Día 48

¡¡Buenos días cuaderno!!

Poner en duda a las exactas matemáticas tan solo que demuestra que quién lo haya hecho lo único que debe tener inteligente es su teléfono, suponiendo que el teléfono lo sea y que el pobre aparato no se haya contagiado también de la necedad del ambiente en el que se mueve el susodicho.

 

 

Agregar que éste estudio de la Universidad de Singapur (STUD Data-Driven Innovation Lab) "se debe tomar con cierta distancia porque son proyecciones hechas con cálculos matemáticos que varían constantemente" no hace sino confirmar que el teléfono inteligente debe estar ya en la UCI, entubado, y le queda un telediario. No saber distinguir entre un modelo SIR de las series temporales, en las que se tiene en cuenta lo que ya ha sucedido en el pasado y la tendencia, al crecimiento o al decrecimiento, para adelantar lo que está por venir, es de primero de párvulos de lo que se ha venido llamando desde hace años estadística descriptiva. Y así todo...

 

 

Ésta es la imagen de la caída del PIB en España en el primer trimeste del año; la imagen de la caída en el segundo trimestre va a dejarla en un juego de niños. (A los que se dedican a poner en duda a las exactas matemáticas hay que pedirles que se pongan las pilas y empiecen a recortarse sueldos, que empiecen a recortar administración, que empiecen a recortar administraciones, que empiecen a recortar en todo y en la misma proporción de la caída). 

 

 

Seguir emperrándose en continuar haciendo el andorrano no nos va a sacar de ésta. Y eso lo sabe hasta el teléfono que está en la UCI, entubado y al que le queda un telediario. (Quizá valdría la pena que aún estando en tan delicado estado, hicieran al teléfono asesor general mientras funcione). 

 

 

Se empeñan en seguir hablando de economía de guerra. Craso error porque en las guerras las economías no se paran porque hay que seguir abasteciendo de todo a los guerreros; en las guerras hay una gran destrucción, paso previo a la reconstrucción, que es lo que hizo generar riqueza y puestos de trabajo. Ahora no hay destrucción por lo que no hay nada que reconstruir. Simplemente habrá que reinventar uno tras otros todos y cada uno de los conceptos que hasta ahora han sido válidos y que a partir de ahora van a dejar de serlo. A diferencia de otras crisis, en las que la fuerza del trabajador era mucha, porque eran imprescindibles, en ésta crisis han dejado de serlo. Hoy puede que sea el día del trabajador más descafeinado de toda la Historia del mundo mundial. Y prepárense TODOS porque vamos a ver mucha, y más que mucha, muchísima, miseria a nuestro alrededor. 

 

 

Y todo aquel que no se quiera reinventar que sepa que estará muerto en vida, y no será ni consciente. (Dicen que a la fuerza ahorcan..., ya se darán cuenta). 

 

 

Una de las muchísimas enseñanzas que nos ha dejado ésta crisis es que las personas verdaderamente útiles han sido las que toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, han tratado tradicionalmente peor. En realidad son todos ellos los que son del todo prescindibles porque nos han demostrado una y otra vez a TODOS que no sirven para NADA. Por favor, NO olviden nunca ésta lección magistral y cada vez que a TODOS los útiles, los inútiles, les pretendan recortar sus más que merecidos salarios, salgamos el resto a la calle a impedirlo. 

 

 

Y para todos esos agoreros apocalípticos anunciadores de fines del mundo y otras bobadas varias, que desconocen totalemente la Historia, decirles que tras la mal llamada "gripe española" del 1.918, le siguieron los "felices años veinte", que si bien acabaron con la crisis del 29, fueron denominados así porque entre otras muchísimas cosas, el desenfreno y la lujuria se desbocaron. "Esto también pasará", y lo hará como lo ha hecho siempre a lo largo de la Historia. Como todo proceso, éste también tiene un principio y un final, pero hay que pasarlo; tan simple como eso. 

 

 

Y el que quiera enamorarse, que lo haga. Y que lo haga saltándose a la torera todos los medios tradicionales. ¿Cómo vas a llevar a tu chica al cine, o a tomar un café, o a comer, o cenar? Pues se queda directamente en casa de ella o de él y que la vida continúe, que va a continuar. Vivir es lo más peligroso que tiene la vida...

 

 

Y como que hoy me siento terriblemente enamorado, les dejo una canción preciosa llamada Telefonía, que dice: "Te quiero, te querré, te quise siempre, desde antes de saber que te quería. Te dejo este mensaje simplemente para repetirte algo que yo sé que vos sabías...". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.