Unas cuantas más, y van...

... "considérant que l'Andorre est l'une des victimes collatérales de ce scandale financier, économique et politique, rendu public à la veille de la négotiation entre l'UE et l'Andorre, et considérant que l'Andorre, Etat démocratique encore jeune (reconnu comme tel depuis 1.993), est victime de pouvoirs de type mafieux dont les moyens sont infiniment supèrieurs à sa capacité de réaction sans que l'on puisse décelerer si ses structures administratives et économiques sont affectées en profondeur par une corruption active, en tant que députe Français élu au Parlament Européen demande à la Commision Européene: ... L'UE ne confonde pas l'Andorre avec cette "mafia" qui utillise ce petit Etat, sans être originaire, et que voici trois décennies les parlementaires européens que furent Otto de Hasbourg et Carmen Díez de Rivera désignaient dejà du terme catalan de "mafieta"; L'UE respecte les droits du peuple Andorran, peuple européen victime d'une situation politico-économique bien précise qu'il ne pouvait combattre sans une aide extérieure, notamment celle de la France et de l'UE"...

Quién así se expresaba, en relación al "affaire Jordi Pujol", delante de la Comisión Europea el 20 de septiembre de 2.014 era Louis Aliot, diputado francés (FN) en el Parlamento Europeo. (Recordar que el 25 de julio de 2.014 Jordi Pujol i Soley admitió que tenía desde 1.980 dinero negro en el extranjero, y que él atribuyó a la famosa "deixa" de su padre Florenci).

Andorra tuvo la oportunidad de solicitar ayuda a la UE respecto a la que se le venía encima, la UE se la habría dado sin ningún lugar a duda, y puede que hasta algún día sepamos si lo hizo o no. (Seguramente forma también parte de esa especie de "secretos de Estado" a los que nos quieren habituar nuestros gobernantes).

¿Demasiados egos? ¿Demasiadas vanidades? ¿Demasiados intereses oscuros que defender de unos pocos? Las preguntas surgieron, surgen y surgirán. Las respuestas siguen, y seguirán, brillando por su ausencia.

Andorra, 493 días después del INFAME 10 de marzo se encuentra más dividida que nunca; entre los que se creen a pies juntillas a los de la ola naranja de DA, y el resto. Y no se equivoquen: quiénes han provocado esta división han sido ustedes al negarse a defender una y otra vez a una de sus entidades bancarias, a sus accionistas, a sus directivos, a sus trabajadores, a sus clientes, a todo el resto de afectados, y a la plaza financiera en general. Su desmesurado y equivocado ego nos ha llevado a esta triste realidad.

Por mucho que salga el ABA sacando pecho de la mejora de la solvencia y la liquidez del resto de entidades bancarias, la realidad es que los beneficios de lo que queda de banca nacional ha tenido un descenso del 8'03% respecto al 2.014. (La foto que encabeza este escrito es del diario Expansión de hoy. Desconozco si es bastante serio para nuestro gobernantes).

Ayer, 14 de julio, nos enteramos que el AREB, pasando totalmente de las causas judiciales abiertas y del "corralito" vigente que aún sufren demasiados clientes de BPA, había cometido un nuevo despropósito al aprobar la venta a JC FLOWERS. Otra más que añadir al saco...

Y hoy, 15 de julio, en una nueva, otra más, "curiosa exclusiva" del panfleto oficial del estado nos enteramos que se llama a declarar en calidad de inculpados a los socios mayoritarios de BPA. 

No se extrañen de la desafección política que siente la ciudadanía en general. La ciudadanía hace tiempo que siente repugnancia por la clase política al observar su comportamiento. Esa ecuación, hasta ahora medio válida, que vinculaba al que mejor hablaba o al que mejor debatía con el mejor gobernante, es totalmente falsa. Cualquier ama de casa, cualquier hombre de campo, administraría muchísimo mejor que todos ustedes. Un político tiene que ser alguien con sentido común, con sentido de justicia social, con empatía, con inteligencia y con muchos conocimientos de la propia historia, y ustedes no la tienen. No hace mucho escribía que aquellos andorranos de antes SI que se supieron hacer respetar frente al III Reich y al mismo Franco.

Y lo que está cada vez más claro, para cada vez más personas, es que en toda esta división, en esta especie de guerra en la que ustedes, y solo ustedes, nos han metido para seguir intentando defender, y ocultar, las vergüenzas de otras entidades bancarias, solo hay un gran perdedor: Andorra.

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.