Mañana se cumplen 500 días

En realidad no son 500 días, que se pueda saber hasta la fecha; son 795 los días que han pasado desde que se decidió, ustedes decidieron, no hacer nada por el Grupo BPA.

Cuando los EEUU utilizan en su peculiar lenguaje diplomático la palabra “urge”, y en la “non paper” la utilizaron hasta 3 veces, lo que quieren decir es que si no haces lo que te piden..., martillazo!! Y eso es lo que hicieron. –Y se pudo demostrar con el famoso video del asesor económico de la Embajada de EEUU en Madrid-. Aquí se quisieron hacer los andorranos esperando, como siempre, a que la tormenta amainara y que a los EEUU se les pasase la tontería. Pero no fue así.

Si a todo esto le unimos que el PP no supo, todavía siguen sin saber, enfrentarse a la deriva independentista catalana, y que incluso no dudaron en utilizar las llamadas cloacas del estado para intentar pararla, sólo hace falta escuchar las grabaciones entre el ministro del interior español y el director de la oficina antifraude catalana, el tema para Andorra se complicaba aún mucho más.

Faltaba el factor andorrano. Fobias ancestrales, xenofobia pura y dura a flor de piel, verdaderos enfermos de envidia, etc... (Para qué insistir más en lo dicho una y otra vez). Había que acabar con los “extranjeros” accionistas mayoritarios y la ocasión se la pintaban calva, o eso al menos se creyeron. Incluso se podía negociar con España y EEUU que, a cambio, fueran más tolerantes con el resto de entidades bancarias nacionales, en especial con una de ellas. Benditos inocentes; ni se ha parado, ni se parará. Ellos ya saben que a Andorra no la defiende nadie. Ellos no quieren un paraíso fiscal. Ni fiscal, ni paraíso. Se acabo. Finish!! EEUU seguirá defendiendo sus múltiples paraísos fiscales y España seguirá defendiendo lo mejor para ella que, por descontado, no contempla nuestro país para nada.

Si hubiera habido voluntad, que no la hubo, se podría haber defendido al Grupo BPA, y de paso a la plaza financiera, argumentando que Andorra estaba en pleno proceso de cambio, y que, puede, que alguna cosa no se hubiera estado haciendo lo suficientemente bien, pero que la firme voluntad era la de mejorar cada día, hasta llegar a la excelencia. Pero no. Se decidió culpabilizar, criminalizar y estigmatizar a todo aquel que tuviera algo que ver con el Grupo BPA, y a cualquiera que osara defender la, a todas luces, mayor expropiación que ha habido en toda la Historia de Andorra.

Sepan todos ustedes que primero desde el foro "JO RECOLZO ALS TREBALLADORS I AFECTATS DE BPA JO SOC ANDORRA!!!" y más tarde desde el propio Altaveu se ha estado, se está y se seguirá estando. Y se seguirá defendiendo a todos los verdaderos inocentes de este cruel despropósito, que no a los culpables. Y no, nos van a hacer callar. Y que por mucho que ustedes, o algunos de sus esbirros, se empeñen en afirmar lo contrario, en l'Altaveu se seguirá estando al lado de la verdad porque la verdad, desgraciadamente para ustedes, es hija del tiempo, no de la autoridad.

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.