Cuando a mediados de marzo, a raíz de la primera oleada del Coronavirus, se decidió pararlo todo, incluyendo el mandar a nuestros estudiantes a casa, y puede que hasta sin saberlo, se evitaron muchísimas muertes.

 

IMG 0534

 

Efectivamente, y a la espera de alguna mejor solución, que puede que nunca llegue, el distanciamiento social se convirtió en nuestra mejor arma para luchar contra el Coronavirus. Y a las pruebas me remito; la famosa curva dejó de crecer y empezó a alisarse. Del desconfinamiento posterior, y de todas las "irresponsabilidades cometidas por MUCHOS", ya hablaremos a su debido tiempo. 

 

IMG 9838

 

Lo que no es de recibo es que sabiendo lo que se sabe a fecha de hoy, "teorías conspirativas" incluidas, y observando cómo la curva de la segunda oleada no para de crecer, se vuelvan a mandar a los estudiantes a la boca del lobo; a las escuelas. ¡¡TREMENDA EQUIVOCACIÓN!! (Seguimos sin aprender nada de nada).

 

IMG 0070

 

Y lo que es aún menos de recibo es que nuestras autoridades se anden pasando la pelota, los unos a los otros, como si no fuera con ellos la cosa. Tal y como dice Avram Noam Chomsky: "más grave que el Coronavirus es la ineptitud de nuestros líderes". ¡¡Y hay que darle la razón!!

 

IMG 0426

 

Leo en el último informe en "The Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), at the University of Washinntong's School of Medicine", de fecha 3 de septiembre, vean link aquí, y cito literalmente, que "en las primeras proyecciones mundiales de la pandemia de COVID-19 por país, predice que se podrían salvar casi 770.000 vidas en todo el mundo entre ahora. y el 1 de enero a través de medidas comprobadas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Las muertes acumuladas esperadas para el 1 de enero suman 2,8 millones, alrededor de 1,9 millones más desde ahora hasta fin de año. Las muertes diarias en diciembre podrían llegar hasta las 30.000. Estas primeras proyecciones mundiales por país ofrecen un pronóstico desalentador, así como una hoja de ruta hacia el alivio del COVID-19 que los líderes gubernamentales y las personas pueden seguir. Nos enfrentamos a la perspectiva de un diciembre mortal, especialmente en Europa, Asia Central y Estados Unidos. Pero la ciencia es clara y la evidencia irrefutable: el uso de máscaras, el distanciamiento social y los límites a las reuniones sociales son vitales para ayudar a prevenir la transmisión del virus”. 

 

IMG 0407

 

¿Acaso España se puede permitir el lujo de tener entre 97.665 y 282.075 muertos el 1 de enero de 2021? ¿Acaso Francia se puede permitir el lujo de tener entre 51.021 y 342.047 muertos el 1 de enero de 2021? Y cito tan solo estos dos países porque son los que nos caen más cerca. ¿Cuántos muertos más se puede permitir Andorra?

 

IMG 0415

 

¿Vamos a ser tan extraordinariamente necios de volver a tropezar una y otra vez con la misma piedra?

 

IMG 0488

 

El mundo, todos nosotros, necesitamos un "reset" de manera urgente. Y dicho "reset" ha de ser radical. Ante "situaciones excepcionales", y ésta lo es, se han de tomar "medidas excepcionales". No nos queda otra. Y la única defensa que tenemos ante el Coronavirus es la del confinamiento radical. Y si somos lo suficientemente responsables, TODOS, de hacerlo, podemos acabar con el contagio, ergo acabaremos de una vez con el dichoso virus. Y si el tema consiste en los 15 días que por lo visto tarda el proceso, añadamos una semana más, y si cabe otra por si acaso. Un mes, y puede que el mundo vuelva a ser el que TODOS conocimos. Y TODOS aquellos países que se nieguen a realizar un confinamiento radical, el resto les bloquea indefinidamente. Muerto el perro, se acabó la rabia. Y si nuestros dirigentes son incapaces de entender ni esto..., ¡¡a su casa!!

 

IMG 9840

 

Y aquí ya no caben las medias tintas. Tenemos que ser TODOS y cada unos de nosotros. Y Andorra vuelve a perder, una vez más, otra nueva oportunidad históríca de encabezar dicha iniciativa. Y ya sé que los "más humanos" me pretenderán rebatir con el tan manido discurso de que la economía se va a volver a resentir. Pues que se vuelva a resentir. Como ya he dicho en otras ocasiones la economía se puede arreglar; los muertos NO. Entre economía y muertos, el pueblo soberano, si pudiera, ¿qué eligiría?

 

IMG 0006

 

Lionel Andrés Messi Cuccittini dijo el otro día que "en el Barça no hay proyecto ni hay nada. Se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas". ¿Acaso frente a la mayor amenaza que se ha padecido en los últimos años a nivel mundial hay algún proyecto de algo? Ustedes mismos.  

 

IMG 0542

 

Y ya que hablamos del Barça y de Messi, reflexionemos TODOS juntos, paremos TODA ésta locura de una maldita vez, o puede que de seguir con ella ya no habrá a quién pasar el testigo. ¡¡Si ya no somos ni capaces de cuidar nuestra propia cantera, como especie habremos demostrado, una vez más, que somos el mayor fracaso del mundo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris (1)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.