El Comunicado Técnico CT-05/2014

En un nuevo golpe de teatro a todo este despropósito continuado que venimos padeciendo todos y cada uno de los ciudadanos de éste país desde el INFAME 10 de marzo de 2.015, hoy se puede leer en el panfleto oficial del estado, con nombres y apellidos, faltaría más, que "se está ultimando los últimos trámites antes de cerrar la instrucción de la causa general del caso BPA por un presunto delito continuado de blanqueo de dinero en connivencia con una entidad financiera". Continua el panfleto oficial del estado diciendo que "en los 75 folios del auto se desgrana el entramado de la operativa Pallardó que consistía en un seguido de compensaciones..., y que la operativa fue en aumento del 2.008 hasta el 2.011 cuando la entidad decidió cortarla".

Y se quedan tan anchos!!

Hasta aquí poco o nada a señalar. Ellos siguen al pie de la letra el argumentario que sus amos les han marcando desde el principio de este despropósito..., salvo que omiten una vez más un pequeño detalle, como siempre, el "Comunicat Tècnic CT-05/2014". El Comunicat Tècnic CT-05/2014, se supone dirigido a TODAS las entidades financieras y no solamente a BPA, de fecha 28 de noviembre de 2.014, "prohibe todo movimiento definido como "opración de caja" que pretenda disimular un traspaso interno entre cuentas -ya sean estas nominales o numerales- por importe superior a 3.000€ o el equivalente en cualquier otra unidad monetaria, ya se ejecuten en una sola transacción o en diversas transacciones en las cuales haya indicios de vinculación".

Es decir que hasta esa fecha, 28/11/2.014, las compensaciones u "operaciones de caja" no solamente no estaban prohibidas sino que, por lo visto, eran práctica habitual en todas las entidades financieras. En TODAS!! Lo único que se prohibe en el comunicado de referencia es que a partir de la fecha, 28/11/2014, se sobrepasen los 3.000€, ergo siguen sin estar prohibidas las compensaciones u "operaciones de caja" siempre y cuando no sobrepasen dicha cantidad.

Si tal y como se afirma en el panfleto oficial del estado la operativa de compensaciones de caja en el caso Pallardó BPA decide cortarlas en 2.011, dónde está el delito?? 

Si es un comunicado a TODAS las entidades financieras, y en él se puede leer "durante los últimos años, esta Unidad ha detectado numerosas operaciones consistentes en traspasos simulados mediante el reintegramiento e inmediato ingreso en efectivo entre cuentas", el UIF no se estaba dirigiendo única y exclusivamente a BPA. Si es así, en la comparecencia del señor Fiñana delante del Consell General, alguno de nuestros Consellers le preguntó sobre esas "numerosas operaciones" detectadas?? La Batlle de la causa general BPA ha llamado, o va a llamar, a declarar al señor Fiñana para hacerle esta misma pregunta?? Las demás entidades financieras JAMÁS hicieron compensaciones u "operaciones de caja"?? Si las hicieron, por qué solamente se procesa a los gestores de cuentas de BPA y no a todos los demás gestores de todas las demás entidades financieras?? Si no estaban, ni están, prohibidas las compensaciones u "operaciones de caja", de qué delito se acusa a estos señores??

Por qué, por qué, por qué...

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.