Decía nuestro máximo responsable de sanidad el pasado 2 de noviembre, que "s’ha comprovat, en general, que els infants contagien poc i aquest és un dels factors que ha fet que en la major part de països s’hagi mantingut l’activitat escola" y que "els nens són una fotografia del que està passant a la societat". Para ilustrarles un poco decirles que en Israel, país en el que el turismo solo representa el ¡¡6,2%!! de su PIB, el pasado 17 de septiembre se cerraron todos los colegios ante el descontrol total de la pandemia. Y esa medida que se tomó, entre otras muchas, insisto, el pasado 17 de septiembre, sirvió para que el Servicio de Inteligencia del ejército israelí, que diseña los planes de contingencia sobre la pandemia, no previese una sustancial disminución de los contagios hasta noviembre. ¡¡Hasta noviembre!! Vean link aquí.  

 

CODNPQYLW5E4TDSVC35WUDA5RY 1

 

Y si lo de que los niños son una fotografía de lo que está pasando en la sociedad, decirles que si en el cribaje de una escuela, sobre un total de 201 miembros, 161 alumnos y 40 docentes, se han encontrado 15 casos positivos, eso significa que un 7,46% de la población está, o ha estado, diagnosticada como contagiada por el Coronavirus. ¡¡Un 7,46%!!

 

7ZWUATALENF6VD4KACW55WPRPE

 

Israel es uno de esos países que pueden confinar a su población tranquilamente porque su estado es rico, muy rico. Y, además, tan solo hace falta darle un pequeño vistazo a su PIB, es un país con una economía muy diversificada. ¿Acaso es posible que los países que no son tan ricos puedan responder a la escabechina económica que está provocando el Coronavirus? Simplemente, ¡¡NO!! ¿Acaso es Andorra uno de esos países ricos que se puede permitir el "lujazo" de confinarse? Simplemente, ¡¡NO!! Y por mucho que en la primera ola del Coronavirus viéramos lo que los herederos del Govern dels millors hicieron a nivel económico..., las arcas vacías ya no les permiten seguir tirando de "beta". Y además, por si no bastase con todas las bobadas cometidas durante años y años, el mero hecho de intentar entrar a formar parte del FMI, les va a dejar con el cucu al aire. Cuando el FMI sea consciente de que en un territorio de 468 km² hay hasta 8 administraciones, no sé cuántos funcionarios, y que desde hace años se está emitiendo deuda y más deuda, no para inversión, ni para investigación, sino para pagar nóminas, que desde todos esos mismos años son del todo insostenibles, les va a caer la del pulpo.  

 

IMG 2309

 

Desde el gobierno de los herederos del Govern dels millors se pretende dar una imagen de peís que no se acerca, ni por asomo, a la realidad. Y lo más asombroso es que nuestra realidad se ve reflejada en el periódico más leído del estado español, y el preferido del otrora amigo de Antonio, que no es otro que el MARCA. Y el MARCA escribe lo que escribe. Y lo que escribe el MARCA es que en su equipo de baloncesto hay hasta 13 positivos, que nada tiene con aquello del Covid-Free, ni con aquello del Covid-Ready. ¡¡Nada que ver!! (Cada vez que les vean reacios a "confinar", pregúntense si "quieren confinar" o si "pueden confinar", gracias). 

 

IMG 2307

 

Y por mucho que el Cap de Govern se empeñe en defender que lidera un equipo "cohesionado", las evidencias nos indican que existen, y cada día que pasa habrá más, graves divergencias entre la rama económica de su govern, que por lo visto esla prioritaria, y la rama sanitaria del mismo. Y las hay porque la cara de nuestro máximo responsable de sanidad así lo refleja en cada una de sus comparecencias. (Lo insólito es que tanto su gestión económica como la sanitaria han sido un total y auténtico desastre). 

 

IMG 2311

 

Éstas son las horripilantes cifras de casos diarios de Coronavirus que ofrece the Johns Hopkins University, (JHU). Y si tenenos en cuenta que solo estamos en la séptima semana del otoño, es decir que quedan 5 semanas de otoño, más 12 de invierno, más, pongamos, 6 más de primavera..., decir según que bobadas en comparecencias es muchísimo más que temerario. (Y vuelvo a tener que insistir que no es lo mismo "casos diagnosticados" que "contagiados reales". No es lo mismo, es distinto. ¡¡Muy distinto!!). El catedrático de Análisis Matemático de la Universidad de Santiago de Compostela, (USC), Don Juan José Nieto Roig, ha explicado que hasta el momento los modelos computacionales no han sido capaces de predecir si va a haber pico en la segunda ola del Coronavirus, y que lo más probable es que haya una serie de casos sostenidos en el tiempo, que luego se reduzcan y que finalmente vuelvan a rebrotar. 

 

IMG 2294

 

Como diría Mariano, el otrora amigo de Antonio, "Donald sé fuerte". Y Donald va a tener que ser fuerte porque a su nefasta gestión de la pandemia, primero negándola..., para más tarde hacer callar a los que en realidad saben del tema, se le va a sumar todos y cada uno de los temas pendientes que tiene con la Justicia. Y a diferencia de la justicia que existe en nuestro peís, la Justicia norteamericana ¡¡SÍ!! que hace Justicia. Y Donald, desde hace ya demasiado tiempo, necesitaba ganar más que respirar. Pero ha perdido, tuitee lo que quiera que tuitee. ¡¡Ha perdido!! (Ojalá que su derrota ayude a acabar con todos esos gobiernos populistas que se limitan a decirle a sus pueblos todas y cada una de las mentiras piadosas que sus anestesiados y sumisos pueblos quieren oír). 

 

IMG 2293

 

Y es muy posible que las elecciones norteamericanas nos den la posibilidad, atendiendo los precedentes de los presidentes elegidos en los años acabados en "cero", de ver una mujer al frente de los EE.UU. (Tan solo recordar que Lincoln, Garfield, McKinley y Kennedy fueron asesinados; Harrison, Harding y Roosevelt murieron durante su mandato; el mismo Roosevelt y Reegan sufreron intentos de asesinato; tan solo Jefferson, Fillmore y George W. Bush logtraron acabar su mandato). Kamala Devi Harris, primera mujer que llega a la vicepresidencia, puede ser ésa mujer. 

 

IMG 2297

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.   

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.