Andorra, haz lo que yo diga pero no lo que yo haga

Andorra, haz lo que yo diga pero no lo que yo haga

Hay países que tienen y defienden su SOBERANÍA, con mayúsculas, y países que dicen tener y defender su soberanía, con minúsculas. 

Que los EEUU se pueden permitir el lujo de hacer saltar por los aires todo un país con una simple nota, en Andorra lo sabemos y lo hemos padecido, lo padecemos y lo padeceremos por muchísimo tiempo.

Quién aún se atreva a decir que aquí no ha pasado nada, que aquí se sigue defendiendo la soberanía de Andorra, que aquí se sigue defendiendo el interés general, o interés Nacional, frente a los intereses privados, que, por lo visto, priva sobre todo insistir en que las relaciones con los EEUU son magníficas, que se respetan los canales establecidos y la debida confidencialidad y que Andorra ha apostado por la transparencia, es que se ha bebido el entendimiento. 

Si nos atenemos a las normas internacionales, el delito de blanqueo de capitales se produce por, entre otros, el blanqueo de dinero o capital o incluso rentas (también conocido en algunos países como lavado de capitales, lavado de activos, blanqueo de dinero o blanqueo de capitales) como el proceso a través del cual es encubierto el origen de los fondos generados mediante el ejercicio de algunas actividades ilegales o criminales (tráfico de drogas o estupefacientes, contrabando de armas, corrupción, desfalco, fraude fiscal, crímenes de guante blanco, malversación pública, extorsión, trabajo ilegal y terrorismo), se trata de la no declaración legal del dinero en cuentas bancarias en paraísos fiscales, con la finalidad, entre otros de no efectuar declaración a impuestos sobre ganancias o bien que las finanzas de una empresa o de un particular queden opacas a la Hacienda correspondiente.

Andorra, digan lo que digan el Govern dels millors y todos sus acólitos, se doblegó el INFAME 10 de marzo de 2.015 ante España y los EEUU. La nula defensa de la soberanía, de la plaza financiera, la ha hecho añicos por la tremenda sumisión e inacción del Govern dels millors en funciones, ante España y EEUU

Pero veamos cómo responde EEUU ante las solicitudes de España en referencia a dos casos "significativos" de blanqueo de dinero: el caso de Rodrigo Rato y el de Ignacio González.

En el caso de Rodrigo Rato, EEUU se NIEGA a informar a España sobre sus cuentas, tal y como recoge El Mundo en su edición del 13/03/2.017. ¡¡SE NIEGAN!! ¿España va a decir o a hacer algo? ¿Los EEUU a diferencia de Andorra han apostado por la "transparencia"? ¿EEUU sabe o no sabe defender su SOBERANÍA frente a otro país?

En el caso de Ignacio González, EEUU se niega a contestar la comisión rogatoria pedida por el dúplex de 496m2, tal y como recoge OKDIARIO en su edición del 20/05/2.017. ¡¡SE NIEGAN!! ¿España va a decir o a hacer algo? ¿Los EEUU a diferencia de Andorra han apostado por la "transparencia"? ¿EEUU sabe o no sabe defender su SOBERANÍA frente a otro país?

Cuando el Govern dels millors, todos sus acólitos, medios afines y el panfleto oficial del estado se llenen la boca sobre su defensa a ultranza de la soberanía, del interés general, o interés Nacional, frente al interés particular, les pueden replicar con estos dos simples ejemplos, les pueden decir que están más que hartos de todas sus patéticas mentiras y les pueden mandar allá dónde a cada uno más le plazca.

Andorra tristemente está ya en esa lista de países cuya opinión no es requerida absolutamente para nada y donde impera el "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga

 

 

 

 

Intenten ser felices.