¡¡Pues tampoco!! Otra de las pueriles pretensiones de nuestro todavía Govern dels millors, la de ofrecer la residencia fiscal a cuadros directivos de grandes empresas, se acaba de ir al traste. Y van...

Anoche el ministro de economía francés, Bruno Le Maire, en una emisión de France Inter, dijo que "une domiciliation fiscale en France, soit obligatoire, quand vous êtes le dirigeant d'une grande entreprise française dont le siège social est en France", para añadir que "Ce sera marqué noir sur blanc dans la loi". (A ver cuánto tiempo van a tardar el resto de países que conforman la UE en "copiar" la norma). 

Éste nuevo revés se añade al no tan lejano deseo de conceder residencias y pasaportes a cambio de ciertas cantidades de dinero. Lo que se conoce en ése mundillo como las "visas doradas" o "pasaportes por dinero".   

Por si alguno de ustedes lo desconoce, porque el Govern dels millors sigue explicando lo que le interesa y sus medios afines le siguen haciendo el juego, la UE advirtió el pasado miércoles 23 de enero a varios países que endurezcan sus controles al otorgar pasaportes y visas a extranjeros ricos, ante temores de que los solicitantes violen las leyes sobre seguridad, lavado de dinero e impuestos. Efectivamente varios gobiernos de la UE han recibido más de 6.000 ciudadanos y cerca de 100.000 residentes nuevos mediante pasaportes y las llamadas visas doradas en la última década, atrayendo unos 25.000 millones de euros en inversiones extranjeras directas, según las organizaciones anticorrupción Transparencia Internacional y Global Witness.

Bulgaria, Chipre y Malta ofrecen pasaportes a inversionistas que no tienen conexiones reales con esos países, ni siquiera la obligación de vivir ahí, mediante el pago de 800.000 a 2 millones de euros. Veinte estados de la UE ofrecen visas a cambio de inversiones: Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, España, Estonia, Francia, UK, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República ChecaRumania y UK. Los montos van desde los 13.500 euros a más de 5 millones de euros bajo la forma de inversiones de capital o en propiedades, compra de bonos, pagos al erario o donaciones a obras de bien público. Chipre endureció los controles el año pasado cuando la acusaron de ofrecer “pasaportes por dinero”. Dijo que otorgará como máximo 700 pasaportes por año.

La OCDE califica a Chipre y a Malta de "alto riesgo", porque ofrecen bajos impuestos a los activos extranjeros con un enfoque flexible respecto a la presencia física de las personas. ¿Cómo puede calificar la OCDE a un peís que carece de Registro de la Propiedad, público, y de Registro de Sociedades, público? ¿De verdad todo lo que nos cuenta el Govern dels millors tiene alguna credibilidad? 

 

 

Y mientras en el peís todavía hay gente que pretende seguir buscando ad æternum la, por lo visto, utópica "marca Andorra", eso sí, cobrando alguna cantidad desorbitada, por descontado, ¿dónde está la seguridad jurídica del peís? ¿Dónde está la seguridad financiera del peís? ¿Dónde está la seguridad mercantil del peís? ¿Dónde están las leyes que van a atraer el talento al peís? ¿Dónde está el precio del teléfono competitivo que permita instalarse en el peís a las empresas de Internet?

 

 

Decía Emilio Botín-Sanz de Sautuola y García de los Ríos que todo lo que no son "cuentas" son "cuentos". Y en éste peís hace 8 años que todo lo que se les quiere hacer tragar con ruedas de molino son "cuentos". El problema que les ha surgido, con el que no contaron nunca en sus reuniones pizzeriles, a nuestro todavía Govern dels millors es que ¿cómo le van a explicar "cuentos" a quiénes saben de "historias"? 

 

 

La solución a todo éste desmadre a la andorrana está en sus manos. Son ustedes los que en próximo 7 de abril tienen en sus manos mandar a toda ésta panda a su casa o permitir que acaben con lo poco que queda de peís. Y cuando los del Govern dels millors, acólitos, adláteres y correveidiles les vengan con el cuento que la crisis de nuestros vecinos ha incidido en el peís, siempre se lo pueden rebatir contestando que tanto Gibraltar como Mónaco no han ido mejor en toda su Historia. Por eso tan necesario e imprescindible saber "historias"; para que ningún "cateto a babor y estribor" te venga con "cuentos". 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡En las próximas elecciones no les demos ni un solo voto!!

¡¡Ja no us tenim por!!

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.