún tipo de problema en abrir cuentas en otros bancos andorranos?

Yo 500 noches después no entiendo nada, y como dijo Sabina, creo que BPA está  “pagando las cuentas de gente sin alma.”