Spanish flu death chart

 

Ésta foto tiene más de un siglo, es de cuando hubo la mal llamada "gripe española", y en ella se puede ver perfectamente la cantidad de muertos que produjo la segunda oleada. Se estima que hubo entre 50 y 100 millones de muertos. Y se sabe que el 75% de los fallecidos acontecieron en la segunda olaeada de 1.918. Pues bien, cien años después, y con todos los medios que hoy en día tenemos a nuestro alcance, parece que no hayamos aprendido nada de nada, porque ya estamos inmersos en al segunda oleada del Coronavirus. ¡¡Penoso!!

 

IMG 0930

 

Que estamos en las peores manos, en el peor de los momentos de nuestra historia reciente, es incuestionable. Leo un titular de The New York Times titulado La incompetencia de los políticos españoles puede ser tan mortal como la COVID-19, en el que se dice que "los ciudadanos hicieron su trabajo, aceptaron los confinamientos y siguieron normas como el uso de mascarillas. Los políticos se pelearon entre ellos, incumplieron las promesas y repitieron los errores de la primera ola del virus". Acaba el artículo diciendo que "urge cambiar la ley electoral para que los votantes escojan a sus representantes en listas abiertas, replantearse una organización territorial que ha provocado una gran descoordinación entre regiones y renovar las instituciones de gobierno para que dejen de ser una agencia de colocación de políticos y militantes afines a los partidos en el poder. Y, sin embargo, nada de ello servirá mientras no se responsabilice a los dirigentes españoles por sus fracasos y que estos tengan consecuencias políticas en las urnas". ¡¡¿Cuánto más habrá que esperar para ello?!!

 

IMG 1074

 

Insisto, y vuelvo a insistir, y lo haré todas las veces que considere oportuno, que la economía siempre se acabará salvando. Es reversible. Los muertos, desgraciadamante, ¡¡NO!!. Son irreversibles. ¿Cuántos muertos más van a necesitar todos éstos para tomar las medidas oportunas?

 
IMG 1016

 

Que la medicina preventiva es siempre la más barata, lo saben hasta los parvulitos. No es lo mismo tratar un cáncer en la etapa I, que en la II, que en la III, que en la IV, también llamada "fase terminal". Y parece que están todos esperando a que la "empastifada" alcance sus máximos níveles para empezar a plantearse las soluciones. ¿Hace falta volver a cometer los mismos errores que se cometieron durante la primera oleada? ¿Tan bobos son?

 

IMG 0881

 

Da absoluta repugnancia observar que mientras el número de contagiados, el de ingresados en las UCIs y el de fallecidos no para de incrementarse, éstos tipos anden a la greña; los unos contra los otros, y los otros contra lo que sea. Produce auténtico asco leer que el hijo llame para decir que le hubiera gustado estar, dónde fuera, mientras que el padre se pone a buen recaudo de los que estaban dónde le hubiera gustado estar al hijo. Produce auténtica aversión ver cómo se sigue controlando la Sala Segunda del Supremo, que es la que ha inhabilitado a Joaquim Torra i Pla, tal y como decía Ignacio Cosidó Gutiérrez. (Lo que hace toda ésta gente es totalmente anormal. Lo de la separación de poderes, para ellos, es un cuento para niños). 

 

IMG 1157

 

Y mientras todo eso ocurre en España, en Andorra, algunos de los "peoncillos" necesarios para hundir el peís en la más abosluta de las miserias andan moviéndose por el tablero a su libre albedrío. Y si no me creen, miren dónde andan colocándose "los unos y los otros". Se ve que no tuvieron bastante con la que han líado desde el 2.014, que ahora van a por los restos. 

 

IMG 1146

 

Son tan "inconscientes", tan "ignorantes", tan "irresponsables" y tan "limitados", que se piensan que su "inmunidad" e "impunidad" les va a durar forever and ever. ¡¡Qué equivocados que están!!

 

IMG 1017

 

Vuestro tiempo se ha acabado; dicen que las risas van por barrios..., y ahora le toca al vuestro. 

 

IMG 0926

 

¡Ah!, y al escribidor a sueldo decirle que cuando se da una noticia..., no cuesta nada darla entera.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.