Cuando alguien tiene el don de la (in)opotunidad es capaz de llevarlo a extremos superlativos, y entre los mayores poseedores de dicho don se encuentran, sin duda alguna, el Cap de Govern dels millors, una buena parte de su "séquito" y todos los "compi-yogui" y "amigachos" de turno que nos ha llevado al pozo tan profundo en el que nos encontramos.

Si se hubieran molestado en saber la actual situación de las entidades bancarias españolas, cosa que por lo visto no han hecho, seguramente se hubieran evitado hacer el ridículo que el pasado martes hicieron en Madrid. Y para mayor INRI no se les ocurre otra que hacer encabezar dicha delegación con nuestro ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors del que "el todo Madrid" sabe y conoce de sus andanzas, y "el todo Madrid" sabe cómo va a acabar. Si no tuvieran bastante con la (in)oportunidad de Madrid, planean proseguir su gira por Londres, lo de las entidades bancarias inglesas no tiene nombre, París, de las francesas mejor ni hablamos y Frankfurt, si no fuera por la liquidez que les está metiendo Doña Ángela la mitad ni existirían. (Observo que se ha evitado La Haya y puede que por allí no se acerquen porque en ésa ciudad hay un tribunal que juzga casos que NUNCA prescriben. Al tiempo.). 

En la rueda de prensa de ayer, por qué ninguno de los periodistas que habían le preguntaron al ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors a qué se refería cuando el martes en Madrid sentenció que el objetivo era evitar que se repitiera otro caso BPA. ¿Qué diantres han encontrado en BPA? ¿Sabe o conoce que se están empezando a "desclasificar" en EE.UU. documentos que demuestran la "conspiración" previa que hubo contra BPA, anterior al INFAME 10 de marzo de 2015, y que, en buena lógica, alguna "autoridad" andorrana tiene que tener copia? ¿Se ha leído alguna vez la nota que emitió Jenni en la que dice, y cito textualmente, "Director Calvery praised the contributions of the Andorran authorities in this investigation and appreciates their commitment to investigating this activity fully"? ¿A qué "autoridades" andorranas se refería Jenni? ¿De verdad nuestro ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors nos tiene a todos por auténticos imbéciles? ¿Hasta cuándo se cree que le va a durar su "provisional" "impunidad" e "inmunidad"?

Y si (in)oportuno es lo anterior, ¿qué me dicen de la encerrona que le metieron a Pedro Sánchez Pérez-Castejón el pasado 4 de junio, recién aterrizado en La Moncloa, y sin saber nada, de nada de lo que ha pasado y pasa en Andorra? Puede que muchos de ustedes no se acuerden pero el PP criminalizó la cúpula de Banco Madrid, no por ser grandes técnicos sino por ser del PSOE. En "el todo Madrid" se les conoce como "clan Intermoney" de la "beautiful socialista". ¡¡Ay, ay ay que ya no está Mariano para taparos las vergüenzas...!!

Mucho más claro lo tuvo Emmanuel Jean-Michel Fréderic Macron, Manu para los amigos, y el chavalín de Mont-Valérian no está entre ellos, ante la (in)oportuna y reiterada petición, cuentan que incluso rozando el patetismo, de que visitará Andorra, si o si, en éste mes de julio, cosa a la que se negó rotundamente. Enmanuel a estas alturas debe estar hasta los meros pelotarios de nuestros representantes.

(In)oportuna también ha sido el intento de encerrona que la  televisión de todos, para uso y disfrute de unos pocos, le pretendió realizar al Cónsul del los EE.UU. en Barcelona, Marcos C. Mandojana. El pobre hombre, muy educado él, vino a Andorra tan solo a despedirse.

 

 

Habéis pisado a tanta y tanta gente que os va a faltar pista para correr. Habéis abusado tanto y tanto de vuestro poder que la Historia os juzgará, de hecho ya lo está haciendo, por todo lo que habéis cometido. Habéis desoído tantas y tantas veces el clamor popular pidiendo "transparencia" en el mal llamado "caso BPA", que no sois conscientes que tenéis a todo el pueblo en contra.

Pero el tiempo es un juez tan sabio que no sentencia de inmediato, pero al final da la razón a quién la tiene. Aún sigo confiando que la "sabiduría del pueblo" os ponga a todos vosotros en el sitio que os habéis ganado a pulso. 

Hoy mismo, hace un rato, El Confidencial sacaba nuevos datos de lo que está pasando en EE.UU. en referencia al mal llamado "caso BPA", y ha dado una fecha: ¡¡"30 de julio"!!

Tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac...

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.