images

 

Los humanos, ni vamos a cambiar, ni hemos aprendido nada de nada. Es tan triste como cierto. Somos imposibles y somos así de cafres. El pasado sábado el presidente del gobierno español tras calificar de "titánico" el esfuerzo que ha hecho la sociedad española para "tener controlada la pandemia" y mostrarse "orgulloso" de un país que ha demostrado "disciplina, resistencia y moral de victoria", se ha referido a los "rebrotes" que se están produciendo pero les ha restado trascendencia asegurando que, ahora sí, los servicios sanitarios "están preparados". Por ello, ha animado a los ciudadanos a "no dejarse atenazar por el miedo". "Hay que salir a la calle, hay que recuperar la economía", clamaba en La Coruña. Y todo ello justo en el mismo día en el que la Generalitat de Cataluña se veía obligada a decretar el confinamiento de más de 200.000 personas en la comarca de El Segrià, por el repunte de los contagios por Coronavirus

 

490x mascaras gripe espanola

 

La "segunda ola" de la mal llamada "gripe española" de 1.918, fue la más letal. Se llevó por delante a 40.000.000 de personas en todo el mundo. Y por si los que nos gobiernan lo desconocen, les diré que una gran mayoría fueron adultos jóvenes de entre los 20 y los 35 años. 

 

IMG 8550

 

Así reza ésta pintada, y se podrá decir más alto que no más claro. Vamos de cabeza al colapso, otra vez. Ahí es dónde vamos. 

 

IMG 8542

 

Y así lo dicen los gráficos. 

 

IMG 8543

 

Y así lo dicen las cifras. 

 

IMG 8544

 

Y aunque dicen que las comparaciones son odiosas, ahí les dejo las cifras de éste mismo febrero/marzo, para que las comparen. 

 

IMG 8549

 

Y aunque las matemáticas a veces sean "caprichosas", porque son capaces hasta de adivinar fechas exactas de muertes de dictadorcilllos, siempre son exactas y nunca se equivocan. Y a veces en matemáticas 24 más 14 no dan 38 sino 7. Hoy es 7 de julio, 14 días después de la verbena de San Juan. Y seguramente, puede que con un decalaje de una o dos semanas, ya estamos padeciendo los excesos de dicha verbena. Porque demasiado personal ése día salió a celebrar..., pasándose por el Arco del Triunfo todas las medidas de distanciamiento y de seguridad. Y todos nosotros vamos a comprobar cómo las cifras de contagiados se van a volver a disparar, otra vez. 

 

IMG 8423

 

Y por mucho que los que nos gobiernan se vuelvan a empecinar en no hablar del Coronavirus, desde los pocos medios independientes lo vamos a seguir haciendo, porque ésa es nuestra labor: ¡¡INFORMAR!!

 

IMG 8552

 

Y lo vamos a seguir haciendo porque seguimos, un mes más, siendo líderes en INFORMAR a TODOS los ciudadanos del peís, por mucho que desde otros medios, algunos en caída libre y otros que han nacido muertos, y ni tan siquiera se han enterado, insistan en contradecir lo más que evidente. Se empeñen y se empreñen, que también. 

 

IMG 8442

 

Y ya está bien de NO llamar a las cosas por su nombre; los "peligrosos" son TODOS los que nos gobiernan. El resto, tan solo somos los "frágiles" y los "vulnerables", mientras sigamos consintiéndoles lo que JAMÁS se les debería haber consentido. En nuestras manos, en las manos de cada uno de nosotros, está acabar con TODOS ellos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

 

Comentaris (1)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.