No deja de sorprenderme que algunos partidos políticos andorranos, e incluso hasta el mismo heredero del Govern dels millors, se inste a las partes a "sentarse" para buscar una "salida pactada" por medio del "diálogo" y la "negociación" en lo que respecta a Cataluña

 

 

Y digo que no deja de sorprenderme que pidan para Cataluña lo que han estado negando reiteradamente para Andorra desde muchísimo antes del INFAME 10 de marzo de 2015. En Andorra, desde el poder establecido, NADIE, insisto, NADIE, ha pedido a la parte perjudicada, que desgraciadamente cada día que pasa son más, y más, y más, y más..., "sentarse" y buscar una "salida pactada" por medio del "diálogo" y la "negociación". En Andorra, digan ellos lo que quieran decir, se ha optado desde el principio del principio por judicializar todos los casos en lugar de optar por sentarse y buscar una salida pactada por medio del diálogo y la negociación. Entonces, ¿a qué viene ahora éste postureo tan hipócrita?

 

 

Tampoco voy a entrar a valorar las declaraciones del reaparecido Antonio en la televisión pública del país, ésa televisión pública que según su director general se rige por "criterios periodísticos" que no políticos, (como diría el GRAN Groucho Marx: "Military Intelligence is a contradiction in terms"), en las que dijo que "no podía olvidar los ataques de los liberales". ¡¡Santo cielo!! Si supiera la cantidad de gente, y gente, y gente, y gente, y gente, y más gente..., que mientras vivan jamás van a olvidar, ni a perdonar, lo que les hizo. 

 

 

Si damos una vuelta por el mundo en estos tiempos que ya algunos empiezan a recalificar de "convulsos", nos daremos cuenta que hoy en día el negocio bancario es una auténtica ruina por los tipos negativos y una regulación asfixiante; que prestar dinero ya no es negocio. Y para prueba un botón: en los próximos tres años la banca va a suprimir un tercio de lo que aún queda de su plantilla. Si seguimos dando vueltas por el mundo vemos que tanto la FED, como el Banco Central Europeo están inundando el mercado para compensar la falta de liquidez. Y así vemos como el que encabezaba la economía española cuando se "destruyó" Banco Madrid, "advierte de eventuales tensiones de liquidez en fondos de inversión". También desde el BCE se vuelve a hacer hincapié en que la mitad de la banca europea no aguantaría una crisis de liquidez. 

¿La FED o el BCE han intervenido alguna entidad financiera por problemas de liquidez? A nadie se le ha pasado por la cabeza cometer semejante tropelía. 

 

 

Pese a lo que digan los "terraplanistas", vivimos en una esfera que gira sobre su propio eje, rotación, que a su vez gira alrededor del sol, traslación. Y como todo círculo que gira sobre su propio eje se produce una inercia, centrífuga, que es la tendencia de un objeto a seguir una trayectoria curva mientras se aleja del centro de la misma, y una fuerza, centrípeta, que es aquella que mantiene un objeto en movimiento, con una velocidad uniforme y una trayectoria circular.

 

 

Si esto que en nuestro habitat es natural lo trasladamos a la economía, ahora que está tan de moda hablar de economía circular, podemos observar que la tendencia natural es alejarse del eje y que si no se aplican las fuerzas centrípetas correspondientes, al final todo, o casi todo saldrá volando por los aires, que es lo que está pasando en Andorra desde muchísimo antes del INFAME 10 de marzo de 2015. Y lo que en la naturaleza es una simple inercia, en el país, todos estos iluminados que se han apoderado del poder lo han reconvertido en fuerza. En una fuerza descomunal. ¿La economía circular andorrana consiste en quitar lo que sea a los de casa para dárselo a quien sea de fuera? ¿Es simplemente eso?

 

 

¿A quién se le ocurre no haber dejado pasar el correspondiente tiempo de transición de aquella Andorra que "era" a lo que ahora pretende "ser"? ¿Por qué a "unos", los de la cuchipandi, se les tolera todo, todo, todo, y más..., y con el resto se pretende ir de justiciero implacable de la ley? ¿Acaso en Andorra solo hay una entidad financiera con "problemas de liquidez"? ¿Acaso en Andorra no hay ninguna empresa con "problemas de liquidez"?  

 

 

¿Por qué la fiscalía entra de oficio en según que temas, , y en según que temas, NO? ¿Hay alguien que sepa si se ha investigado el dinero que se mencionaba explícitamente en la NOTA VERBAL, Non Paper, que enviaron los EE.UU. a Andorra en agosto de 2014? ¿Alguno de ustedes sabe por qué el tema VALORA está olvidado indefinidamente? ¿Alguno de ustedes sabe qué ha sido del que fue efímero presidente de la Fundación Tutelar?

 

 

"Cuando vinieron a por los afectados de BPA, guardé silencio porque yo no era afectado de BPA".

"Cuando vinieron por los clientes de BPA, guardé silencio porque yo no era cliente de BPA".

"Cuando vinieron por los trabajadores de BPA, guardé silencio porque yo no era trabajador de BPA". 

"Cuando vinieron por los accionistas de BPA, guardé silencio porque yo no era accionista de BPA". 

"Then they came for me, and there was no one left to speak for me"...

¿Van a seguir guardando silencio forever and ever?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.